LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Bionic Woman. Piloto


Siguiente serie esperadísima para la temporada 2007-2008. En esta ocasión, como ya sabréis, se trata de un remake de una serie de los setenta, y que protagonizó Lindsay Wagner.

De nuevo David Eick (Galactica) es el encargado de reinventar un clásico televisivo, esta vez para la NBC, y a mi parecer con menos fortuna (aunque dejaremos que avance un poco más la historia para opinar de todo).
La historia es demasiado sensiblera (la hermana sorda de la prota y los sus traumas familiares, no sé qué pinta, la verdad); la actriz inglesa protagonista, Michelle Ryan, no me acaba de convencer como la dura, e independiente protagonista; los efectos especiales (como se desarrollan y muestran las habilidades de la mujer biónica) no son del otro mundo, bastante pobres, muy a lo aquella serie de tv de hace unos años llamada Mutante X o Smalleville a lo pobre; las peleas son confusas, nada espectaculares y cortas, ………

Pero no todo mis comentarios son negativos para esta nueva visón/versión, como ya sucede en Galáctica, parece ser que se va a dar una gran personalidad e importancia a los “malos” de la serie; con una primera y descontrolada bionic woman, interpretada estupendamente, y, de nuevo, con mucha presencia y fuerza, por Katee Sackhoff (interpretando muy a lo Starbuck, y es que el personaje da de sí para ello), y un científico repudiado interpretado por Mark Shepard, que por desgracia en este episodio no se ha podido ver su gran presencia habitual, y como demostró en Galáctica, entre otras serie. (Si, Eick se ha traído a parte del equipo de Galáctica, y les ha dado los mejores papeles de la serie. También hace una pequeña aparición/cameo Aaron Douglas).

El resto del reparto, cumplen su función, Becca Sommers, Chris Bowers, Will Yun Lee, Molly Price, y por último, Miguel Ferrer, que curiosamente recuerda vagamente su función como el de su papel en Robocop.

Puede ser que recuerdo muy bien, y con cierta nostalgia la serie original (sobretodo esos efectos especiales y de sonido "caspero" y retro, que esperaba en cierta medida aquí también), pero he encontrado un poco desaprovechado y decepcionante comienzo para una serie, que si incorporan a Katee Sackhoff y a Mark Shepard como personajes recurrentes (y por lo que parece así será) puede dar mucho mas de sí. Además de que, por lo que parece van a haber unos cambios antes de estrenar oficialmente en televisión el piloto (he leído/oído que el personaje de la hermana de la prota cambiara, por mi que lo eliminen, y quizá, mejoren los efectos), así que veremos cómo avanza (la segunda oportunidad, se la doy más que claro, por ser de quien es la serie, y por salir quien sale), y aunque siga por el mismo camino, que tampoco es tan malo, seguro que veo la temporada completa, que además es de tan solo 13 episodios.


Puntuación 6/10.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio