LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 21 de febrero de 2008

Stargate: Ark Of Truth



La primera película que supuestamente dará punto y final a esta longeva serie de ciencia ficción del canal americano Sci-fi Channel, y que partía de una película de 1994.
En esta se finiquita el tema de los Ori, los malos que dieron un cierto giro fresco, junto a nuevas incorporaciones en el comando Stargate, a la trama y la serie en general, que sustituían a los ya cansinos Goaul.

La historia se sitúa directamente al final de la 10ª temporada, en donde, y tras haber vencido a los Ori, se emprende la búsqueda de un artefacto (una arca) de los seres llamados los antiguos (como no). Este artefacto se supone que hará que los seguidores de los Ori (que aun daban guerra a pesar de estar muertos sus dioses) “vean la verdad” y pierdan sus poderes.

La película es un capitulo doble y ya está, al igual que el especial de Razor de Galáctica, decepciona que no de mas, aunque tampoco hay que buscarle más pretensiones a esta serie, que nunca ha sido una de mis visiones obligadas y recomendables.
Da lo que los fans de la serie han tenido durante estas diez temporadas, acción, naves espaciales, chulería, bufonería, personajes carismáticos, malos muy malos, ……. Entretenimiento puro y duro, manteniendo un mínimo de calidad (en su mayoría porque mira que hay episodios malos y aburridos).
Lastima de la aparición de los Replicantes, esos seres que aun no comprendo tienen tanto protagonismo en la serie (y en su spin off, Stargate: Atlantis) cuando me parecen de lo más soso y cansino, y que hacen que su parte me fuera insoportable, a pesar de que sea la que mayor protagonismo tiene Ben Browder.


El reparto, tenemos el mismo que el de las ultimas temporada, Claudia Black, Ben Browder y Morena Baccarin, como “las caras nuevas”, y Amanda Tapping, Christopher Judge y Michael Shanks, como “los de siempre”.

La segunda ( y ultima) pelicula, supongo que al igual que esta se editara directamente en DVD, y seguro que también se filtrara y por tanto la tendremos antes de hora, promete ser mejor, y contara con la supuesta vuelta de Richard Dean Anderson (aunque solía hacer algún que otro cameo).


Puntuacion 5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio