LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 22 de enero de 2009

My name is Kim Sam soon



My name is Kim Sam soon fue todo un fenómeno en su país, e incluso ha pasado las fronteras asiáticas y se ha emitido en diversos países de Sudamérica, y tras verla no es de extrañar, a pesar de lo tópico y a veces sensiblera que puede hacerse la trama.
Este divertidísimo y entrañable dorama de tan solo 16 episodios de una hora de duración cada uno, nos cuenta la historia de Kim Sam Soon, una pastelera de 30 años con gran talento que en vísperas de la navidad, rompe con su novio. Esa misma noche, conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun un joven guapo bastante arisco y frívolo que tras diversos encuentros no muy afortunados para ambos, acaba contratándola como pastelera para su restaurante. A partir de aquí empieza su relación de amor-odio.


Puede que nos parezca una historia algo simplona, y porque no decirlo a lo culebrón, pero su relevancia está en su desarrollo, en sus diálogos, y sobre todo en los personajes. Unos personajes carismático, muy bien profundizados, e interpretados con gran acierto y frescura por el cuarteto protagonista, Kim Sun Ah (Girl Scouts, She's On Duty), Hyun Bin (A Millionaire's First Love), Jung Ryu (Two Faces of My Girlfriend), y Daniel Henney (X-Men Origins: Wolverine, My Father), aunque en el especial la primera, nuestra protagonista con mas semejanzas a una heroína de Jane Austen que a la Cenicienta, una mujer independiente, enamoradiza si pero con carácter.
Como es habitual el reparto lo completan un buen numero de personajes secundarios que tiene su importancia en la historia y en el desarrollo de la misma, y son interpretados a la perfección por un buen grupo de actores. Unos personajes secundarios de carácter a los que no se han olvidado desarrollar sus personalidades e historias, a lo largo de la serie.

La historia que gira entre el drama y la comedia (el principio mas comedia y al final mas drama), a pesar de lo cuento de hadas que pueda parecernos con el tema que un rico guapo se enamore de una chica normal, no se conforma con presentarnos este estereotipo sino que va mas allá, gracias a su buena realización y guion, y a sus particulares personajes fuera de lo común y dentro de lo que cabe alejados de los estereotipos mas frecuentes, dando de si una entretenida, divertida y emotiva serie, algo fuera de lo común, con una resolución muy realista, proporcionando un acabado más atrayente y mejor a una serie que por sí ya era excelente e interesante.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

miércoles, 14 de enero de 2009

24. Septima Temporada. Primeros Episodios.



Tras un año sin 24 y una sexta temporada algo floja y decepcionante en donde solo valía la pena el derrumbamiento de la psique del personaje de Jack Baeur, se estrena la séptima temporada de una de las mejores series en antena de manera muy esperanzadora.

Creada por Robert Cochran (Falcon Crest, La Femme Nikita) y Joel Surnow (Corrupción en Miami, La Femme Nikita) 24 es una serie que empezó a emitirse por la FOX en el 2001 pronto se convirtió en todo un fenómeno y éxito de crítica y público tanto por su innovadora puesta en escena, su trepidante y adictiva historia, su carismático personajes principal y su actuaciones, como el formato, ya que se trataba de una serie que sucedía en tiempo real. 24 episodios = a 24 horas de la vida de Jack Bauer un agente de una unidad antiterrorista de Los Angeles que cada día (temporada) tenía que combatir una amenaza terrorista.


La trama central y más importante continua de los hechos que nos cuentan en la precuela de la temporada que se emitió en forma de telefilm hace un par de meses.
En medio de una crisis internacional en el continente africano, Estados Unidos se propone a aportar ayuda a un país ficticio que acaba de sufrir un golpe de estado; pero eso si se lo permiten un grupo de terroristas que trabaja para este país y que se acaban de hacer con el poder de un el firewall que controla todos los sistemas de USA.
Como es habitual Jack Bauer es el único que puede ayudarles a pesar de estar siendo juzgado, junto a la CTU por el gobiernos de los Estados Unidos, si el gobierno que tanto le ha puteado pero que él sigue defendiendo. Y es que Jack conoce al cabecilla de los terroristas que es ni más ni menos que ……. (SPOILER; SPOILER, así que mejor me guardo la identidad, aunque si veis cualquier foto o promo de la temporada sabréis de quien se trata)

La serie sigue con el ritmo frenético habitual, mezclando acción, suspense y drama con esos “tics” que todos queremos ver en la serie. Un topo en la agencia (aquí el FBI); Baeur “jugando” según sus reglas que le llevara a situaciones rocambolescas y a enfrentarse a quien sea (incluso el presidente, en esta temporada presidenta); un gobiernos corrupto; una historia y un grupo de terrorista que es desmantelado para descubrir que todo y todos esta implicados en un complot a escala mayor; …….
No hay duda que estos elementos y demás se repiten en todas las temporadas, pero es como están llevados e incorporados en la historia como se valoran; y por el momento la cosa marcha bien; con lo que si le añadimos una buena intriga y trama que es lo que nos está ofreciendo esta temporada por el momento, puede que lleguemos a estar ante una temporada que este a la altura de las dos primeras y la quinta (aunque me conformo que sea mejor que la sexta y ya está, que tampoco es que fuera mala, sino que era algo decepcionante comprado al alto nivel que nos tiene acostumbrados XD).


Unos de los mejores factores de la temporada de estos episodios es el del desarrollo y caracterización del personaje de Jack Baeur y como a pesar de todo lo que ha hecho por su país este le ha dado la espalda, concepto que ya lleva unas temporadas explotando (la sexta por completo). Por el momento el derrumbamiento que presentaba el personaje de Jack en la sexta temporada, tanto por el tema como por su vida personal, se deja de lado para pasar a la resignación, ya se vio en la precuela de la temporada Jack está cansado y está preparado para lo que se avecina en su vida personal y profesional, aunque está más que claro que no va a ser nada bueno.
Otro de los factores mejores de la temporada puede que sea (si se explota como manda) el contrapunto del personaje de Jack con el del misteriosos personaje que vuelve esta temporada, las dos caras de una moneda que han sufrido y pasado por las mismas cosas pero que han tomado caminos muy diferentes.

Tick Tock ... Tick ... Tock ... ... aun nos quedan 20 horas (20 episodios) y Damn it!, ya me estoy comiendo las uñas en espera del próximo episodio, que sabrá a poco después de este atracón.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

martes, 13 de enero de 2009

DR WHO 2005. THE NEXT DOCTOR



Con el título de esta entrada no quiere decir que esté a punto de hablar de la identidad del nuevo actor que interpretara al undécimo Doctor (ese crio del que mejor me guardo mis opiniones hasta ver que tal lo hace), sino al especial navideño característico de la serie inglesa de culto el Doctor Who.

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.


Con este empieza una serie de especiales hasta el 2010 que pone fin a una nueva era de una de las series inglesas más longevas de la historia está a punto de acabarse como la conocíamos, la creada por Rusell T. Davis que pasa el manto a futuras generaciones (esperemos que igual de buenas) igual que lo hará el actual que interpreta al Doctor.
Davis nos tiene preparados uno de los peores especiales pero eso si uno de los más emotivo y apasionado para los fans. Y es que juega son el sentimentalismo haciéndonos recordar a los diversos doctores que han pasado por la serie, y engañándonos no solo con la posibilidad que dos doctores se conozcan y rememoren momentos estelares de su vida, sino con la de conocer al nuevo doctor (el especial se emitió unos días antes que se supiera la identidad).


En mi opinión solo Catherine Tate era la única que había podido aguantar un asalto mano a mano con David Tennant, en cuando a carisma, diversión y presencia, llegándole a robar en más de una ocasión el protagonismo a nuestro buen doctor; pero eso fue hasta que llego David Morrisey que mano a mano con Tennant nos aportan una gran y simpática pareja (se les ve a gusto a estos dos que ya trabajaron juntos en Viva Blackpool), haciendo de la interrelación de los dos actores lo mejor del episodio.
Lastima hemos perdido a un buen doctor, y eso que frases como "Si alguien tuviera que ser El Doctor, me gustaría que fueras tú", hacia augurar un final “feliz” (¿esta frase es parte del engaño del Davis, o viene con segundas?, ¿Quería Tennant o Davis que Morrison fuera el sustituto?)


Aunque tenemos de diversión, originalidad, humor y acción a mansalva como es habitual, varios elementos de este especial no me han gustado en demasiado y es que quizá sea el más navideño de todos, con niños explotados en fabricas y demás. Los malos del especial tampoco acaban de cuajar en la trama, y no es que no me gusten los cybermen sino que no me gusta como los encajan en la historia; aunque solo por ver al final el cyberking destrozando Londres como un Mecha sacado de un anime de los años 50 ya merece la pena todo, a pesar de que no me acabe de convencer el tema de Miss Hartigan y los cybermen.


Puntuacion 6.5/10

Etiquetas: , ,

Ha vuelto .....

Etiquetas: , ,

domingo, 11 de enero de 2009

Cain & Abel. Dorama. Teaser.




Este va a ser el proximo dorama al que me voy a enganchar pero claro, clarisimo. Con el guapisimo So Ji-sub.
Se estrena en Corea en febrero y trata sobre dos hermanos medicos que viven relaciones turbulentas con dos mujeres.
Tambien intervienen Shin Hyun-joong, Han Ji-min y Chae Ahn Jung.


Etiquetas: ,

jueves, 8 de enero de 2009

El fandom koreano.

¿A quien van a ver todas estas feminas surcoreanas?





Pues al Maestro Kang es decir a Kim Myung-min (Beethoven Virus)
¿Y pensar que si fuera coreana (o me pillara cerca XD) yo seguro que estara por ahi?

Etiquetas: , ,

miércoles, 7 de enero de 2009

El Mentalista en la Sexta



Hoy estrenan en la Sexta (la semana que viene en el canal TNT) El Mentalista, no es una gran serie pero entretiene que no veas y Simon Baker esta increiblemente guapo y encantador. A todo esto aprovecho para poner un video de la serie y unas fotos de Baker.











PD: Reseña del piloto aqui.

Etiquetas: ,

lunes, 5 de enero de 2009

Leverage vs A-Team


Ayer me puse al día con Leverange la serie de ladrones de buen corazón protagonizada por Timothy Hutton y cuando le explicaba de que iba a Yorick, me comento que se parecia por lo que le decia a la serie de los Simuladores. Reflexionando llegue a la conclusión (bueno creo que ya lo hice cuando hice la reseña del piloto) que se parecía mas al Equipo A (sino recuerdo mal los Simuladores la comparaban con esta),y como seguro que alguien mas habría pensado como yo seguro que debía existir un vídeo en el youtube, y efectivamente así era, y a pesar de no ser muy bueno, yo no voy a perder el tiempo para crear uno propio XD, aquí esta.



Comentar que la serie a pesar de no ser una gran serie ni espectacular ni original, si que tiene la suficiente gracia e interés para seguirla, le falta algo mas de mala leche y oscuridad pero como ya paso con Smith y Heist seguro que la suspenderian si fuera así, y al fin y al cabo ese "tono inocentón", ligero y para todos los publicos que tiene también la hace diferente y tan fácil de digerir.

Etiquetas: , ,

viernes, 2 de enero de 2009

LO MEJOR DEL AÑO EN SERIES DE TV



1-GALACTICA. Vuelve a estar la primera de la lista, aun tiene que empezar la segunda parte de la cuarta y última temporada pero tras ver este año lo que ha dado de sí la serie, promete darnos un final impactante.



2-BOSTON LEGAL. Sube unos puestos no solo por haberse emitido una última temporada al nivel de las anteriores, sino que nos han dado los episodios más divertidos y emotivos.


3-PERDIDOS. La cuarta ha sido una temporada impactante además para mí ha tenido el mejor final de temporada de la serie.


4- CODE GEASS Y GURREN LAGAN. Porque son igual o mejores que cualquier serie de imagen real que vaya a poner aquí.


5-LIFE. El año pasado por poco no se coló en la lista, este año he comprendido que fue un error por mi parte.


6-BEETHOVEN VIRUS. Nunca imagine que un dorama se colaría dentro de este top ten y aun menos en una posición tan alta, pero esta serie a pesar de tener unos últimos episodios algo más flojos, se lo merece.


7-DR WHO y DR HORRIBLE. Dos de doctores diferentes, la primera no suele entrar en la lista pero es que esta temporada ha sido increíblemente divertida, la otra serie también es divertidísima y aunque tan solo dura en su total 45 min. merece estar en la lista.


8-FIXER. La revelación de este año.


9- THE IT CROWD Y THE BIG BANG THEORY. Dos grandes comedias llenas de momentos delirantes y frikis.


10-24. El año pasado no entro en la lista, este año con el telefilm lo ha conseguido aunque en el último puesto, pero con lo que prometen darnos en la séptima temporada el año que viene puede que esté en lo más alto.


Se quedan fuera In Treatment porque a pesar de parecerme una gran serie no he tenido valor para seguir con ella aun, y Leverage que tan solo lleva un par de episodios y espero un poco a ver como evoluciona.

Este año a pesar de estar el año pasado en lo más alto se caen de la lista, Dexter porque cada temporada pido mas y mas a las series y esta a pesar de ser buena no ha conseguido proporcinarmelo esta vez, Pushing Daisies porque lo que temía se ha cumplido, me ha llegado a cansar; Friday Night Lights porque aun no he encontrado un hueco para poder ponerme a verla; Heroes porque es un autentico desastre de temporada, y The Riches porque a causa de la huelga se quedo todo demasiado colgando.

Y acabar con unas menciones especiales a la serie de la BBC de hace años Orgullo y Prejuicio que he visto este año, a dos doramas Last Scandal y My name is Kim San-soon, y al anime Lucky Star y Ookiku Furikabutte.

Etiquetas: ,