LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Prison Break 13-22 Temp.1



Impresionante el final de esta primera temporada,que,en un crescendo final lleno de tensión,pone al espectador con los pelos de punta hasta llegar al clímax del episodio final.

Si en la última escena del episodio 12 veíamos la serie en un punto que parecía de no-retorno,los guionistas se las arreglan para darle una canásta en el último segundo a Lincoln Burrows y su hermano Michael,y hacer que la cosa vuelva a la normalidad....o cási.

Lo que más me ha gustado de la serie es el microcósmos que se crea en la prisión,ese grupo de reclusos que se odian unos a otros,no se soportan,pero tienen que hacer de tripas corazón para seguir adelante puesto que si alguien sabe el secreto,tiene el billete de salida.
Sin olvidar el grupo de trabajadores,me encanta el personaje de Satcy Keach,ese Alcaide de buena voluntad,pero que utiliza la mano dura sin dudarlo,y la doctóra,una mujer de vida dificil que ha acabado trabajando al otro lado de las rejas de milagro.
Especialmente acertado me parecio el capítulo en que veíamos porqué habian entrado cada uno del grupo,me pareció brutal la história de T-Bag,y muy adecuyada la de Sucre,me pareció que reflejaba muy bien la personalidad del personaje,un buen chaval lo suficientemente tonto como para dejarse enredar y meterse en lios.

Los últimos tres capitulos,donde por fin se aceleran las cosas y se cierran las historias me han parecido brutales,en especial el penúltimo,que me dejó con los nervios crispadisimos,como si fuera yo quien se estuviera escapando,muy emocionante y con varias sorpresas en el camino.
El punto débil de la serie me ha parecido la trama de fuera,la de la abogada y el hijo de Burrows;si bién se puso interesante después de lo sucedido en la cabaña,en la vuelta a la ciudad,no me acaba de gustar la actuación de Robin Tunney en este papel,la encuentro muy sosa y fría para estar interpretando a una mujer intenrtando salvar una vida,en medio de una conspiración,con el tiempo limite agotándose.Me ha parecido flojo,asi como la resolución de todo,si es que se le puede llamar asi,puesto que no termina,sino que lo deja para la segunda temporada.

Se le puede echar en cara el "alargar" un poco la história,el inventar trabas de cualquier tipo para rellenar capítulos,pero no me parece tan exagerado como en algunos capítulos de Perdidos,por ejemplo,creo que los rellenos estan bien para hacer evolucionar los personajes,los guionistas lo han aprovechado bien,como por ejemplo el cambio en Abruzzi y su regreso,o el capítulo que antes mencionaba en que vemos porque estan dentro los del grupo.

En definitiva,otra serie en el grupo de Grandes,para ponerla en la dvdteca al lado de 24,Perdidos,Battlestar Galactica,Heroes...que gran momento están viviendo las producciones de la televisión americana actual.

9 de 10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio