LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 27 de mayo de 2008

Boston Legal. Cuarta Temporada.



Serie de la ABC, a medio camino entre “El Abogado” y "Ally McBeal", y no es de extrañar ya que es David E. Kelley, el mismo creador de todas ellas, y es una especie de spin off surgido de la primera; se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston (aunque sobretodo en dos, Denny Crane y Allan Shore, interpretados magníficamente por James Spader y William Shatner). Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

En esta temporada, podría destacar, muchos capítulos, de nuevo Alan enfrentándose a un caso de pena de muerte, el de Shirley y Alan enfrentados por sus preferencias ante el candidato demócrata, el centrado en el Alzheimer, ………
Pero sin lugar a duda, esta temporada quedara uno en especial en la memoria del fan de esta serie, el último, el 20, en que Denny se enfrenta con Alan, tanto en el ámbito profesional como personal. Un episodio increíble, que es una crítica feroz, tanto del actual estado político de USA como pasado, y un episodio duro, para los que seguimos y creemos en la amistad de esta pareja protagonista, una amistad que supera todos los obstáculos, a pesar de sus diferencias de estos personajes, de sus ideas políticas y demás, pero que hay veces que se tambalee, y esta vez puede que sea para siempre.
Además, en sus últimos minutos, como es habitual, en las ya míticas escenas de los personajes de Spader y Shatner, en la terrada del despacho de este ultimo; en donde conversan sobre lo sucedido en el episodio, y en los que se suelen presentar, los momentos más significativos, reflexivos y emotivos, se nos muestra una de esas ya habituales referencias sobre la propia situación de la serie en la realidad (desde su cambio de horario, a que no se les ha renovado todavía, y más). Aunque menos claro que en anteriores veces, esos minutos finales, se pueden ver como un reflejo del agotamiento de David E. Kelley por su continua lucha contra la cadena, por la renovación, que lleva “batallando” desde su primera temporada; e incluso, como un cierto cansancio por llevar ya cuatro años haciendo lo mismo (aunque esto, lo dudo bastante, ya que no es un productor de pocas temporadas, véase, el Abogado).




Este capítulo serie un gran final para esta fantástica serie, pero Kelley, aun tenía un as en la manga, el remake de Life on MARS, con el que ha “chantajeado” a la cadena para que le dieran una temporada más de Boston Legal. Una temporada, que promete tener la misma calidad (o más) que sus anteriores temporadas; en la que, desde un punto de vista muy irónico y burlesco, nos volverán a presentar un reflejo sobre la sociedad, religiosa, y política de USA; en la que seguiremos las peripecias de estos excéntricos y maravillosos personajes, enfatizando en especial, en la compleja personalidad de los personaje de Alan Shore y Denny Crane, y su amistad; y en la que seguro, que se verá reflejada, con cierta nostalgia, que va a ser el final de una de las mejores, atrevidas, e inteligentes, series de la televisión de todos los tiempos.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio