LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Robot Chicken


Después de haber visto los primeros cinco episodios de esta serie,puedo afirmar que es la mejor serie de la história.

Robot Chicken es una serie rodada con figuras de acción (muñequitos,para entendernos),rodada en stop-motion,con tanta mala baba y referencias freak como para rellenar un estadio.Va a comenzar su tercera temporada en Estados Unidos,y aqui de momento podemos ver la primera,que la está pasando en castellano el nuevo canal por satélite TNT,a partir de las doce de la noche en la franja de Adult Swim.
Los capítulos de 10 minutos estan formados por pequeños sketches que aparecen de manera bastante anárquica,y además hay pequeñísimas escenas graciosas ,o por lo menos curiosas.

Este pollo robot de donde sale? pues de las cabecitas del actor Seth Green y de Matt Senreich,editor de las revistas Wizard.En una de ellas,Toyfare,aparece el apreciadísimo "Twisted Toyfare Theatre",historias en plan fotonovela realizadas con muñecos Marvel de MEGO (setentas,vamos),aunque luego han ido ampliando el catálogo,realizando unas histórias con,por ejemplo,los Borgs de Star Trek,desternillantes.

De ahí sacó Green la idea y realizó un corto para enseñarlo en el programa de Conan O´Brian (que recuerdo haber visto,por cierto!) como prueba.
Y así nació Robot Chicken.

La gracia de la serie es que puede salir cualquiera;lo mismo hay una história en que los protagonistas son los Transformers (en que Optimus Prime empieza a tener ...problemas de próstata?),o quizás George Bush (del que,si,también hay figura) aparezca para decirnos un mensaje importantisimo...."Nachos Rule!"

Al estilo un poco de Beavis & Butthead,vamos cambiando de canal,viendo histórias de unos segundos para pasar a gags de algunos minutos.La mayoría hacen referencia a la (sub)cultura ,comics dibujos animados,cine,series de tv...aunque pueden mezclarse unas cosas con otras,o,sobretodo sacar de contexto a los personajes.

Si una de las virtudes de Los Simpson es que pueden hacer cualquier cosa con el mismo presupuesto,lo mismo se puede decir de esta gente.Pueden explotar planetas o meter al Espantapájaros de El Mago de Oz en la cárcel.Pueden hacer lo que quieran,y esta bien claro que no respetan a nada y a nadie,cuando son capaces de hacer un gag (gracioso y cruel a la vez) de Calvin & Hobbes,es que nadie está a salvo.

Quien quiere cosas en CGI cuando existe el stop-motion?

Grandioso programa,he desperdiciado dos años de mi vida sin él.

9 de 10

PD.De regalo,el trailer del especial de Star Wars.Enjoy:


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio