LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 21 de septiembre de 2007

LIFE OF MARS 1x08


Serie de la BBC que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas poca duración). Su éxito ha sido tal que ya se esta rodado un spin off (Ashes to ashes (también una canción de Bowie), que esta vez se centrará en los años 80) y su remake americano.

Sam Tyler es un policía del 2006, que tras un grave accidente despierta en 1973, En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo.

Final de la primera temporada y en la que se descubre una de las posibles razones por las que Sam Tyler esta donde esta (si al final si que esta en coma o ha viajado en el tiempo).
Durante la serie te van dando pistas por medio de diálogos, visiones, situaciones, y sueños, cosas que en ciertos capítulos veías como un simple relleno, tendrán su razón en el capitulo final de temporada; así que cuando este episodio empieza, la sorpresa es mas que compresible y creíble. Una sorpresa que puede que sea típica, pero el desarrollo y resolución de la trama es poco convencional, como ya nos tiene acostumbrados la serie.


La serie mezcla intriga policial, humor negro, drama, un poco de paranoia y un toque de ciencia ficción; todo ello impregnado de ese toque ingles, mas especifico de Manchester, que la hace aun mas especial.
Pero seria “simplemente” una serie de gran calidad de policías, con una pareja mal avenida, ambientada en los 70, sino fuera por la gran importancia que se le da en la serie al tema psicológico del personaje de Sam Tyler, esta en coma, muerto y esto es su particular infierno, ha viajado en el tiempo, o simplemente esta loco. Que este tema se desarrolle, lo suficiente en cada episodio, se puede deber, a que las series inglesas suelen ser de corta duración, y se puede avanzar con mayor rapidez en la trama principal (cosa que en el remake americano, que se ha retrasado hasta el 2008, seguro que se le de menos énfasis, y se opte mas que nada por una serie de policías mas),

Como ya he comentado en las otras dos reseñas que he hecho de esta serie la ambientación es impecable, nos han trasladado fácilmente al Manchester de los 70, tanto en cuanto al sistema de vida de la época, la vestimenta, las calles, los coches, ...... y sobretodo, gracias a logradísima y maravillosas banda sonora.

El reparto es perfecto, todos soberbios, empezando por Philip Glenister y John Simm , la pareja de policías, muy diferentes entre si, protagonistas, pasando por los secundarios asiduos, Dean Andrews, Marshall Lancaster y Liz White, y terminado, con secundarios menos recurrentes o incluso con los extras

Ahora solo toca ver la segunda temporada, para ver por que camino nos sigue la serie.


Puntuación 8/10

PD: Reseñas anteriores http://latorredelreloj.blogspot.com/2007/05/life-of-mars-1x02-07.html y http://latorredelreloj.blogspot.com/2007/05/life-of-mars-1x01.html

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio