LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 20 de julio de 2008

THE MENTALIST. Preair.



Nada más ver esta serie, tengo claro que, puede que sea "uno de los grandes platos" de este año en la parrilla televisiva, todo depende, de si saben y pueden, mantener el ritmo, la calidad y el interés de este primer episodio.

Creada por Bruno Heller ( Roma) y producida por David Nutter (Band of Brothers), técnicamente es impecable, por lo que unido, a una historia, y un guion que gusta al público mayoritario (que tambien es un contra, porque la hace poco novedosa, algo topica, predecible y "facil"), hace que estemos ante una serie que juega a lo seguro. Investigación policial detallada, con un grupo de personajes de lo más dispares, y un líder “algo especial”; vamos, lo que más éxito le ha dado a la cadena CBS (por supuesto hablo del CSI); y muy mal lo tenían que hacer para que no funcionara.

Patrick Jane, es un excelente investigador policial gracias a sus dotes de observación, que anteriormente, utilizaba para su propio beneficio. El simulaba ser un psíquico, y con sus “poderes”, consiguió gran fama, hasta tal punto que colaboraba con la policía como tal. Esto último hizo que un psicópata asesino, apodado Red John, le pusiera en su punto de mira, y atacara a su familia.
Para vengar a su familia y atrapar al asesino, decide abandonar su faceta de psíquico, y dedicarse por completo a la investigación policial.



Por lo que parece el esquema de la serie, estará centrado en la investigación de casos auto conclusivos, mayoritariamente por la inteligencia de Jane, y de cómo sus compañeros se resignaran a un segundo plano, y a poner en duda las ideas e investigaciones de este, a pesar de que saben que él es el listo del grupo, que no cuenta con ellos para casi nada, y quien sabe, por medio de sus dotes especiales, más que nadie. Aun pesar de todo ello, habra tiempo para, la investigación del psicopata asesino, y del pasado de nuestro protagonismo, que seguro que se irán profundizando, y tomando mas importancia, cada vez mas, en la serie.

Simon Baker, esta excelente, pero sobretodo encantador en la serie. Sin ser un gran actor, si que tiene el carisma y el suficiente talento para mostrar con autenticidad, los diferentes registros del enigmático y atractivo personaje. Un hombre inteligente, cínico, picaro, egomaniaco, pero seductor; un hombre torturado por sus errores del pasado, que pretende enmendar con su nuevo trabajo. Un trabajo del que disfruta, al igual que el propio Baker, la interpretarlo.
Baker, lleva el peso de la historia sin problema alguno, su personaje es el impulsor, el alma de la serie, si no conseguimos conectar con él, mal vamos, ya que él es el “rey” de la función, la historia gira en torno a su pasado (tanto su vida anterior, como su historia con el psicópata), y a sus habilidades, ya que el caso y su resolución, se nos muestra desde su punto de vista.
Al mismo tiempo, los demás personajes, simplemente son sus “lacayos”, que si, realizan su función a la perfección, pero simplemente son un acompañamiento, facilmente remplazables.

Las comparaciones con el Psych, no son discutibles (incluso yo diría que, The Mentalist, podría ser, una secuela de esta, XD), tanto la condición del personaje principal, como el asunto de enfrentarse a un caso diferente cada día. Pero mientras que Psych, todo es más ligero, y esta presentado desde un tono de comedia y burlesco; The Mentalist, se toma todo en serio, a pesar de también, de presentar algunos toques de humor, y no olvidarse del entretenimiento de calidad.

The Mentalist, al igual que de Psych, no es una mala serie, todo lo contrario, está muy bien realizada en todos los sentidos, pero no me llama en demasiado, y no creo que la vaya a seguir continuamente, me esperare a que la hagan en Tele 5 (donde mejor funcionaria en nuestro país), y verla algún día haciendo zapping (vamos, de la misma manera que veo el Psych).


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio