LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 15 de julio de 2008

Battlestar Galactica 4x08-09-10



Sé que llega tarde esta reseña pero nunca encontraba tiempo para ella. Además quería que pasara unos días desde que vi los últimos episodios de la primera mitad de la cuarta temporada, para asimilarlos mejor, ya que acabe de verlos con sentimientos enfrentados (que no he conseguido eliminar, a pesar de todo).

El primer contra que encuentro de todo esto, no es cuestión de los episodios en sí, sino más bien la idea de estructurar la cuarta temporada en dos, ningún inconveniente, siempre se ha hecho, unos meses de descanso entre una parte y otra, pero, lo de esperar casi un año, me parece un timo, una manera de realizar cinco temporadas de forma encubierta. Claro, nos engañan, y nos dicen que mientras, entre la primera y segunda parte de esta última temporada, se podrá ver un par de películas, una de ellas, el spin off de la serie, que se prevé que se convertirá en serie más adelante en sustitución de la principal; de la otra poco se sabe, excepto que estará ubicada anteriormente a los últimos e impactantes sucesos.

El segundo, lo precipitado que me ha parecido todo en el ultimo episodio, en el 10, un episodio, en el que se desvelan y se revelan muchas cosas, que se merecen más de tiempo, una profundidad mayor, un episdio doble para todo ello, hubiera sido mejor. A pesar que ya nos han ido preparando para todo ello, desde el principio de la temporada, y lo que lo puedan desarrollar en la segunda parte de la temporada.


Después de todo esto quizá penséis que me haya decepcionado o no me haya gustado el desenlace de estos episodios, pero es todo lo contrario, como de costumbre me han emocionado, me han mantenido en tensión hasta el mismo final, ya que nunca sabes por donde irán los tiros en esta serie, y quien será el próximo en ser un cylon, un traidor, o simplemente el siguiente en morir. Pero lo que más me ha dejado intrigada, e impaciente, por saber que ha pasado y que va a pasar ahora en adelante, en la última parte de la serie.
Y es que todo lo que se han dejado de explicar en estos últimos episodios, en donde parece como si se haya dado un pequeño salto hacia delante de la historia, serán unos elementos muy importantes y “ricos” a desarrollar, además del descubrimiento final de esta primera parte de la temporada, y los futuros descubrimientos.
Unos elementos que esperaba, y me hubiera gustado, que hubieran desarrollado en estos episodios que comento, y es que son muy fascinantes para dejarlos pasar, pero tengo plena confianza en los guionistas, que ya han desarrollado en más de una ocasión más las historias y caracteres de los personajes, que la acción, aunque a veces se hayan hecho de rogar, y se hayan pasado a contar unas cosas, para luego volver a ellas.


Cuando mas te dan en calidad, mas quieres, y eso es lo que me ha pasado ya varias veces con varios episodios de esta temporada, y a pesar de ser una serie que no ha bajado ni pizca de calidad de temporada en temporada, si que siempre esperas mas y mas, por lo que solo ha conseguido ningún diez Galáctica, en esta temporada, y no ha sido en estos episodios.
No se puede decir que este decepcionando la temporada, porque no ha bajado de calidad, pero no sé, ….. esperare a dar una respuesta clara, al final de ella.


Puntuación 9/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio