LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 17 de marzo de 2008

STARGATE ATLANTIS 4x05-20


Lo sé, dije que la dejaba, pero cuesta abandonar una serie y unos personajes que has seguido durante tantos episodios, y como era una de las pocas series a la que la huelga no afectaba, no tenía nada más que ver durante una temporada, por ahí.

Stargate Atlantis es una serie de ciencia-ficción basada en la serie Stargate SG-1 (lo que podría decirse un spin-off); que a su vez se basa en el largometraje de Roland Emmerich de 1994.
Se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel americano y estaba pensada en un principio para suceder a Stargate SG-1.
La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos consiguen averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tienen la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno.
Una vez allí, se encontrarán con un enemigos mucho peores que los Goaul'd, los Espectros (los Wraith), los replicantes, ……….

La serie es muy irregular, y a pesar que tiene episodios muy buenos (el centrado en los McKay, el de la vuelta de un personaje desaparecido, ….), tiene otros aburridísimos y malísimos (el que trae como invitado al personaje de la serie original Teal'c, ….). Por desgracia, tiende a ser los predominantes estos últimos, y ni siquiera David Hewlett que interpreta al Doctor McKay, ni la esporádica participación de David Nykl y Jewel Staite, puede equilibrando la balanza.


Atlantis a igual que su predecesora, tiene muchísimos episodios de relleno, por general bastantes pobres, y esto hace que se resienta aun más la serie, a pesar de sus personajes carismáticos, su alta dosis de acción, y su alta calidad técnica (efectos especiales).
También al igual que la original, se evoluciona y profundiza muy poco en los personajes temporada tras temporada, y los eventos significativos que pueden hacer que cambien, son olvidados rápidamente una vez pasado el episodio.
Una lástima que se den tan poco importancia a muertes, desapariciones, relaciones amorosas, …., por mucho que se quieran centran únicamente a la acción y el entretenimiento, y a pesar, de que este tipo de series estén estructuradas así, supongo que no acabo de acostumbrarme a ellas (véase también CSI).

La quinta temporada está anunciada, habrá cambios en personajes y situaciones, que no me atraen mucho, pero, si es verdad que volverá en junio, siendo la temporada de verano, algo pobre en cantidad de estrenos de series, puede que vuelva a picar, por lo menso los primeros episodios, que darán punto y final a la trama dejada a medias por estos últimos episodios.


Puntuación 4/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio