LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 21 de octubre de 2007

LIFE 1x02-04



Serie de la NBC que está teniendo una buena acogida y por ello no se teme una cancelación, así que sin ningún tipo de temor me dispongo a seguirla, a pesar de que haya algo en ella que hace que no me acaba si la serie está avanzando bien o mal, y aunque, en un principio, no estaba entre mi lista de series a seguir.

Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, no solo debe enfrentándose a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como él.

Hay algo de esta serie que no me acaba de cuajar, tiene momentos muy buenos, pero también momentos muy absurdos y ridículos, y es que es difícil hacer creíble, y naturales, muchos de los momentos, reacciones, emociones, …… del personaje principal, y de conseguir una mezcla perfecta de seriedad, humor absurdo, y ”discursos zen”

El personaje protagonista y su frialdad y su excentricidad es lo más difícil de asimilar de la serie. Aunque es más que comprensible reflejarlo en este sentido, como un personaje inestable, atormentado de haber perdido su vida (su mujer le dejo y está casada, sus amigos no le hablan, sus compañeros le miran mal, ..... y es que nadie creyó en su inocencia, nadie), que ha sufrido un infierno en la cárcel (un policía rodeado de criminales, está claro que mal parado habrá acabado), …….. , me parece excesivo todo ello, y en ciertos momentos insoportables, y el actor, Damien Lewis, no me está convenciendo en absoluto.
Sarah Shahi (The L Word), interpreta el papel de la nueva compañera de Lewis, una mujer policía dura, que ha quedado marcada tras un error que cometió en el pasado. Este personaje, esta desarrollándose mas típicamente, pero el carisma de esta actriz,lo hace destacable.
El reparto se completa, entre otros, con Adam Arkin (Friends) y Robin Weigert (Deadwood), el primero como el único amigo del protagonista, y la segunda como la jefa del personaje de Shahi.

Estos episodios confirman que el desarrollo de la serie va hacia dos lados, el caso episodio a episodio autoconclusivo e independiente a la trama central y más importante, y el rompecabezas que ira investigado e uniendo piezas que es su caso, es decir, quien y porque le inculpo, que se intuye una conspiración que puede llegar a lo más alto.
Pero también hay que destacar, que durante el transcurso de la serie, se va poniendo pequeños fragmento de una serie de entrevistas, realizadas como su fuera a un programa televisivo o un documental sobre la vida del protagonista una vez salido de la cárcel, tanto a personas cercanas al personaje central tanto antes como después del su estancia en la cárcel, como a los implicados en la investigación que le llevaron a la cárcel. Estos fragmentos suelen estar relacionados, con algún nuevo descubrimiento por parte del protagonista de su caso, o con algo referente a los sucesos en la serie, o el mismo estado de ánimo del personaje.

Una serie de policías (porque es lo que es) bastante interesante, pero que supongo que la trama que más interesa se desarrollara con lentitud (en este sentido, desearía que fuera una serie inglesa, pocos episodios, desarrollos más rápidos).


Puntuación 7/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio