LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Shark. Final de Temporada (Primera).



Shark es una serie de la CBS, que nos presenta la vida personal y profesional de Sebastian Stark (James Woods), un abogado defensor muy seguro de si mismo, odiado y admirado al mismo tiempo, y que se ha ganado el sobrenombre de “Shark” (tiburón). Es uno de los mejores, muy "duro" y sin escrúpulos. Pero todo cambia cuando un caso se le sale de las manos y decide "cambiar de bando" como director de la unidad criminal de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles
Stark se ve obligado a trabajar con su antigua oponente, Jessica Devlin, una ambiciosa fiscal con mucho talento, que le desprecia, mientras hace de impasible y infame mentor de un grupo de novatos abogados.
Su vida personal también está pasando por momentos difíciles, tiene que enfrentarse a la educación de una hija adolescentes de 16 años.


Esta serie sigue un esquema fácil, y por ello tan bien aceptado por el público en general. Shark y su grupo se enfrentan a un nuevo caso, bastante obvio por regla general, que siempre gana, mientras este abogado cabrea a medio reparto, se enfrenta a la autoridad, machaca a sus oponentes y jóvenes ayudantes, y discute con su hija adolescente.
Como sucede en las otras series estrella de este canal CSI, y que son un éxito mundialmente, los episodios son autoconclusivos, para no perderse si un semana no puedes ver el episodio, y las historias personales avanzan tan lentas que no te pierdes tampoco si la retomas semanas más tarde.
Pero si te gusta este tipo de esquemas, y las series de abogados, no hay que echarle en cara nada a esta serie, todo lo contrario, ya que tiene un punto muy destacable, James Woods, un magnifico actor, que interpreta con brillantez a este arrogante abogado.

A pesar de lo repetitiva que pueda hacerse la serie, como suele suceder en estas series que siguen las mismas pautas, hay episodios que destacan sobre la media (no es que sean malos los otros sino que estos por alguna u otra razon sobresalen), y por los que han valido la pena ver la temporada, entre los que se encuentra el 11, 12, 13 (reseñados aquí) 19 y el 22. El veintidós, que es el final de temporada (un poco sosa y sin un cliffhanger a destacar) sigue los hechos del 12, con un final algo inesperado, se podría haber resuelto de otra manera que no haya quedado un tanto “falso”.
Una lástima que no se prodiguen más este tipo de episodios, porque la serie pasaría a formar parte de mi lista de series de visión obligada.


Puntuación 6.5/10, de la temporada en completo 6/10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio