LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 13 de noviembre de 2007

Seguimos con al HUELGA



La huelga de guionistas sigue y ya ha hecho daño (los primeros en caer fueron los Late Night Shows), y el que va hacer. Como ya comente esta huelga va a qué quieren un porcentaje mayor en los beneficios del DVD y de los futuros medios que puedan aparecer, y desde el principio se temió consecuencias “desastrosas” para las series de televisión, sobre todo las nuevas. Pues parece que esto se encamina hacia ello y podéis pasaros por serialkiller donde se explica con más detalle todo lo referente a la huelga y como están los calendarios de las series, como están de avanzadas su producción y demás; yo, simplemente, voy a hablar de aquellas que sigo con mayor interés.


24, se ha cancelado su estreno, a pesar de tener ya unos cuantos episodios, hasta que la huelga acabe. Recordemos que la sexta temporada no funciono muy bien, ni audiencia, ni critica, si la huelga se alarga más de lo que se piensa, quien sabe que puede suceder con esta temporada, llena de problemas.

Boston Legal, tiene unos 15 episodios completados de los 22 que debería ser la temporada, si la cosa no se soluciona pronto, ya sabemos de lo que son capaces, dejar la temporada a medias, y empezar la siguiente como si nada hubiera pasado, y dejando temas a medias (como paso de la primera a la segunda). Sus numerosos premios no hacen temer en demasiado su cancelación, a pesar que esta serie nunca ha tenido una audiencia impresionante.

Dexter, no hay problema, temporada esta rodada. Y anunciada una tercera temporada.

Friday Night Lights, también tiene más o menos la mitad de la temporada terminada, por desgracia, la serie sigue sin mantener una buena audiencia, así que esto puede ser la escusa perfecta para cancelarla definitivamente, a pesar de sus buenas críticas y sus numerosos premios.

Galactica, ya se ha estrenado el especial Razor, tiene casi todos los episodios ya rodados, así que tiene casi asegurada su calendario inicial, ya que su estreno no es hasta abril

Heroes, ya ha sido cancelado el especial Origenes, y tiene solo 12 episodios acabado, es decir dos volúmenes, y después de el supuesto fracaso de esta segunda temporada , se frotan las manos pensando en que la huelga dure y dure, y dejar esta temporada en tan solo 12 episodios y así, darle un nuevo tono a la serie.

Nip/Tuck, tiene su primera parte ya rodada, así que hasta febrero tiene margen. Después ya se verá, si somos pesimistas la serie se quedara con eso episodios y ya está, sino lo somos, se estrenara por completo.

Perdidos, a pesar que los creadores de la serie quieren esperarse a estrenar la temporada completa, retrasarla hasta que las cosas se solucionen, la cadena, se niega, y quiere estrenar los 8 capítulos que ya tiene rodados, y más adelante los otros. Estar preparados, porque se anuncia un cliffhanger impresionante, que nos va a dejar en vilo, y por tantos desesperados.

The Riches, tiene siete episodios de los 13 que componente la serie, así que de alguna manera u otra, se verá afectada, a pesar de que su estreno sea en enero.

Dirty Sexy Money, la temporada es de 13 episodios, solo le faltarían dos para tenerla completa, esperemos que la huelga acabe antes, porque las cadenas están dejando pasar de anunciar las renovaciones y cancelaciones hasta el último momentos, teniendo así una excusa para olvidarse de determinadas series que no están funcionando como esperaban. Esta es una de ellas.

Life, supongo, que sucede lo mismo que la anterior serie.

Pushing Daisies, a pesar de tener confirmada una temporada completa de 22 o 24 episodios, solo tiene 9 realizados, y parece ser que, quizá, se quede simplemente con esos nueve esta temporada. Esta una de la pocas series nuevas que ha funcionado relativamente bien, así que, y a pesar de ello, no se teme que vuelva a la parrilla televisiva.


Los precedentes y consecuencias: En 1988 hubo una huelga que duro unos cinco meses, de la que muchas series se fueron a la basura, y en donde se perdió tano dinero como espectadores; con tanta saturación de repeticiones y reality show, podemos suponer que esta vez pasaría lo mismo, incluso, se teme que esta vez las consecuencias sean mayores (ahora existe el DVD, internet, el auge de las videoconsolas, ……). Estamos hablando siempre de la televisión, claro, que el cine funciona de otra manera, y tiene guiones en la recamara para dar y vender.
Si la huelga se alarga las producciones de series de verano también se verían afectadas (Weeds, Californication, ….) y algunas de las conjeturas de las que he hablado antes serán las mas desastrosas.

Que sigue a la huelga: Otra, en verano acaba los acuerdos con los sindicatos de directores y actores podrían seguir el ejemplo de los guionistas, sino se ponen de acuerdo con sus nuevas peticiones. Aunque estos son los niños mimados de la industria, y tiene pesos pesados en sus filas, así que no creo que lleguemos a tales extremos.
Eso sí, algunos actores, sobre todo de televisión, han salido a la calle para apoyar a sus compañeros de trabajo, así que, en verano como se pongan también a apoyarse mutuamente, si las cosas no se arreglan a la primera, la tenemos liada. Recordar que en un principio, se dio a entender que la huelga se haría en conjunto, que los guionistas se esperarían a verano, pero como los estudios, listos ellos, aceleraron todo lo posible las producciones, para tener una reserva lista de produciones para aguantar la huelga sin problemas, y así que les afectara lo mínimo posible, y por ello, los guionista dieron la sorpresa e hicieron daño, y no la retrasaron.

Soluciones: Lo lógico sería darle lo que quieren, que se lo merecen, sin ellos no hay historias que contar (como se está demostrando). Pero estos locos directivos televisivos quieren hacer cosas tan disparatadas, como contratar a guionistas ingleses O.o pero bueno, se anuncio que los guionistas europeos apoyan a los americanos, asi que esta solución no será factible.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio