LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 9 de enero de 2008

Life on Mars , Temporada 1


Después de que Jessica Jones me la recomendara hasta la saciedad, he decidido ponerme y ver los 8 capítulos que forman la primera temporada de Life on Mars, una de las series más exitosas en el Reino Unido.
Completada en dos temporadas, la serie nos deja sobretodo dos cosas, a John Simm, su protagonista, como nombre a tener muy en cuenta, y a uno de los mejores personajes de la tele actual, el Detective Gene Hunt.

Sam Tyler es el jefe de una brigada policial.Cuando está investigando el caso de un asesino en serie,es atropellado por un coche, que lo deja inconsciente.
Cuando despierta se encuentra en el mismo lugar, pero todo parece ser diferente, y sus ropas también...ha despertado en 1973, y ahora tendrá que intentar encontrar una forma de volver a casa.Lo más extraño es que seguirá siendo policia, ya que cuando se presenta en la comisaría le esperan como si le hubieran trasladado de otro distrito...

Muy recomendable esta serie inglesa que mezcla las tramas policiales que investigan con la paranoia de su protagonista, Sam Tyler, que no sabe si está loco, en coma o que demonios le ha pasado.De vez en cuando tiene visiones que supuestamente son del futuro, y escucha como si le hablaran...asi que puede ser cualquiera de las dos cosas.
En cada capitulo se encontrarán con un caso para investigar, que suele tener relación con Sam , ya sea con su vida en el futuro, su pasado o con su busqueda del camino de baldosas amarillas que le lleve al presente de nuevo.

Normalmente no me atraen demasiado las series de estructura fija, tipo CSI para entendernos, en que cada dia es un caso diferente, pero en este caso tanto la singular história como el hecho de que en cada capitulo vamos sabiendo más de los personajes ha conseguido que mi interés no bajara, sino todo lo contrario.
Y es que aunque la estructura de los diferentes capítulos sea más o menos parecida, tiene tantas cosas buenas que no se hace para nada aburrida, ni da la sensación de "esto es lo que vi en el capítulo anterior".


Una de las bazas principales es el duelo entre Sam y el jefe de la división, Gene Hunt, un poli de la vieja escuela, que primero reparte y luego pregunta, deseando resolver el caso acusando al primero que pilla para poder irse al Pub a tomarse unas pintas.Sam es todo lo contrario,el poli honesto que sigue el manual al pie de la letra,así que sus discusiones contínuas, además de picarse con constantes puyas.
El resto de la división no es que sea menos expeditiva, y sólo encontrara Sam a alguien de su lado en una mujer policia, Annie Cartwright, que se irá conviritneod en una buena amiga, y su mejor punto de apoyo en 1973.

Hay mucho humor en la serie, además de los piques entre los dos está el desfase temporal de Sam, que se encuentra con los primitivos metodos de clasificar información (en montañas de informes), o las dificultades de seguir sus rutinas a la hora de detener un sospechoso y hacer algo tan sencillo como leerle sus derechos.
Hay humor y...persecuciones! en cada capitulo hay por lo menos una, ya sea corriendo o en coche, lo cierto es que la serie tiene bastante acción y no se corta nada en mostrar los expeditivos métodos de Hunt y compañía, de hecho uno de los capítulos gira en torno a eso.


Visualmente la serie esta muy bien, la reconstrucción de la época es buena, y los guionistas han sabido aprovechar muy bien algunos elementos de la época e introducirlos con bastante maña en las tramas, además de en la banda sonora, buenísima, llena de canciones de la época.
Si a eso le unímos que el reparto es fantástico, desde John Simm, perfecto en su papel de poli fuera de su época hasta Philip Glenister, el carismático Gene Hunt, sin duda uno de los mejores personajes de la tele actual, tenemos una serie que funciona a la perfección.
El reparto de secundarios tampoco esta nada mal , tanto el resto de la brigada, en el que destaca Liz White, como la agente Cartwright como los personajes esporádicos.

Una serie muy recomendable, descubridla porque ofrece muchísimo, el potencial de su interesante punto de partida esta realmente bien aprovechado.
Y si sois de los que estan hartos de series inacabables de 24 capitulos y ocho mil temporadas, ni lo dudéis, esta Life on Mars es una opción excelente.

8´5 de 10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio