LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 12 de noviembre de 2007

EN DEFENSA DE HEROES Y SIN SPOILERS


Acabado de ver el primer volumen de la segunda temporada de Héroes, y el siguiente capítulo, y tras ver estos siete primeros episodios, no puedo más que salir en su defensa y ….. A PLENO GRITO.

Como sucede con Perdidos, y sucedió en la tercera temporada de Battlestar Galactica, no oigo más que la serie está perdiendo ritmo, los hechos se desarrolla muy lentamente, que hay episodios de relleno, y demás historias. Pero lo peor no es eso, sino que dicen que la serie ya no vale nada. Y yo me pregunto ….. ¿de verdad ha cambiado tanto?, ¿de verdad esos episodios de relleno o ese ritmo lento es malo?, ¿no tiene un sentido todo una vez ves hacia donde se encaminan los hechos?.

Lo que más me ha indignado de todo esto es que el mismo creador, Tim Kring, ha sucumbido a estas críticas y, a mi parecer, erróneamente se ha disculpado por un trabajo excelente, y encima quiere darle otro tono a la serie, y darle menos importancia al romanticismo, darle más acción. Kring, para ver acción, ya tenemos 24 (sin ánimo de ofender a una de mis series favoritas), tu nos das una historia de héroes humanos, que sufren, aman, dudan, ……, y no digo que en la serie de Jack Bauer no tengamos eso también, pero aquí estamos ante una serie de personajes, y cada uno con sus historia que contar, y si, es necesario seis episodios para presentarnos a nuevos personajes, para presentarnos las nuevas situaciones en que se encuentran los personajes ya conocidos, y hacia donde se va encaminar esta temporada la acción. Y esto lo demuestra claramente el capitulo 7, sin los anteriores seis, sin ese supuesto ritmo lento para desarrollar los personajes y la acción, no podría existir como tal. ¿O es que esos seis episodios no nos han servido para familiarnos con el “nuevo malo”?, ¿con la “nueva compañía”?, ¿con los nuevos personajes que van a tener su importancia?. Si pasamos directamente a la acción, si todo pasara tan rápido, si no se desarrollan los personajes, ¿cuando mueran?, ¿cambien de bando?, ¿o actúen como actúan?, ¿como comprenderemos su comportamiento o sintamos simpatía o desprecio por ellos?.

Me acuerdo que este tipo de críticas ya las tuvo a mitad y final de la primera temporada, pero, esta vez, parece que todo el mundo se haya puesto de acuerdo. Me acuerdo de ciertos episodios en que supuestamente no pasaba nada, pero que en realidad servían para profundizar en los personajes; al igual que me acuerdo de episodios de Perdidos y Galáctica, en que la gente decía que eran simple capítulos de relleno, y que luego más tarde, tenía su lógica, su explicación, y su gran importancia más adelante para una parte fundamental del progreso; demostrando, tanto estas, como Héroes, que está todo muy estudiado, que las cosas no se hacen por hacer, sino que todo forma parte de un plan, para dar lo mejor.
Héroes, es una serie, que en unos 30 episodios ha hecho evolucionar los personajes y sus historias de tal manera que, personajes que tenían una actitud al principio la tienen diferente al final, puede hacer, gracias a su desarrollo, que personajes que en un principio no despierten el más mínimo interés acabe siendo uno de los mejores tratados, que historias que en un principio no parecían importantes sean esenciales.


Admito, que sí, que en su principio, yo estaba muy entusiasmada con la serie, luego perdí algo de esta exaltación inicial, pero suele sucederme, sobre todo por la cantidad de series que sigo, y la competición entre unas y otras es increíble, a ver quién puede dar más y mejor, en cada episodio. Pero, a pesar de sus posibles fallos, no creo que en ningún momento haya perdido ni calidad, ni ritmo, ni nada de nada, Héroes sigue como en su primer episodio, sensacional, quien hemos cambiado los espectadores, que han perdido el interés por ella, por la razón que sea, demasiadas expectativas, no gusta lo que cuenta (OJO no como se cuenta, porque se cuenta igual), sensación de pérdida de originalidad, ……...

Las series de televisión no son películas, además cada una tiene su ritmo, su tono, sus historias que contar, y las formas de contarlas, ………. (en concreto esta serie tiene más semejanza a serie mensual comiquera que a nada), y las cambiamos ya no son las mismas series que hemos estado siguiendo, si queremos ver otra cosa, vemos otra serie. Así que, por favor, señor Kring no cambie Héroes, no deje que pierda su identidad.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio