LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 6 de agosto de 2008

STARGATE. CONTINUUM.


Punto y fin (o eso se supone) de esta longeva (10 Temporadas) serie de ciencia ficción, con esta segunda pelicula para television.

Stargate SG-1, es una serie de ciencia ficción del canal Sci-fi, que parte de una película de 1994 con el mismo nombre, en la que se narra las aventuras del Comando Stargate (o más comúnmente SGC), una instalación militar ultra secreta ubicada en el complejo de la Montaña Cheyenne en el estado de Colorado (Estados Unidos de América). Este alberga el Stargate, un artefacto alienígena capaz de crear un agujero de gusano que permite transportación instantánea de personas u objetos a la ubicación de cualquiera de los múltiples mundos a lo largo de la Vía Láctea. En estos viajes de conocimiento, exploración e intercambio cultural y militar, se encuentran con razas alienígenas hostiles, entre ellos los Goauls. Una raza que extermina y esclaviza parte del universo.

En esta ocasión se nos quiere finiquitar el asunto pendiente de Baal, el último señor del sistema (Goauls) que queda, y que se había dejado de lado, ya que les interesaba que este personaje fuera circulando por la serie como enemigo, y aliado por partes iguales, en las últimas temporadas.
Para ello, se nos cuenta la estrafalaria historia (como todas) de que este, viaja en el tiempo, e impide diversos factores que hará que en un mundo paralelo en donde la tierra, no ha encontrado el Stargate, y no exista por tanto el SG1, pero tres miembros del equipo, Samantha Carter, Daniel Jackson y Cam Mitchell, consiguen huir por el stargate, antes que la paradoja les llegue y les haga desaparecer, apareciendo en el nuevo mundo paralelo, en donde son los únicos en poseer los conocimientos de la existencia del stargate y los Goauls.
No siendo tomados en serio, la nueva tierra, vivirá una invasión masiva; pero claro, aquí están nuestros héroes para impedirlo; y volver a la realidad que toca.

Ya en el ultimo episodio de la decima temporada se recurrió a un tema por el estilo, al igual que se ha utilizado en diversos episodios mas, tanto de esta serie como su posterior spin off, Atlantis. Y me da a mí que así podríamos seguir la tira de años, y años.

Así que, no estamos ante un episodio original, ni nada por el estilo, esta serie no destaca por ello, sino por la ligereza y agilidad de las historias, repletas de acción, toques de humor, buenos efectos, y personajes carismáticos. Y en ese sentido si que estamos bien servidos.


En fin, un correcto final (no estamos ante el mejor episodios doble de la serie, pero tampoco el peor), para una serie simplemente correcta (para mi, claro, que se que hay muchos fans de la serie por ahí), que ha creado un rico y entretenido universo para los fans de la ciencia ficción, que por lo que parece aun no ha dicho todo lo que tenía que decir, y mientras se sigue con el spin off, se estudian futuras series (nada que objetar, si se sigue con Star Trek, porque no con esto).


Puntuación 6/10


PD: Se ha echado en falta más protagonismo de Claudia Black, aunque en contraposición Ben Browder, tiene más protagonismo.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio