LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Por fin, LA HUELGA, ha finalizado

Diablo Cody, guionista de Juno, en huelga.


Desde hace semanas se oian rumores, desde hace días se decía, pero no quería comentar nada hasta que fue cierto al 100 %.
Desde hoy los guionistas han vuelto a sus puestos de trabajo, al aceptar por votación el acuerdo que llegaron los miembros del Sindicato de Guionistas de EE.UU con las productoras.

Por supuesto, ninguna de las dos partes está plenamente satisfecha, con el acuerdo, pero no era cuestión de alargar mas la cosa, mas de trtes meses, y es que incluso algunas páginas, ya se les quería ver y todo de malos a los guionistas, que solo pedían lo que se merecen.

Bueno, ya solo queda la SAG (sindicato de actores), cuyo contrato expira en verano, pero dudo que tengan tantos problemas como estos para llegar a un acuerdo.

Los puntos alcanzados se resumen en esto: (copiado de serialkiller, qi quereis en ingles, con muchos mas detalles, comingsoon)

-Los guionistas recibirán un dos por ciento de los ingresos brutos derivados de los contenidos de televisión transmitidos vía Internet con apoyo publicitario, en ventanas de 17 a 24 días.
-En descargas online permanentes, los escritores recibirán el 0,36 por ciento de los ingresos brutos percibidos por el distribuidor para las 100.000 primeras en programas de televisión, y las 50.000 en películas. Más allá, los porcentajes suben a 0,7 por ciento y 0,65, respectivamente.
-El acuerdo define el concepto “uso promocional”: los vídeos que no se remuneran son los que se destinan a promoción de contenidos en salas, televisión o nuevos medios, siempre que incluyan información sobre conexión, alquiler o venta. Los guionistas sí percibirán ingresos si los vídeos ofrecen contenido de archivo.
-Las cadenas deben consultar con los responsables de cada show los casos de product placement.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio