LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 27 de febrero de 2008

FRIDAY NIGHT LIGHTS (Segunda Temporada)



Con un final mas abrupto de lo normal y un futuro muy incierto se acabo, esta, la segunda temporada de FNL, pero nos deja con un buen sabor de boca, y con la confirmación de que, quizá sea una serie “pequeña”, pero no por ello GRANDE.

Basada una película con el mismo nombre (que al mismo tiempo estaba basada en una novela de H. G. Bissinger), protagonizada por Billy Bob Thornton, y dirigida por Peter Berg (Very Bad Things y actor secundario de películas tales como Cop Land y Collateral ); FNL, nos muestra la vida de un pequeño pueblo rural llamado Dillon, Texas, que vive exclusivamente para el fútbol americano.
El año pasado (la temporada anterior) el recién llegado el entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler-Edición Anterior), consiguió para los Dillon Panthers, a duras y penas, el codiciado anillo del campeonato estatal. Este año no parece que vaya a ser un año más fácil, sino todo lo contrario.

Sin duda, la serie no se basa completamente en el ” juego del viernes”, ni en los entrenamientos; no es necesario saber nada de este juego, ni gustarnos, y es que, aunque en el principio de la primera temporada, esto sí que era una parte muy importante de la serie, pronto deja de lado estos “tecnicismos”, para centrarse mas en el drama personal de los diferentes personajes que aparecen en la historia, pero sin olvidar lo que representa para la ciudad este deporte, que ni más ni menos que es, “SU VIDA”. Este juego no solo es una diversión, un pasatiempo, sino la salida de ese pueblo de mala muerte, en el que viven, y un sustento, algo que les hace olvidar sus miserables vidas.

La serie se centra en diversos chavales pertenecientes al equipo, con sus problemas personales, y la de diversos adultos y personajes que les rodean, y sus interrelaciones. Destacan entre estas diversas historias que nos cuentan, la de la familia del entrenador Taylor, y en concreto la de entre el propio Eric Taylor y su mujer; sus conversaciones, sus gestos, sus reacciones, ….. todo, en estos personajes (y sus actuaciones) es tan real que asusta. Lástima que no todas las historias que nos narren tenga la “fuerza” de esta (y que haya algunas que incluso carezcan de interés), porque si no estaríamos hablando de una serie de 10.
No nos engáñennos, son muchos los tópicos que aparecen en estos y los demás personajes que aparecen en la serie, pero los cuentan de manera tan real y natural, que emociona, que los crees, que los compartes, hasta tal punto, que parece que perteneces a la familia de los Panthers.


La serie es un excelente reflejo de esos pequeños pueblos de Texas, y eso es gracias, en parte, al aire a documental y de cine independiente que tiene esta serie, con una ambientación y puesta en escena increíble. Personajes” autenticos”; una dirección en cámara en mano, sin artificio, con numerosos primeros planos, planos con detalles “insignificantes”; ……; pequeños detalles que incorporan y que la hacen más real y especial.

“La niña bonita” de la NBC, por desgracia, no ha tenido el apoyo de la audiencia para darle un claro aprobado, y por tanto renovación, pero la NBC, no se da por vencida, y ya intenta realizar diversas estratagemas para salvarla como sea. El apoyo de la crítica y los fans, lo tienen, a ver si hay suerte, y aunque sea, le dan un final un poco menos apresurado (vamos que la dejaron a medias, en muchísimas tramas).


Puntuación 7.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio