LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 31 de agosto de 2007

Pushing Daisies. Piloto



Esto de que se filtren las preairs creo que es para bien, tanto del espectador como de la cadena (por lo que a fin de cuentas, estas, seguro que son las que lo filtran).
La temporada 2007-2008 esta repleta de estrenos, además de las ya veteranas, por lo que siempre, algún "pequeño" estreno se te pasa (que luego puedes recuperar y engancharte o no). Pushing Daisies, hubiera podido ser, una de esas series, que se hubieran podido quedar en el olvido (por lo menos para mi).

Los creadores de esta serie para la ABC son Barry Sonnenfeld, ("Men In Black" y "Misery"), Bruce Cohen, Dan Jinks (estos dos ultimos productores de American Beauty y Big Fish, entre otras) y Brian Fuller, (creador también de series como "Tan muertos como yo" o "Héroes), y nos cuentan, con una constante “voz en off” de un pintoresco narrado, como la vida de Ned, un niño de 9 años cambia dramáticamente cuando descubre que puede devolver a la vida a cualquier ser vivo que haya muerto con sólo tocarlo. Pero ese poder no es un juego, y lo descubre por las malas, si toca a dicho ser de nuevo, estará muerto para siempre, pero eso no es todo, sólo pueden estar vivos un minuto, sino de forma aleatoria, muere otro ser vivo próximo.
Ned ha mantenido su secreto a salvo, hasta un detective lo descubre y le propone formar una asociación. A partir de ahora, se dedicaran a resolver crímenes por los que den recompensa; Ned revivirá a los muertos para que le cuenten quien les ha matado.
Todo iba viento en popa, hasta que uno de los casos a los que se enfrentan, tiene como victima a Chuck, un viejo amor de infancia del protagonista, después de resucitarla para preguntarle por su asesinato, le es imposible volverla a tocar para que muera.

Aun sin saber mucho por que camino va a seguir la serie, si se dedicaran a investigar asesinatos capitulo tras capitulo, o si se dedicaran a ayudar en las ultimas voluntades a los muertos, ....... lo que si que esta claro es que, esta excéntrica, imaginativa, elegante, ágil y conmovedora serie que mezcla, drama, romanticismo, cinismo, y humor negro, tiene como referencia a Tim Burton y Jean-Pierre Jeunet, por lo que la “magia fantasiosa” y los personajes, lugares y situaciones estrambóticas, serán elementos constantes de la serie.

La relación entre los dos enamorados de la serie, va a ser muy peculiar (además de entre los otros personajes, claro), sin poderse tocar, emprenderán, por lo que parece una relación amorosa a distancia, llena de enternecedores detalles (tener que besarse por medio de dos muñecos que simulan ser ellos, darse ellos mismos la mano simulando que se la están dando uno a otro, .......).

El reparto, para mi desconocido por completo, ha sido una muy buena elección, sobretodo la pareja protagonista, que desde el principio, desprende el carisma, la magia, y la química necesaria para llevar, sus papeles y la serie.
Anna Friel (Timeline, Gool!) es Chuck, Lee Pace(The Good Shepherd, Wonderfalls), es Ned, y Chi McBride (The Nine, El Abogado), el socio de este, además tenemos a Jim Dale como el "potente" Narrator (este hombre es el que realiza los audiobooks de Harry Potter).

El aspecto visual de la serie es el que llama mas la atención a simple vista, no solo el tono ingles que se ha pretendido dar a la serie, sino el cuidado que se ha dado a todo, colores, contraste, decorados, vestuario, las tartas, ........
Todo ello, acompañado con una perfecta banda sonora, que encaja a la perfección con el tono “mágico” que se quiere dar a la serie (aun no existe cabecera, pero encajaría Danny Elfman como artífice de la sintonía).

Una serie (si sigue por el mismo camino, claro) que creo que va a ser de las que odias o amas, de la que no habrá punto medio, y esto le va a hacer mucho daño, pero creo que puede aguantar el tipo, sobretodo por la buenas criticas que recibirá (seguro), y el apoyo, que parece ser que le va a dar la cadena. Espero que funcione, y vaya por el buen camino, porque promete ser, una de mis constante y favoritas series de la temporada del 2007-2008.


Puntuación 8.5/10


PD: Esta vez pongo un video para que os hagais a la idea de lo que os espera

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio