LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 15 de abril de 2009

Nobuta wo Produce



Este dorama de hace unos años (del 2005) basado en una novela de Shiraiwa Gen fue toda una sensación y eso fue en gran parte al elenco actoral Kamenashi Kazuya, Yamashita Tomohisa y Horikita Maki, y no me refiero porque destaquen por su actuación (simplemente aguantan el tipo) sino por ser “megaestrellas”, los dos primeros cantantes de moda que interpretan la cancion principal de la serie, y la ultima una de las reinas de los doramas vista en series como Densha Otoko.

Este dorama se centra en especial en la comedia y en la relación de los personajes, con algún que otro toque de dramatismo y sensiblería, para contarnos la historia de tres estudiantes muy diferentes entre sí. Shuji Kiritani el chico más popular de su instituto, aunque gracias a que mantiene las apariencias. Akira Kusano un joven excéntrico que es el único que conoce la verdadera personalidad de Shuji. Y Nobuko Kotani una introvertida estudiante recién trasladada que es víctima de los abusos de los gamberros de su clase.
Los tres entablan una extraña amistad en donde se ayudaran mutuamente a comprender mejor el mundo y a sí mismos; y que empieza con en un principio simplemente con la intención de ayudar a Nobuko no vuelva a ser humillada, decidiéndola convertir en la chica más popular del instituto. Pero las cosas no serán tan fáciles ni para sus planes ya que alguien quiere sabotearlos, ni en su aprendizaje de la vida.


De nuevo estamos ante una historia típica centrada en un instituto con triangulo amoroso. Así que vernos lo de siempre el día a día de los chicos en el instituto, la amistad que va creciendo entre los protagonistas, y demás. Algo ya visto en miles de películas asiáticas, animes, mangas, y ahora estoy viendo en doramas, pero que puede destacar en muchas ocasiones tanto por contar la historia de manera diferente, por una buena labor actoral, por unos personajes carismáticos, por lo bien realizada que esta, por un buen desarrollo de historia y personajes, …….. o por algún punto de efecto o giro imprevisto. Todos estos elementos o alguno de ellos o algún otro, son los que hacen de material como la película Linda Linda Linda u otros, destacables, especiales, y diferente; pero en de caso de Nobuta wo produce, no estamos hablando de un material de este tipo, aunque tampoco de un mal material, sino de simplemente uno más.

Las actuaciones como ya he comentado son correctas, tampoco hay que pedirles más a estos “actores ocasionales”, mostrando con algún momento destacable pero predominando, como es normal, la sobreactuación llegando, a veces, a lo ridículo.

Varios son los dramas que he visto ambientados en institutos y en adolescentes, y todos ellos han tenido diversas temas primordialmente en común; que son la perseverancia en el estudio pero sin olvidarse de que son jóvenes y deben disfrutar de todo momento de la vida, de la juventud y la amistad. Alguna toca algo del maltrato escolar, y algún que otro problema social, pero estos son los principales temas de los que he visto por el momento.
Es curioso como cada cultura tiene sus propios “miedos sociales” a explorar, radicar, moralizar, representar, o lo que sea que quieran al plasmarlos en la pantalla, este dorama, al igual que los otros juveniles que he visto, no sé si es que son ligeros y demás, pero pasan de temas aquí tan “candentes” como el sexo, las drogas, y los problemas familiares, para darle un toque más “entrañable” a la historias. Aunque en realidad, creo que es más que son estos temas lo que más preocupa a la sociedad japonesa en cuanto a la los jóvenes.

De nuevo me encuentro ante una serie lo suficientemente interesante y entretenida para mantenerme enganchada capitulo tras capitulo, a pesar de no estar ante una destacable historia, pero en especial gracias a su corta duración (tan solo 10 episodios) que quizá si hubiera sido de mas episodios no la hubiera acabado, sobre todo después de los últimos ridículos, moralistas e innecesarios capítulos.
Por cierto me estoy acostumbrando al pobre apartado técnico que presentan la mayoría de doramas.


Puntuación 4/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio