LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

PHENOMENON parte 1

Nueva sección en donde hablare de esos programas, los reality show y otros, denominados por algunos apropiadamente telebasura que no suelo ver (de verdad, lo prometo) pero de que alguna manera me han llamado la atención por algo, y quisiera comentarlo, reseñarlo (si me he atrevido a verlo) o lo que sea. Empiezo por un "FENOMENO".



Hace unos años apareció un reality show de freaks (no frikis) que conmociono al mundo (vale exagero). Presentado por el mayor freak, Stan Lee, del mundo se llamaba “¿¿¿¿¿Quieres ser un superhéroe?????”, donde un grupo de “sonados” norteamericanos, unos con mayor gracia que otros, y unos creyéndoselo más que otros, pretendían llegar a ser, tras pasar una serie de pruebas, un superhéroe. Su premio ….. protagonizar su propio comic (y no recuerdo si algo mas).

Pues este año, hay un programa que puede que lo supere, se llama Phenomenon, que busca, entre 10 candidatos al nuevo Houdini (mas o menos, porque lo que aquí buscan es un mentalista, que es una rama del ilusionismo, que era lo que era, en realidad, este famosos mago). De los 10 participantes, 7 son americanos, 2 de Israel, y 1 de Belgica, y su premio, supongo que aparte de darse a conocer, 250.000 dólares.

Para aclararnos antes…. según wikipedia, mentalismo, es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agileza mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicokinesis, precognición, clarividencia o control mental. Una de las ejecuciones de mentalismo más antiguas de las cuales se tiene registro fue realizada por el mago Girolamo Scotto en 1572.

Ahora ya puedo seguir explicando un poco el funcionamiento de este programa, que cuenta con celebridades como conejillos de indias, Carmen Electra entre otros, y su jurado está formado por dos mentalistas (bueno uno de ellos, mas bien, mago) famosillos, Criss Angel (ni idea de quién es, supuestamente un mago bastante conocido por allí, futuro "sucesor" de David Copperfield) y Uri Geller (sip, ese tan famoso que doblaba cucharas en los 70).
Se emite por la NBC y es una versión de "The Succesor", programa de Irsael de hace menos de un año, que buscaba el sucesor de Uri Geller (si el mismo que ahora hace de una especie de jurado en este), y que gano, un tal Ehud Segev (uno de los participantes de este programa, se ve que los participantes no salen de la nada, sino que son algo conocidos por el mundillo) y que ahora tiene programa propio.

En el primer programa, vemos solo a cuatro de los participantes, a cual truco más penoso, “falso” y predecible. Encima te ríes más cuando ves que pretenden enfocado desde lo paranormal de que no son trucos y demás.
Antes de cada truco, por medio de un video, se presentan a sí mismo, y cuentan su historia; después viene el truquillo, con su pertinente presentación y demás, y acabamos con los jueces dándoles su valoración (y mostrándonos teléfono donde poder llamar y votarlos). Entre participante y participante, vemos un truquillo de Geller.


Ehud Segev, con una presentación de lo mas sosa, nos muestra, creo que el peor turco de todos. El tío sube al escenario a dos de los invitados, y mediante su poder mental, hace que uno sienta donde el “nuevo mentalista” toca al otro. Vamos toca la nariz de uno, y el otro, con los ojos cerrados, dice, que nota como si me tocaras la nariz. Ni el mismísimo Houdini hacia trucos tan buenos (léase esta parte con ironía, por supuesto).

Jim Karol, con una presentación muy loca y divertida, nos presenta un truco que podría haber sido el mejor, sino se hubiera visto la engañifa en todo momento. Este hombre, adivina las cosas sufriendo en sus carnes un supuesto intenso dolor, provocado, por un cebo de animales “de goma”.

Eran Raven, con una presentación dramática, su truco es juegar al juego de la ruleta rusa con una pistola de clavos.

Gerry McCambridge, con una presentación a gran velocidad (le abran dado un tiempo limitado para su presentación, sino no lo entiendo), nos presenta el truco, no más malo, pero si mas predecible, y visto, de este tipo de chuminadas. El número de cogido al azar de un listín telefónico es el mismo número que casualmente ha distribuido a un determinado número de personas. Para colmo, el tio va de guaperas, !anda ya!.


Mientras mañana acabo la "reseña" os pongo con una de las promo del programa.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio