LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 21 de agosto de 2007

Heroes. Primera Temporada


".......toda historia tiene un comienzo. El volumen 1 de esta épica historia comienza aquí........"

HEROES.

Serie estrella de la NBC de este año (que se estrena el 1 de febrero en canal SciFi español http://www.scifi.es/), creada por Tim Kring (de Crossing Jordan y Mujeres Desesperadas), y que se preestreno oficialmente Comic-Con de San Diego del 2006 (una de las convenciones mas importantes de comics de USA, donde no solo se presentan novedades de comics, sino de cine y TV)), convirtiéndose, en una de las series, nuevas, con mayor popularidad antes de su estreno, por lo que, desde el primer episodio fue un éxito rotundo. Su creador hizo muy bien en estrenar la serie en esa convención, ya que, se nota sus claras referencias de los comics, no solo con continuas menciones en la serie a superhéroes, sino a que la trama de la serie esta inspirada en series de comics tales como Rising Star y X Men, aunque también tiene otras muchas claras referencias, series como The 4400 y Perdidos y películas al estilo El Protegido y Matrix. Pero eso no quita que sea una, mas o menos, compleja y poco convencional serie de ciencia ficción, llena de momentos emocionantes y dramáticos.

La historia se centra en un grupo de personas normales, que descubren súbitamente que poseen extraordinarias habilidades; teletransportación, volar, ser invulnerable, predecir el futuro, ser intangible, leer mentes,....... Y, es que ahora que esta de “moda” las producciones superheroicas, no podía faltar una serie de estas características en la parrilla televisiva.

Lo mejor de la serie no son solo los continuos cliffhanger, que hacen que quieras ver mas y mas episodios, sino la variedad de personajes de diferente carisma, personalidad, estatus social y nacionalidad, que van surgiendo, y que están perfectamente desarrollados (un pintor adicto a las drogas, un informatico japonés amante de los comics y star trek, una cheerleader que quiere ser la reina del baile, una madre con problemas de dobles personalidad, un político ambicioso, un policía con problemas matrimoniales, ...... ).

Pero tambien, destaca por, ese guión inteligente, que parte de una idea muy interesante, y que esta perfectamente ideado, entrelazando personajes y hechos de forma natural, enganchándonos cada vez, mas y mas, en cada capitulo que pasa, y adentrándonos en una aventura sin fin para salvar el mundo, donde nos deparan muchas sorpresas, tanto agradables como amargas, al lado de estos fascinantes personajes.
Puntuacion 8/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio