LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 24 de agosto de 2007

DRESDEN FILES 1X01



Aun no había probado ninguna novedad de este año, y ahora que se me han acabado unas series, y descansan otras, es mi momento para ir probando.

Dresden Files de la cadena Sci Fi Channel, es la incursión televisiva como productor de Nicolas Cage, que para la ocasión opta por una serie que se basa en una serie de libros de Jim Butcher protagonizados por un mismo personaje llamados La Saga de Dresden y que son best seller (en nuestro país esta editada la primera parte llamada Tormenta, de las ocho que hay en USA publicados).

Si a ello le añadimos la interesante premisa de la serie; un detective privado de Chicago con poderes extraordinarios que investiga sus propios casos o asesorando a la policía, que suelen llevarle a enfrentarse a las fuerzas oscuras; parecía que estuviéramos ante una apuesta segura.
Pero, como ya me ha sucedido en muchas ocasiones, la temática de magia (no ilusionismo), aunque en un principio me interese y encuentre un tema muy atractivo, nunca he visto o leído, salvo en honrosas ocasiones, una buena historia de verdad.

Aunque tiene muchos puntos que deberían ser positivos e interesantes, como que te cuenten la historia con un universo ya creado, con unas relaciones de personajes ya establecidas, y por tanto esta llena de interrogantes, que se van contestando mediante flash back y comentarios varios durante el episodio, y por tanto deberías tener ganas de ver capitulo tras capitulo; pero no es así, la serie no llega a enganchar, se hace aburrida y sosa.
La causa de ello, a la cantidad de tópicos absurdos y mal presentados, a la pobre dirección y la nefasta interpretación de los actores, que ya por si representan personajes pobremente definidos y llenos de topicazos (excepto quizás el personaje principal), por parte de todos los actores, pero en concreto del protagonista Paul Blackthorne que no sabe plasmar el carisma necesario y socarrón, para un papel tan fácil de agradar y de conectar con el espectador.

Si los libros se asemejan a la serie (o mejor dicho al serie se asemeja a los libros) no quiero ni pensar lo malos que serán.
Lastima, otra serie “mágica” desaprovechada, y es que aun no entiendo con el éxito de Harry Potter, Embrujadas, y Constantine, (que no quiero decir que sean buenas, aunque la saga Potter me hace mucha gracias) porque no se atreven ha hacer una serie, seria, adulta, y oscura de magia.


Puntuación 3/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio