LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 19 de octubre de 2007

STARGATE ATLANTIS 4x01-04


Stargate Atlantis es una serie de ciencia-ficción basada en la serie Stargate SG-1 (lo que podria decirse un spin-off); que a su vez se basa en el largometraje de Roland Emmerich de 1994.
Se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel americano y estaba pensada en un principio para suceder a Stargate SG-1(aunque por el momento sigue en antena y para largo. por lo que parece).

La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos consiguen averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tienen la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno.
Una vez allí, se encontrarán con un enemigos mucho peores que los Goaul'd, los Espectros (los Wraith), los replicantes, ……….

En estos episodios, además de acabar con el hilo argumental de los últimos episodios de la temporada anterior y dar pistas hacia donde se encaminara esta temporada (tanto en tramas principales, como en malos de la serie); se estructura el personal de la serie, con ciertas bajas que van a dar paso a nuevas incorporaciones (muy mal hecho por cierto, si ya no pones en los títulos de crédito un personaje importante y recurrente, ya esta mas que claro quién va a morir a lo largo de esos episodios).

A pesar de la irregularidad (encaminándose a lo repetitivo, cansino y malo) de esta serie, y hasta cierto punto el cansancio de este universo (que ya son 14 temporadas si sumanos la serie original con esta) he querido darle una nueva oportunidad a esta serie, tanto por el personaje del Dr. McKay interpretado por David Hewlett (creo que sino fuera por este personaje ya hace tiempo que hubiera dejado la serie), y diversos secundario más que me hacen gracia; como por la incorporación al equipo de Samantha Carter personaje de la serie original y que sigue interpretando, como no, Amanda Tapping y de la actriz Jewel Staite (Kaylee de Firefly).

La serie sigue con sus buenos efectos especiales, sus personajes carismáticos (dando mucha importancia a los científicos, y a los diversos personajes secundarios que se van haciendo un hueco, mas de uno paso a formar parte del equipo principal), su cierta mofa a si misma, sus referencia frikis, ….. pero el ritmo de calidad y avance de historia que va de capa caída, el personaje de Staite que no va a ser mas que un secundario mas, sin mucha aportación y aparición, el que no se va a jugar con la “atracción” McKay-Carter, …… me hace replantearme de nuevo el seguimiento de esta serie, y creo que va a ser que no continuare con ella, con la cantidad de buenas series que hay por la parrilla televisiva.


Puntuación 4/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio