LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 8 de enero de 2008

Medium. Segunda Temporada


Sigo probando con “nuevas”, revisionando, o poniendo al día con otras, ya que la huelga de guionistas parece el nunca acabar.
Tras ver y reseñar la primera temporada de esta serie, seguí queriendo verla, a pesar de que en otra época, quizá, no lo hubiera hecho. Y es que a pesar de ser una buena serie, no me suelen acabar de convencer esta clase de series en que cada episodio se desarrolla una trama, a pesar que en esta día a día, capitulo tras capitulo, la relación entre la familia DuBois y la de los compañeros de trabajo de Alision avanza un poco (menos de lo que quisiera).

Poco más puedo añadir a la reseña que hice de la primera temporada de esta serie de la NBC creada por Glenn Gordon Caron (creador de Luz de luna, entre otras) y producida por Kelsey Grammer ( Frasier), que se basa en la vida real de Allison DuBois, una supuesta médium que ayudo en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes a lo largo de EEUU y también trabajando como consultora jurídica.

Se sigue sin mucha novedades, sigue habiendo dos tramas que no acaban de unirse bien, la dedicada a las investigación policial resueltos normalmente por medio de los poderes psíquicos del personaje de Patricia Arquette, y el melodrama familiar.
La parte de investigación es lo de siempre, todo muy predecible, eso sí, con un médium por medio. La del drama familiar, que es lo que más me interesa de la serie, también sigue igual, una familia normal tiene que enfrentarse a estos fenómenos paranormales (y al nuevo trabajo de la matriarca), y lo hace de una manera muy natural, y real, aportando a una simple historia de policía, la parte más humana, dramática y hasta cómica de la serie; pero, aunque me sigue fascinando esta parte, no ha avanzado tanto como querría.


Como casi todas las series con este esquema de “caso por episodio” hay algunos que destacan más que otros, por su rareza, por como hace que evoluciones los personajes y la serie en general, por algún personaje o actor que lo haga destacar mas, …….
En esta temporada, creo que sin dudarlo es el que sale Mark Sheppard (actor visto en numerosas series como 24, Expediente X, Bionic Woman, Galáctica, …..) que interpreta al Dr. Charles Walker, un doctor psicótico responsable de la muerte de 14 jóvenes que lleva muerto un centenar de años y que “posee” a la gente para seguir cometiendo actos atroces. Este personaje que ya salió en la primera temporada (y creo que saldrá en la tercera).

Una serie más que correcta, un entretenimiento elaborado bastante coherente dentro del género en que se mueve, que mezcla (aunque no tan bien como debería) el drama familiar con la intriga, acompañándolo con un toque fantástico. Todo ello con un cuidado apartado técnico, y unas más que correctas actuaciones.


Puntuación 6/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio