LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 19 de agosto de 2007

Parrilla Televisiva.

Nueva seccion, donde ire poniendo, las series que sigo, diversas divagaciones, o ciertos temas mas personales, centrados siempre en la TV.

Empezamos con unas divagaciones.




Recuerdo cuando esperaba con ansia una película, (en un comic también pero en muchísima menor medida), lo anunciaban para dentro de tal o cual fecha, y yo desesperada e impaciente esperaba su salida, que podía ser en años. Pero desde hace un par de años, las cosas han cambiado, demasiada información que destripaba todo, o quizás un poco de aburrimiento, o lo mas importante, la cada vez menos innovación, atrevimiento y calidad (que ni de coña dijo que estamos en crisis en el cine, no lo creeré nunca, mientras hay películas tales como Grindhouse, por poner un ejemplo próximo, pero, si, que antes iba al cine una vez por semana, y ahora no mas de dos por mes).
Este “pasatiempo” se ha visto (y se esta viendo cada vez mas y mas) sustituido por las series de televisión. Las seres se anuncian de temporada en temporada, acaba una temporada e esperas comiéndote las uñas la próxima, además que semana tras semana no solo te emocionas con tu serie favorita, sino que sufres esperando ver la continuación.

El medio televisivo a pasado de ser un medio menor para las historias y los actores, a ser un referente mas.
Las series presentan mas atrevimiento, que superproducciones de Hollywwod (de cine indi o fuera de la meca del cine ya es otra historia), e incluso, muchas, mas calidad y méritos. Tenemos series protagonizadas por ladrones, mafiosos, drogadictos, náufragos, presidarios, asesinos, ..... , tenemos series que se atreven a poner entredicho el gobierno, la sociedad, la cultura, la educación, ...... que se atreven a mostrarnos personajes protagonistas inmorales, criminales, atípicos, .......

Los actores ya no temen salir o ser encasillados por un personaje (en cierta medida, claro), representan grandes personajes que nunca antes habían hecho con tal talento, o actores venidos a menos recuperan su gloria; pero eso no es todo, que ya no es vergonzoso ir diciendo que haces televisión, porque ganas premios, tiene criticas mejores que cualquier compañero de profesión de cine, ....... e incluso ganas mas dinero que ellos. Las cosas han cambiado y hay orgullo en ir diciendo por ahí que era Jack Bauer (e incluso tienes mas o igual de fans que Jack Sparrow).

OJO, no estoy diciendo que sea todo así, hay series que siguen pautan establecidas, que no se arriesgan, que están protagonizadas por “santos”, que son moralistas, ...... pero no por ello son peores, o no por ello dejan de se mejores que la mayoría del cine actual. Como tampoco digo, que todos los actores de televisión sean buenos, o estén orgullosos de sus papeles, que no preferirían hacer cine, y demás. Como aun menos digo que todas las series de televisión son fantásticas (como tampoco digo que todo el cine es malo), hay mucha bazofia.
Pero si que en términos generales, la visión y el reconocimiento, ha cambiado y mucho (aunque claro que antes también había casos como los de ahora, pero en menor medida, y menos distribuido mundialmente).

¿A que se puede deber todo este auge por las series de televisión?
Teorías muchas.
-Nuevos canales de pago, casi exclusivamente dedicados a series de tv;
-Nuevas tecnologías (aunque no tan nuevas ya) que con poco espacio te dan la posibilidad de poseer una temporada entera de tu serie favorita, o tu serie favorita, sip, el dvd;
-Mas gente dedicada al negocio del "celuloide", hay que colocarlos en algún lugar XD;
-Ciertas series de televisión que revolucionaron al manera de hacer y ver la televisión, quizás no en temática todas ellas, pero si en cuanto a expectación-audiencia;
-Internet, que no solo ayuda a distribuir por medio de fansub series al mismo tiempo casi en su país de origen, sino que por medio de las propias paginas de las series, cadena, o blogs y webs dedicados a series de televisión, estamos cada vez mas y mas informados;
-La cada vez mas intención de que los creadores y publico estén en contacto, con blog, conferencias, y demás; ......
Elige y di la tuya; lo que esta claro, es que las cosas han cambiado y mucho.

Aunque en términos generales estoy hablando de las series norteamericanas, no voy a olvidarme de mencionar de las británicas, la BBC, da grandiosas series, que simplemente por ser inglesas no llegan a tener una buena distribución (mira como pasa con el cine) y es mas fácil que nos llegue su remake americano que su original (mira también como pasa en el cine); o de las Canadienses que también tiene alguna de mucha calidad (aunque estos suelen hacer coproducciones con los norteamericanos); asiáticas he visto algunas pero su distribución, incluso en fansubs, es muy pobre (nada que ver con el anime; y de otras nacionalidades, salvo las alemanas, no llega nada.
De las series españolas, no hablo, no me atraen en absoluto (salvo excepciones), además no tiene el nivel mediático (salvo excepciones) que los demás países, una vez mas, culpa de la poca vista de las productoras-cadenas que no saben vender su producto.

Esto, no pretende ser un estudio de mercado, o de cualquier tipo, simplemente es, como el titulo de este mensaje lo indica, divagaciones, que sera una nueva sección, sobre temas nada trascendental (no me quiero poner seria, con temas políticos, sociales, culturales, y demás, ni de coña, mas que nada porque no quiero cabrearme-engañarme-defraudarme), de alguien que se aburre en el trabajo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio