LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Héroes. ¿Final segunda temporada?



No sé si al final se quedara o no con solo 11 episodios esta temporada (pero por lo que parece si, será así) pero si así se queda aunque corto, ha sido, pese a quien le pesa, una buena temporada.

Héroes sigue más los esquemas del comic que de las series de televisión en sí, como si fuera una especie de los X Men, tiene la intención de seguir y seguir, sus historias podrían duran durante décadas, y en un principio quizá la intención seria esta, sobre todo después del éxito de la primera temporada.
Pero se han dado cuenta que la gente que ve una serie de televisión quiere acción y que las tramas se desarrollen más deprisa, incluso aquellos que están acostumbrados al medio comiquero son de los primeros en reaccionar en contra de ello, cuando en otro medio lo soportan (siempre me ha hecho gracia que se diga que para un determinado medio esto está bien o mal, pero para otro no, véase la perfecta y asombrosa adaptación de Sin City).
Una verdadera lástima, porque si prometer darle los cambios que han propuesto, esto ya no será mi serie Héroes (ojala me equivoque y no solo no pierda su identidad, y que todo sea para mejor).

Héroes, al igual que pasa con Perdidos, sabe donde tiene que llegar, y lo hace pausadamente, profundizando en todos los personajes y en todos los detalles (que en un principio parece que sean “bobadas”, pero luego vemos sus intenciones), esto puede parecer que se haga intencionadamente para alargar la serie (y puede en parte), pero es que estamos ante una serie de personajes, y muchos, y mientras que 24, o Dexter pasa de todo en unos solos episodios, aquí tenemos a una docena de personajes por definir.


Como ya dije esta serie, ha hecho evolucionar los personajes y sus historias de tal manera que, personajes que tenían una actitud al principio la tienen diferente al final, puede hacer, gracias a su desarrollo, que personajes que en un principio no despierten el más mínimo interés acabe siendo uno de los mejores tratados, que historias que en un principio no parecían importantes sean esenciales.
Vale que hay series que en un par de episodios evolucionan mas los personajes que en esta serie entera pero cada serie tiene su estilo (también no todas las series tienen esta cantidad de personajes que desarrollar), y Héroes siempre ha tenido este, y si quiero ver como los personajes evolucionan a pasos agigantados me veo Nip/Tuck o The Riches, Héroes me da otras cosas que estas no me dan (y viceversa.
Así pues mientras en la primera temporada (salvo quizá hacia el final) el personaje de Nathan Petrelli no podía con él, esta temporada es uno de los mejores. Y espero que me ocurra lo mismo con el personaje que interpreta, Kristen Bell, porque me parece intragable, y estoy pensando que ojala hubiera escogido el papel que le ofrecían en Perdidos, ya que es una actriz que gracias a la magnífica Verónica Mars, más admiro, y está perdiendo, ante mis ojos, mucho crédito.
Aun así, a pesar de la evolución de los personajes, hay algunos que siguen como esta, Sylar y Peter Petrelli, son insoportables, el primero por ser un malo sin carisma (nada que ver con los que deberían ser los verdaderos villanos de la función, La Compañía liderada por Linderman y no el inútil de Bob, y por supuesto Adam Monroe, puede que detrás de Nathan el mejor personaje de esta temporada) y el segundo por ser un sosainas, en cambio Hiro Nakamura, y su fiel escudero, y Matt Parkman, siguen siendo mis favoritos.

Una muy buena temporada (como la primera, no ha variado tanto en cuanto a calidad, lo que ha cambiado son los espectadores, por lo que parece), que acaba de forma precipitada a causa de la huelga (el segundo volumen de la serie solo ha tenido cinco episodios en vez de seis, y se nota), con un cliffhanger que nos hará comernos las uñas hasta su vuelta, y alguna sorpresa (mas mala que buena, o mejor dicho, trágica por lo menos para mí, en la resolución de ciertas tramas y lo sucedido a ciertos personajes).

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio