LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 19 de agosto de 2008

The Fixer. Primera Temporada.


Otra increíblemente sorprendente y buena serie de la mano de los ingleses, en esta ocasión de la cadena ITV.

John Mercer es un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales británicas, cumpliendo dos cadenas perpetúas por el asesinato de sus tíos. Inesperadamente, es puesto en libertad gracias al misterioso Lenny, un hombre que dirige una operación clandestina para eliminar criminales intocables de la sociedad. John tendrá que usar sus habilidades para ejecutar una serie de objetivos, a cambio de su libertad, para lo cual contará con la ayuda de otros dos miembros del equipo, el bocazas de Calum, y la femme fatal de Rose.


Estamos ante un drama muy inteligente, duro y realista, de intriga y conspiraciones, en donde se tiene mucho cuidado con los personajes.

En cada episodio vemos como John se enfrenta a un nuevo encargo, asesinar a una persona, pero sus dudas continuas, y sus problemas de adaptación a su nuevo trabajo surgen cada vez más. Ya no estamos ante dudas moralistas (que claro que las tiene), sino mas bien, a sus dudas sobre para que, para quien, y lo más importante, con quien está trabajando. El no está dispuesto a ser “la zorra” de nadie.

La psicología de los personajes, su desarrollo, y su caracterización, es de lo más interesante e increíble de la serie. Psicológicamente estamos ante personajes muy complejos, que aunque van evolucionando, sobretodo su relación, desde un principio, han sabido darle con pequeñas pinceladas, sus personalidades.
Todos los personajes, incluso el joven Calum, que en un principio, simplemente aparece como el toque cómico de la serie, aportan una gran fuerza, personalidad y relevancia a la serie, pero no solo por su caracterización, sino por la relación que presentan, una relación que evoluciona a pasos agigantados.
El continuo “roce” entre John y Lenny, que es llevado al extremo, y en más de una ocasión lleva a la amenaza y a la violencia.
La relación entre Calum y John, cada vez se hace más profunda, de compañerismo y amistad.
La de John y Rose, cada vez mas intima, y dependiente, hasta tal punto, que pase lo que pase, hagan lo que hagan, aunque sea putearse de mala manera, van acabar juntos, ya no solo por lo que siente, sino porque se necesitan.
Y entre John y su hermana, cada vez más tierna.


Pero los personajes no solo dependen de un buen guion, sino de unos buenos actores para que les den carácter y personalidad, y aquí, se dispone de las dos cosas.
Todos están excelente, aunque tengo que admitir que quien me ha fascinado es Andrew Buchan (un actor desconocido por completo para mi, que ha participado en alguna serie de TV inglesa), interpretando a la perfección todos los registros del personaje, tanto cuando se presenta como un despiadado y asesino sin sentimientos, una persona con miedo, ira, y odio a su propia persona y vida, como un dulce y sentimental hermano, amante o amigo. Pero en especial me parece que hace un trabajo excepcional, a la hora de darle réplica al gran Peter Mullan (actor valorado, sobre todo, por su trabajo con Ken Loach, y visto aparte en películas como Sesion 9, y Children Of Men) que interpreta a Lenny, un personaje muy manipulador, sin pizca de miramientos y sentimientos, que mueve a es antojo la situación, y los personaje.
También destacar la presencia de Liz White, Annie Cartwright de Life on Mars, como la dulce hermana de John.


Darle una oportunidad, se la merece, porque además, como es costumbre en la series inglesas, su corta duración (solo seis episodios), no deja descanso, va directa al grano, se desarrolla y resuelve con rapidez (aunque aviso, habrá segunda temporada 2009).



Puntuación 9/10



Os dejo con un trailer.








PD: Como odio que los ingleses de mierda, no incluyan subtítulos en castellano, en sus edición en DVD de sus series, a diferencia de los americanos que en su mayoría sí que tiene, y podemos hacernos con ellas sin tener que recurrir a que alguna distribuidora española, no solo las traiga, sino que lo haga en condiciones (véase Veronica Mars, que maravilla de ediciones tengo yo made in USA, comparadas a las mierdosas de aquí, que encima cuestan más).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio