LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Veronica Mars


Una excelente serie que ha pasado desapercivida en nuestro pais.

De la mano de UPN, esta serie, cuyo titulo hace referencia al nombre de la joven protagonista de la serie, mezcla el misterio de un asesinato y critica social, con el encanto de las series de instituto y los problemas de los adolescentes. Todo ello con mucho sarcasmo.

En la comunidad de Neptune, ubicada al lado del mar, los ricos y poderosos marcan las reglas, poseen el pueblo y el instituto, y tratan desesperadamente de que sus pequeños y turbios secretos sigan siendo eso... secretos.
Veronica Mars solía ser una de las chicas más populares, hasta que su mejor amiga Lilly es asesinada y su padre Keith Mars, el sheriff del pueblo, es apartado de su cargo, tras acusar al padre de Lilly como el principal sospechoso de este crimen. Veronica desde entonces debe sobrevivir como una mas del instituto y encima soportar los reproches de sus antiguos amigos por el caso de Lilly, ya que la consideran una traidora.
Nuestra protagonista ayuda a su padre, ahora investigador privado, en su trabajo y poco a poco iran descubriendo los oscuros secretos de la comunidad, aunque el caso más importante se les resiste, el del verdadero asesino de Lilly, pero poco a poco las piezas iran encajando

Eso es, mas o menos, lo que va ocurriendo en la interesante y adictita primera temporada de Veronica Mars. Considerada por algunos como un cruce entre "Buffy" y "Twin Peaks" , esta serie nos adentra en el supuesto mundo de la clase alta americana, centrándose sobretodo en la vida de los hijos adolescentes de los millonarios, pero con una malsana atmósfera al estilo American Beauty. Y es que los residentes de la ciudad de Neptune, tienen oscuros secretos: infidelidad, traición, violación, asesinato, sociedades secretas ...... Aunque también tenemos personajes de clase media, e incluso baja, porque como bien dice nuestra protagonista en el primer capitulo de la serie "si vives en Neptune es que eres millonario o tus padres trabajan para un millonario", y estos personajes tampoco se libran de tener sus secretos.

Como toda serie con adolescentes que se precie la banda sonora esta llena de éxitos pop-rock del momento. Encabezados por la sintonía inicial de The Dandy Warhols ("We Used to Be Friends") tenemos grupos con aire indi como Stereophonics, The music, ..... sonando durante toda la temporada.

Aunque la serie fuera eclipsada en su primera etapa por los grandes éxitos de Mujeres desesperadas y Perdidos, Veronica Mars contó con el apoyo de la crítica, que vio en la producción de Rob Thomas a una nueva "Buffy" y de un público fiel pero escaso (menos de 3 millones semanales). Este apoyo fue lo que motivo a la cadena UPN a renovar la serie con una temporada más (menos mal).

En su segunda temporada, y tras descubrir el nombre del asesino de su amiga, Veronica vera como su vida parece volver a la "normalidad" aunque no todo dura eternamente y es que a esta chica le siguen los problemas donde vaya. Y es que mientras compagina sus estudios con sus pequeños trabajos de detective tendrá que aguantando la realidad del terrible instituto y de la vida en Neptune.
En esta temporada se ha incorporado cameos de gente como Joss Whedon, el creador de "Buffy" y "Angel", quien durante este verano alabó la calidad de la serie Veronica Mars, en el sexto episodio de esta temporada. Pero no es el único cineasta que aparecerá en esta temporada, Kevin Smith (Clerks, Mallrats....) , tendrá una participación especial en el segundo episodio. Curiosamente en la primera temporada tiene un pequeño papel Alyson Hannigan ("Buffy, cazavampiros") que interpreta a la hermana de uno de los protagonistas y la segunda temporada cuenta con la colaboración de de Charisma Carpenter ("Angel") para dar vida a la madrastra de unos de los protagonistas.



Personajes:

Veronica Mars (Kristen Bell).

Su mejor amiga, Lilly Kane, fue asesinada, su novio, Duncan Kane, la abandono sin ninguna razón aparente y para colmo a raíz de que su padre, Keith (Enrico Colantoni) acusara al padre de Lilly como el principal sospechoso de este crimen, su vida cambio drásticamente. Porque no solo perdió a su mejor amiga, sino que su madre les abandono, y sus supuestos amigos de instituto le dieron la espalda y su padre perdió el trabajo.
Tuvo una mala época en la que no pudo soportar la presión pero desde que en una fiesta en la que iba bebida fue violada, decide no rendirse y cambio radicalmente de aspecto y actitud. Se convirtió en una astuta, sarcástica e independiente chica que no se volvería a dejar pisotear por nada ni nadie.
Trabajar con su padre le dará la experiencia de dedicarse a sus propias investigaciones no solo de su interés (su violación, el asesinato de Lilly, la razón del porque Duncan le dejo, ....) sino de los demás estudiantes del instituto Neptune que le hará ganarse puntos entre ellos y así volver poco a poco a ser aceptada.


Duncan Kane (Teddy Dunn).

Hermano de la difunta Lilly y exnovio de Veronica. Sus padres que nunca vieron con buenos ojos su relacion con veronica, Jake y Celeste Kane, son dueños de mas de la mitad de Neptune. Desde la muerte de su hermana ha cambiado mucho, ahora es reservado y retraído. Rompió con Veronica poco tiempo antes de la muerte de su hermana, sin ninguna razón aparente.


Logan Echolls (Jason Dohring).

Novio de Lilly y mejor amigo de Duncan. Es sin duda el personaje que mejor se ha ido desarrollando en la serie. Empieza como uno de los personajes mas odiados por todos/as por su continuo acoso a Verónica pero ha raíz de ciertos acontecimientos se convierte en uno de los mejores personajes de la serie, sobretodo para todas. XD
Hijo de un actor de cine de acción, Aaron (Harry Hamlin) que abusa de él y de una desesperada y afligida "ama de casa" Lynne. Su hermana Trina (Alyson Hannigan) es una trepa que esta estudiando en la universidad.
Sus compinches en sus "fechorías" contra Verónica son los hermanos Cassablanca. Dick y Beaver.

Wallace Fennel (Percy Daggs, III).

El novato del instituto que se convertirá en el mejor amigo de Verónica (y ayudante), tras que esta le haya ayudado en un incidente con los matones del instituto. Poco a poco va siendo aceptado en el instituto sobretodo tras incorporarse en el equipo de baloncesto. Su madre tiene que cuidar no solo de él sino de su hermana pequeña Darrell y aunque al principio desconfía de la familia Mars, a causa de las habladurías de la ciudad, pronto será una gran amiga de la familia.

Eli "Weevil" Navarro (Francis Capra)

Lider de la banda de matones motoristas del instituto. Empezó a ayudar a Verónica por coacción pero luego fue convirtiéndose en un gran aliado. Hay una gran rivalidad entre el y Logan que sé ira haciendo cada vez mayor a pesar de sus momentos de mutua colaboración


Otros personajes de interés.

En la primera temporada.

Aaron Ashmore como Troy Vandegraff, un novio de Veronica durante una temporada.
Abel Koontz, el supuesto asesino de Lilly Kane.
Sheriff Don Lamb que sustituyo en le cargo a Keith Mars.
Deputy Leo D'Amato un policía de la ciudad, novio de Veronica durante una temporada y que la ayudara en algún que otro caso.
Cindy "Mac" Mackenzie una experta en informática que ayudara en mas de una ocasión a Veronica.
Meg Manning la primea estudiante del instituto que vuelve a aceptar a Verónica, se convertirá en una gran amiga.
Cliff McCormack abogado del oficio que colabora con Keith Mras en alguna investigación e incluso con Veronica.
Clarence Wiedman, Jr. se ocupa de ocultar los asuntos turbios de la familia Kane.

Todos ellos vuelven a salir en la segunda temporada y algunos con mayor protagonismo.


En la segunda temporada.

Charisma Carpenter como Kendall Casablancas, la madrastra de Dick (Ryan Hansen) y Cassidy "Beaver" Casablancas (Kyle Gallner)
Steve Guttenberg como Woody Goodman
, el dueño de un equipo de béisbol y candidato a alcalde del pueblo de Neptune.
Jackie Cook, novia de Wallace. Hará la vida imposible a Verónica. Hija de un famoso jugador de beisbol Terrence Cook


La primera y segunda temporada constan de 22 episodios, la tercera, que están emitiéndose en estos momentos en USA también. Por el momento la audiencia a subido pero sigue sin ser un éxito, por lo que hace temer su cancelación tras esta temporada, e incluso ya se ha oído rumores de su cancelación tras la tercera temporada, o darle un nuevo giro a la serie, que la trasladarían unos años en el futuro donde la joven protagonista estaría entrenadse para ser agente del FBI.

En fin, una gran serie pero que solo una minoría disfruta de ella, y que sin duda pasara a ser una serie de culto.


Puntuacion 8/10

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio