LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 14 de agosto de 2007

LIFE OF MARS 1x01


Serie de la BBC que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas poca duración). Su éxito ha sido tal que ya se esta rodado un spin off (Ashes to ashes (también una canción de Bowie), que esta vez se centrará en los años 80) y su remake americano.

A los pocos minutos de ver la serie, ya sabia yo que me iba a gustar esta serie, estaba muy bien realizada, el protagonista desprende carisma desde la primera aparicion, y tenia ese aire ingles que le da calidad.
Empezamos con Sam Tyler en el presente, en el 2006, que esta en medio de una difícil investigación policial, tras diversos sucesos, acaba teniendo un grave accidente. Cuando despierta, lo hace misteriosamente, en un escampado y vestido con ropa de los 70, pero para su desgracia, no solo es la ropa lo que ha cambiado sino TODO, esta en 1973. En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, acaba investigando un caso que tendrá muchos puntos en común con el caso de su tiempo. A pesar de que TODO es diferente a su época, y su jefe representa todo aquello que el odia en un policía, contara con la ayuda de joven policía Annie Cartwright, que a pesar de su talento es discriminada por ser mujer.


La serie además de ser un drama policías con toques de ciencia ficción (viajes en el tiempo nada mas) y algo de humor ingles, indaga en la intriga de que le ha sucedido a nuestro protagonista, ¿esta en coma?, ¿ha viajado de verdad al pasado?, o ¿esta completamente loco?. A parte de que refleja excepcionalmente, las vida en los 70, gracias a la fantástica ambientación que se ha conseguido por medio de los decorados, el vestuario, las interpretación, la música, .....; y como no, también plasma a la perfección el cambio tanto cultural, social, político y tecnológico que esta sufriendo el protagonista.

El trío protagonista esta soberbiamente interpretado por John Simm, Philip Glenister y Liz White, que presentan una química increíble desde el principio, sobretodo entre los dos primeros, que representan la “típica” pareja de policía muy diferente entre si que no se lleva bien, pero que de alguna u otra manera acabaran trabajando juntos, y respetándose.

La música es un elemento muy importante en todas las series, pero en unas mas que otras, unas son simplemente un complemento, en otras, como en esta ocasión, es parte de la historia. Oiremos a David Bowie, The Who, ..... canciones que encajan a la de manera sorprendente con las situaciones de la serie y personajes.

Una excelente muestra mas de la gran época que esta viviendo la televisión, esta vez desde Inglaterra, y que esperemos que tengamos la posibilidad de verla por nuestro país algún día (y me refiero a esta versión al a inglesa, no a la próxima version americana, que no pase como Queer ask folk, por favor)


Puntuación 8/10 (Solo un problema, no encontró subtítulos)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio