LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Battlestar Galactica. Razor.




Galáctica puede que sea mi serie favorita de todos los tiempos, es la serie “actual” que junto a Boston Legal y Life on Mars más veces he revisionado.
La espera de la cuarta temporada iba a ser muy larga, que este año iba a empezar en abril, pero por ello decidieron hacer una especia de spin off-capitulo doble-película para televisión-especial, para calmar y agilizar la espera, aunque por desgracia no lo han conseguido, me han dejado no solo mas en ascuas sino un tanto insatisfecha.

Razor nos explica la historia de la “Pegasus”, aquella nave que apareció a mitad de la segunda temporada, desde su primer enfrentamiento con los Cylons pasando por las “atrocidades” que cometieron para sobrevivir, acabando con su “unión” con la “Galáctica” y más allá; centrándose no en el personaje de la implacable Cain, sino a la teniente Kendra Shaw, una oficial de esta que moldea a sus ideales. Sin olvidar a algunos personajes centrales de la serie aunque eso si de forma secundaria pero vital para el desarrollo del especial y de los futuros acontecimientos en la cuarta temporada.

El personaje de Kendra interpretado magníficamente por Stephanie Chaves-Jacobsen, un personaje con ciertas semejanzas con Starbuck, y uno de los pocos de la serie que puede tener un “duelo igualado” con ella; es una muestra más de los grandes personajes femeninos que aporta esta serie a la historia televisiva, personajes femeninos fuertes y complejos.

Como tema secundario (y presentado antes en unos miniepisodios-web, y luego incorporados en el especial) nos cuentan una de las primera misiones de Adama en la primera guerra contra los cylons, que tendrá mucho que ver con ciertos acontecimientos que se desarrollan en Razor, y que profundizaran y aclararan en la cuarta temporada (supongo).



Razor al igual que la serie original nos deleita con tenas tan humanos y profundos como las decisiones, el arremetimiento, y demás. El camino que tomamos en nuestra vida y que de alguna manera u otra vuelve para perseguirnos.

“La historia nos juzgara”, es una muy buena frase que suelen utilizarse en la serie. En tiempos de guerra se toman decisiones buenas o malas para sobrevivir, lo que está claro es que no siempre es fácil, y la línea entre lo correcto e incorrecto, entre lo bueno y malo, es muy delgada y hasta que no te encuentras en esa situación no sabes cómo reaccionarias. Eso es lo que me encanta esta serie, TODOS, en un momento dado han hecho algo de lo que arrepentirse, pero que les ha salvado la vida e incluso a los demás.
Mientras que en la serie este es un tema más de tantos otros profundos que tratan, este especial se centra más que nada en el arrepentimiento, en asumir las responsabilidades de tus acciones, y de la deshumanización a la que se puede llegar a causa de la guerra.

Pero no olvidemos que esto forma parte (e incluso es un “aperitivo”) de una serie de televisión por lo que aclara ciertas dudas dejadas al aire en las anteriores temporadas, y aportarlas, además de hacer algunas revelaciones.
“Todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar otra vez”, “cosas que están por venir”, la identidad del ultimo cylon, …….. Todo esto y más son preguntas y respuestas que esperemos se nos desvelen en la cuarta y última temporada (a no ser que al final si dividan la temporada en dos y haya entonces cinco temporadas), que espero con ansia.

Un muy buen especial, que por desgracia no aporta todo lo que esperaba, e incluso se desaprovecha algunas cosas (como por ejemplo profundizar más en la relación entre Cain y Gina), pero no por ello deja de ser un gran episodio doble (aunque no de los mejores que puede aportar una serie como esta de dieces), lo que pasa es que esperaba no solo más de él, sino poder considerarla una gran película (aunque mas quisieran algunas pelicula ser como esto).


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio