Studio 60 on the Sunset Strip
Esta serie es otra de las que a pesar de su “baja” audiencia en USA, y de rumorearse se cancelación en varias ocasiones, gracias al apoyo de la critica, a conseguido que la cadena NBC, le conceda una temporada completa de 22 episodios.
Studio 60 on the Sunset Strip es la nueva serie de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), para la NBC, que “bebe” de la película de Sidney Lumet, Network, y que trata sobre lo que ocurre entre bastidores de un veterano programa cómico (al estilo el mítico Saturday Night Live).
En estos primeros episodios, se muestra como tras un imprevisto un poco vergonzante para la cadena de televisión que emite dicho programa, necesitan, recurrir a dos antiguos trabajadores, que no acabaron muy bien con la cadena. A partir de aquí, empezaremos a conocer las vidas personales y laborales de diferentes personajes (tanto cómicos, como guionistas, cámaras, productores, ....), pero centrándose, sobretodo, y por lo que parece, en los personajes de Matthew Perry (Friends) y Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca), que interpretan, a los dos ex-trabajadores que vuelve al programa y que serán el guionista y productor del programa, respectivamente.
Aaron Sorkin vuelve a honrarnos con sus diálogos inteligentes, ácidos, irónicos, .... con un ritmo imparable; para esta serie donde esta presente el romance; la critica de política, social y televisiva; el “poder”; .... y el humor.
La parte actoral es muy importante, porque estamos ante una serie de personajes, donde todos tienen su importancia en la historia; Amanda Peet, Sarah Paulson, Nathan Corddry, D. L. Hughley, ........ todos ellos están en estado de gracia, pero sobretodo, Matthew Perry (sin sus “tics” y demostrando su talento, hasta ahora inapreciable, por lo menos, para muchos) y Bradley Whitford, que presentan una química extraordinaria.
La dirección de Thomas Schlamme (también colaborador Sorkin en El ala oeste de la Casa Blanca) que mueve de una manera muy fluida y vertiginosa la cámara, rodeando a los personajes, sus relaciones, los diálogos, y los interminables pasillos, dándonos la sensación que caminamos y tratamos con ellos.
Puntuación 8/10 (La única pega que veo a esta seria (y ya es algo “personal”) es que me es muy difícil seguirla, se habla mucho y muy rápido (vamos que parece que estemos viendo una película de Woody Allen), y me cuesta en algunos momentos seguir el ritmo. Por lo que cuando leí que Canal + había comprado al serie decidí parar de verla en versión original subtitulada y esperar a la doblada, a pesar, lo que eso conlleve).
Etiquetas: Pilotos/Preairs, Series USA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio