LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 14 de septiembre de 2008

¡Papi, cómprame un Kalashnikov!



Menos interesante e instructivo, de lo que esperaba fue este reportaje que emitieron (o repusieron) en Cuatro este verano.

Los reportajes, al igual que los documentales deberían ser lo más neutrales posibles, además de lo menos manipuladores posible, o por lo menos (ya que cada vez hay menos subjetividad en ellos), intentar disfrazarlo un poco. En este reportaje, no se molestan en estas “menudencias”, y no se corta un pelo en decir ante las cámaras y con gente alrededor (menos mal que no saben español estos norteamericanos, que si no, sale de allí a palos), llamar a los asistentes del la convención, fascistas entre otras “nimiedades”.

Como puedo compartir más o menos, la mayoría de ideologías que el reportero muestra, podría olvidarme de ello, y disfrutar del reportaje (lo hago con los de documentales de Moore, ¿no?), pero no en esta ocasión, no será posible, ya que, no aporta gran cosa que no sepa, no profundiza ni analiza el problema, lo presenta superficialmente, de la misma manera simplista que los amantes de las armas justifican su derecho a tener un arma, y a enseñar a sus hijos a utilizarla, y de la que tanto indigna el reportero.
Así que él se comporta como los que reprimenda, y al igual que trivializan los asistentes de esta convención su derecho a tener armas diciendo que está en la constitución, que sino serie quitarles una libertad, que es la única manera de defenderse en un mundo hostil, entre otras “pamplinas” (yo no tengo que ser objetiva XD). El reportero, simplemente asocia, la derecha extremista y religiosa con la armas (que para nada no digo que sea asi, sino que no todo es tan simple), sin ver o no querer ver más allá, sin retroceder en el pasado o profundizar más en este problema social y político, que data de antes de la guerra de secesión.


No voy a meterme en más berenjenal político-social made in USA, o sobre ideologías y demás, me cabrea demasiado, y puedo estar horas y horas halando de ello, de esto simplemente es un reportaje de 45 min, y no puede dar más de sí, así aquí lo dejo, añadiendo simplemente, que de lo que no tenía ni idea, pero no se porque me extraño al verlo (ya que los norteamericanos y sobretodo del sur, están más que chalados, por muy malo que se generalizar, vuelvo a decir, yo no tengo que ser objetiva), es tanto, la celebración esa del Festival de la Metralleta de Knob Creek, en Kentucky, como que haya padres que lleven a niños tan pequeños (de menos incluso de cinco años) a disparar, y no solo pistolas y Kalashnikov, sino metralletas (yo que sé como se llama) enormes.

En fin si quereis juzgarlo por vosotros mismos, podeis encontrar este reportage por youtube, sin ningun problema, por lo menos es ameno, y a mas de uno le puede interesar.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio