LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Prison Break 1-12 Temp.1


Después de muchas vueltas y muchos comentarios escuchados,me decidí a empezar esta serie.
Cuando en tres dias te tragas 12 capítulos (y porque no tenía más),es que esta serie tiene algo que engancha.

Mucho había leído de esta serie,pero por alguna razón (quizás eso mismo,que todo el mundo la pusiera bien) no me atraía.Todo eso cambío cuando vi el episodio piloto,entre en el ritmo de la serie,en esa prisión de Fox River.
Lo que más me ha gustado ,lo que de verdad me ha enganchado,es que en estos primeros doce episodios se va preparando esa fuga poco a poco,dando cada dia un pequeño pasíto,teniendo que dar alguno hacia atras,y como va moldeando el grupo de habituales poco a poco. Cada nuevo artilugio,cada paso de ese milimetrado plan ,se puede truncar en cualquier momento ,y en eso la serie funciona de maravilla,con un ritmo in crescendo que te pone los pelos de punta.

El grupo de personajes,aunque es hasta cierto punto muy tipico (el negro,el hispano,el mafioso..)tiene un punto a favor muy importante y es que estan bien construidos.Todos tiene sus motivos,todos son personas encerradas,si,pero no todas se miran igual.Me gusta especialmente la manera de juntarlos en un equipo a pesar de que en cualquier momento cualquiera puede sacar un cuchillo rudimentario y acabar con la vida de otro (o cortarle unos dedos del pie),este grupo improbable se ve en el mismo barco.

Lógicamente me interesa mucho menos la historia de "fuera",aunque tambien tiene,avanzada la tarma,un punto interesante.Y es que la historia de la investigación de la abogada,y esos hombres de negro es más floja.El personaje de Robin Tunney es muy poco carismático,tiene poca fuerza,y ni siquera cuando la unen al otro abogado gana en intensidad. Curiosamente me interesa mucho más lo que les sucede a esos agentes que a la propia abogada.

Una serie fantástica,que te agarra y te mete en una de esas celdas de la prisión de Fox River.

9 de 10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio