LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 14 de febrero de 2008

Ashes To Ashes 1x01


AUNQUE INTENTO NO SOLTAR SPOILER, SINO SE HA VISTO LIFE ON MARS, MEJOR NO LEER.

El spin-off de una de mis series favoritas ya hace una semana que ha empezado, y doy gracias a que esta vez, no tenga que sufrir tanto para verla (Life on Mars tarde casi un año en poder verla a pesar de estar finalizada desde hace tiempo en Inglaterra, a causa de los subs).
Al igual que su antecesora, recibe su nombre a raíz de una canción de David Bowie, esta realizada por la BBC, y tan solo tendrá en su primera temporada, ocho episodios de aproximadamente una hora de duración cada una.

Ashes To Ashes se sitúa unos meses después de los acontecimientos de presente, y unos años en los del pasado. Sustituyendo el personaje de Sam Tyler, por una compañera de oficio Alex Drake, que tras un trágico suceso, al igual que este, acaba viajando al pasado, en concreto a Londres de1981. Pero esta cuenta con una ventaja que no poseía Sam, conoce este mundo “imaginario” y sus habitantes, de la mano del propio Sam, y por tanto cree que sabe las causas del porque esta donde esta, y que tiene que hacer.
Entonces se pone a buscar las señales, todas las visiones, voces, …; esa “cosa” que le hará volver a casa. Mientras las encuentra tendrá que vivir en la época de “los cardados”, interactuar con situaciones y personajes familiares, y Gene Hunt y compañía, no le pondrán las cosas fáciles.


Alex Drake (Keeley Hawes), es una policía que sigue las normas, como Sam, y tendrá como motivación principal para volver a casa, reunirse con su hija, personaje que se le presenta en más de una ocasión en sus sueños y visiones que le pedirá que vuelva.
No es Sam Tyler (ni mucho menos John Simm), aunque lo intenta, y creo que hacer este personaje tan igual a Tyler, es lo que va hacer que sea difícil que nos olvidemos de él. Aunque se intuye que su relación con Hunt va a ser más profunda.

Gene Hunt (Philip Glenister), es el verdadero personaje importante y que me interesa de este spin-off, ha evolucionado, es más vulnerable, aunque sigue siento un bruto encantador, y es que estamos en un tiempo en que policías como él están obsoletos, la policía esta mas controlada, los tiempos de los sopapos y amenazas se han acabado (aunque viendo ciertas escenas un poco absurdas, parece que no), los tipos como el sobran, están acabados, y él lo sabe. Además no ha superado la desaparición de Sam hace un tiempo, de lo que se intuye que se cree en parte responsable.
Pero a todo esto, la llegada de Alex, le va ayudar, no solo por su carácter afín a Tyler, sino por su belleza, y fuerza. Con ella, se comporta de manera tierna, aunque no duda en gritarle (como Hunt dice: ahora que vas a besarme o atizarme). Por lo que su relación recuerda en cierta media a la que tuvo con Sam, aunque, con mas química sexual. Que espero que se quede en ello, y no desvaríen en demasiado, no quiero que se pasen episodio si y episodio no, en si nos liamos o no, no me gustaría ver entre ellos una relación más allá que la pura profesional y amistad, de respeto y afinidad.

Al igual que en su predecesora, los actores, aparte de estar prodigiosos, enseguida conectaron, por lo que Philip Glenister y Keeley Hawes hacen que esta relación funcione y encaje desde el primer minuto de su encuentro).

Los demás personajes, interpretado por Dean Andrews y Marshall Lancaster, como en su anterior entrega, correctos, realizando su papel. Solo se introduce por el momento un nuevo personaje en el equipo (aparte de Alex Drake) el de una joven policía uniformada, interpretada por Montserrat Lombard (¿¿¿¿en sustitución de Annie??????)

De Sam y Annie (Liz White), iremos descubriendo, sobretodo del primero, que ha sido de ellos en estos años.


La verdad es que la serie se presenta igual que Life on Mars, incluso se podría considerar un remake, y aunque he disfrutado, el recuerdo de Sam (y por tanto John Simm), es difícil de olvidar, y ver empezar de nuevo la historia, con situaciones similares, sucesos similares y demás, puede llegar a parecer repetitivo, a pesar de que Alex, se esté tomando de manera diferente todo lo sucedido.
Espero, sin dejar de lado como acabara Alex, y como se acomoda a este nuevo ambiente, que se vaya por otro camino, y se centre más en Gene Hunt y descubrir que ha sido de él y los demás personajes (en especial Sam) en estos años, y quien son en realidad o que son.

Al igual que en “Life on Mars”, aunque centrándose en los 80 y en Londres, la música, y la ambientación de la serie, es muy importante, y está perfectamente representado, tanto los decorados, el vestuario, los vehículos, la forma de actuar de los personajes, …… y esa banda sonora, donde escuchamos temas de época como David Bowie, como no, Duran Duran, The Clash, The Stranglers,…… Todo ello, junto a las numerosas referencias históricas, nos hará transportarnos fácilmente a la época en que se desarrolla la acción.

Lo que más me ha sorprendido es el tono más paródico y humorístico que se ha dado a la serie, y que incluso contradicen algunas reinterpretaciones anteriores del episodio, con momentos de lo más absurdos como el tiroteo final de este episodio. Pero que, quizá, justificados, ya que puede, que de esta manera, representen mejor, como eran las series policiacas de la época de los 80 (Miami Vice?????).


Ashes To Ashes lo tiene difícil para que me llegue a encandilar tanto como Life on Mars (sobre todo al no disponer de John Simm, que en cuanto a moda los 80 fue un asco, y que Manchester tenia mas encanto), pero, y aunque no me gusto tanto como el primero de su predecesora y no me dé plenas confianzas, va por el buen camino.


Puntuación 7/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio