LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 14 de enero de 2008

MEDIUM. Tercera Temporada.


En esta sequia de series a causa de la huelga de guionistas me sirve para bien o mal, ponerme al día con series que deje colgadas y que me prometí no volver a ver porque me habían cansado o habían bajado tanto la calidad que no podía mas con ellas (CSI, Stargate SG1 y Atlantis); revisionar algunas series que me he comprado en dvd (Galáctica, Boston legal); y descubrir series que aunque me llamaban la atención nunca me hubiera cuesto con ellas.
Médium, es una de estas y quizá tras ver la primera temporada, o incluso a medias de esta me hubiera dejado la serie, en otras condiciones, ya que es de esas series que tanto abundan (pero con cierta calidad, por supuesto) y que no me acaban de convencer, de esas, que si un día me pilla haciendo zapping vería un episodio si no hicieran nada mas, ya que normalmente de un episodio a otro no hay evolución, conexión, salvo alguna pequeña, pero que en el resumen te lo explican todo.
Así que seguí con la tercera temporada, con la intención de ser la última, ya que la cuarta se estrena en estos momentos en USA, y no pensaba darle más oportunidades. Pero, creo que no va a ser así, ya estoy preparada para ver la cuarta temporada, y es que esta temporada, la tercera, me ha sorprendido gratificantemente, todos los “errores” de las dos anteriores temporadas (o por lo menos que a mí me parecían errores, pero era más bien la estructura de la serie, que no me convencía), se han corregido en esta.


Médium es una serie, para todos los públicos, de la NBC creada por Glenn Gordon Caron (creador de Luz de luna, entre otras) y producida por Kelsey Grammer ( Frasier), que se basa en la vida real de Allison DuBois, una supuesta médium que ayudo en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes a lo largo de EEUU y también trabajando como consultora jurídica.

La historia se desarrolla en dos tramas que por fin en esta temporada veo como acaban de cuajar perfectamente. La dedicada a las investigación policial resueltas normalmente por medio de los poderes psíquicos del personaje de Patricia Arquette, y que esta temporada se ve un poco relegada a un segunda plano (y no al revés como ha pasado en las otras dos temporadas) por la otra trama, el melodrama familiar.

La parte de investigación aunque en esta temporada, se hace un pelín más oscuros, sigue siendo demasiado light todo, todo demasiado predecible, y tan monótono, que no me interesaba en absoluto, salvo por ver el desarrollo de las relaciones de los personajes y como afectaba este trabajo a la familia DuBois. Por lo que al verles eclipsada por el drama familiar, que es lo que más me interesa de la serie, e incluso al ser la familia envuelta en ella, o ser parte de ella, ha hecho que esta temporada la serie, me haya apasionado tanto.
Ver como las hijas empiezan a descubrir sus poderes, que hace en realidad su madre, como crecen, pasar la edad del pavo, …… Ver como Joe DuBois (personaje que adoro, interpretado increíblemente por Jake Weber, y principal elemento por el que empezó a ver la serie) ve incrementada su participación en la serie, hasta tal punto que es un elemento clave para el desarrollo de la historia, por ciertas situaciones que pondrán en peligro su vida y su matrimonio, y que harán que este personaje tan “despreocupado” de un giro de 180 grados que asusta (sin duda lo mejor tratado de la serie en esta temporada, su evolución). En definitiva, ver como una familia normal tiene que enfrentarse a la vida, al trabajo de la matriarca, y a los fenómenos paranormales, de una manera muy natural, real.

Debo agradecérselo a la huelga (sip algo que agradecerles XD), no hubiera aguantado tanto si hubiera tenido otras cosas que ver, porque que tarde dos temporadas, en seguir el camino que deseaba y me gustara es demasiado, la verdad, pero cuando lo ha hecho, lo ha sido de la mejor manera.


Esta temporada me serie difícil elegir un episodio (al contrario que en las anteriores) y eso es porque ha sido una excelente temporada, con episodios muy bueno e importantes para el desarrollo. Cabria destacar el habitual de Mark Sheppard (espero que en la cuarta temporada vuelva su personaje), los dos primeros episodios de la temporada (en los que sale el ex de Arquete, el cachas y guapo, Thomas Jane), que auguraran un mayor desarrollo e implicación de la familia en los casos y en la serie, el episodios de San Valentin con un Joe encantador, y los cinco últimos, centrados en diversos temas; los sucesos que afectan a Joe, una serie de asesinatos, y acontecimientos que cambiaran para bien o para mal, el desarrollo de la serie y sus personajes.

Médium se ha convertido en algo más que una serie policiaca y de fantástica, se ha convertido en algo más que un entretenimiento muy bien elaborado, en una serie humana, dramática y espero que la cuarta temporada profundice más en ello, en la familia DuBois. Lástima que hayan tenido que pasar más de una cuarentena de episodios para madurar lo que esperaba.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio