LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 1 de septiembre de 2008

CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET. Piloto



Esta mítica serie de la NBC, de 1981, creada por Steven Bochco y Michael Kozoll, constituyo un antes y un después dentro del panorama televisivo, tanto del género policiaco como en general, influenciando a futuras generaciones televisivas, y no tan televisivas.

Presentado como un drama policial con tintes humorísticos, Hill Street Blues, en su título original, innovaba en la realización y en los guiones, presentando continuamente personajes y situaciones que se entrecruzaban no solo en cuanto a la historia sino en la pantalla.

En sus siete temporadas en antena, la serie nos presento, de manera más realista posible, el día a día de una comisaría de policía y sus policías, desde el capitán, policías uniformados, a detectives, y demás. Estos debían enfrentarse a delincuentes comunes, al mismo tiempo que intentaban sobrevivir en esa jungla de asfalto, se enfrentaban a sus propias vidas y problemas personales.

Estamos ante una serie con un reparto coral, en donde se nos presentan personajes de lo más dispares, pero todos ellos muy bien definidos y desarrollados, y por su puesto interpretados. Personajes muy humanos, y reales, que interpretan a policías que su principal función no solo es hacer su trabajo lo mejor posible, sino sobrevivir, mantenerse a flote, y como en toda realidad, no siempre es así, por lo que veremos a más de un personaje no sobrevivir al final de la temporada, o hundirse en la miseria (corrupción, alcoholismo, ….).


Hill Street Blues es una gran serie, una de las mejores de la historia televisiva, que no ha perdido ni pizca de calidad, ni emoción, ni mensaje, ni siquiera en la innovadora ye impactante narrativa y realización. Se podría decir que incluso ha mejorado con los años, o mejor dicho yo he mejorado (crecido) como telespectadora.
Una lástima que no se haya publicado en nuestro país en DVD ninguna temporada, y tan solo dos en USA, a la espera de que alguna distribuidora se decida, o sino, a estudiar la manera de hacerse con alguna edición en DVD extranjera que tenga sub en Castellano, porque la verdad, después de visionarla de nuevo, me ha picado el gusanillo, y me ha demostrado que la serie lo vale, y aun más de lo que recordaba.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio