LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 17 de agosto de 2007

DR WHO 2005 3x01-03


Hace un par de meses volvió esta ser a la pantalla, en breve lo hará en USA. Yo intento verla como y cuando pueda, a causa de cómo no, los subtítulos.

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, esta escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras.
Esta temporada (precedida por un estupendo especial navideño del que poca referencia o ninguna se hace por el momento) es un buen comienzo para que la gente descubra esta divertidísima serie. El Doctor, tras perder a su antigua compañera, Rose Tyler (personaje que interpretaba Billie Piper), podríamos decir que empieza desde el principio, con una nueva dama como compañera, a la que tiene que volverle a contar sus orígenes, como funciona la Tardis, ........ y a la que tendrá que maravillar/engatusar con su carisma/bravuconería y su maravilloso mundo lleno de aventuras; por lo que los nuevos espectadores pueden descubrir las maravillas que nos depara al serie.


Bueno en estos tres episodios, volvemos a las andadas, y el doctor necesita una guapa compañera (por eso no servia el fantástico personaje que sale en el pasado especial navideño), así que en mitad de su primera aventura en esta temporada, se encontrara con una joven estudiante de medicina Para impresionarla, los otros dos episodios le llevara al futuro y al pasado, donde se encontrara con viejos conocidos. Mientras están metidos en peligro tas peligro, se da algún toque de sentimentalismo por medio, haciendo que el doctor se acuerde de vez en cuando de Rose; aunque lo mas sorprendente, y supongo que será parte de lo que se centrara esta temporada, es la revelación de que quizá exista otro superviviente de los “Señores del Tiempo” por lo que nuestro doctor quizá no este solo en el mundo.

Al final, David Tennant me esta pareciendo incluso un Doctor mucho mejor de lo que fue. Christopher Eccleston actor que dio vida al Dr. Who en la primera temporada de la nueva serie(y actor que sale en Heroes como el hombre invisible), aunque siempre lo tendré en mi corazoncito XD
En esta ocasión el acompaña Freema Agyeman (que por lo que parece, no recuerdo, ya salió en la segunda temporada haciendo otro papel) como Martha Jones un personaje muy diferente al de Rose Tyler, y es que como es habitual, es la mejor opción, si cambias a un personaje, no intentes remplazarlo con otro igual, sino cámbialo por completo. Para mi un gran acierto, porque no me gustaba para nada como actuaba Billie Piper, que ha dejado la serie, supuestamente para centrarse al 100% en su carrera musical.

La serie no tiene una efectos especiales lujo (adoro esos efectos retros), ni estamos antes una serie “original”, pero es altamente divertida, inteligente, imaginativa, con muchas referencias culturales/sociales/historicas y con un personaje muy carismático y enigmático.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio