LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 18 de septiembre de 2007

THE RICHES 07-13


FX Network, es la cadena responsable YA de dos de mis series favoritas, y difíciles de clasificar, Nip/Tuck, y esta, que me ha tenido encandilada.

Los Malloy, son viajeros, pero como ellos mismo dicen, algunos les conocen como el nombre de ladrones, o gitanos, incluso algunos ni saben de su existencia. Ellos no tienen número de la seguridad social, no existen, para así estar “fuera del radar”, una caravana es su casa, y una comunidad acampada en algún lugar perdido su familia.
Una familia con tradiciones propias, con códigos, y con propia jerga. Esta familia se ha propuesto robar el sueño americano, pero, no es ni tan fácil, ni tan digno de apropiarse de el, ni vivirlo. Ellos están suplantando a los Riches, una pareja de ricos que viven en un barrio residencial que parece un sueño, pero ese sueño se convertirá en una pesadilla, no solo por las constantes mentiras y situaciones difíciles que viven nuestros protagonistas para no ser descubiertos, mentiras han acabado convenciendo a los demás, sino que ellos mismos han empezado a creerla, han olvidado la verdad y quienes son, por lo que les causara numerosos conflictos familiares, que se unirán a las numerosas complicaciones que tiene, ya que cada vez la mentira tiene que ser mayor y por tanto mas difícil de creer; sino la difíciles realidades que deberán vivir siendo los Riches.


Quizá, lo que mas me ha desilusionado de estos episodios, ha sido la repentina seriedad de algunos capítulos (también necesaria y logia) y el final, muy abierto, demasiado, a pesar de saber que constaba de una segunda temporada, pensé que seria un pelin mas cerrada la temporada (estilo Dexter o 24), me gusta los impactantes finales de temporada, me cabrean, pero me encantan, pero sino te los esperas son mortales, como en esta ocasión.

Una estupenda serie, que merece ser reinvicada/difundida, creada por Dmitry Lipkin y Eddie Izzard, entre otros, como guionista, que mezcla a la perfección, momentos “cómicos” con dramáticos, que critica a la sociedad norteamericana y en general, y que nos obsequia con diálogos inteligentes, con cierta mala leche y cínicos, pero sin olvidar lo momentos de tensión (sobretodo estos últimos episodios)


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio