LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

sábado, 10 de noviembre de 2007

NIP/TUCK 5x01




Los cirujanos plásticos más famosos de la televisión vuelven con su quinta temporada, más larga que nunca (esta temporada constara de 22 episodios, algo más que las restantes y casi doble que la primera), y con un cambio de aires. No es que lo necesite, la serie funcionaba más que bien, de calidad no se había perdido nada, pero, un cambio, antes de sufrir ningún bajan, ninguna consecuencia, es lo mejor que se ha podido hacer a esta serie. Y qué mejor que irse a California, Los Angeles, Hollywwod, la meca del cine, donde las historia, los casos de Miami, se quedaran cortas, como si fueran simple anécdotas, porque encima, estas nuevas prometen, estar basadas en personalidades reales, vamos, que esta serie, aumenta el “morbazo”, aun mas.

Que nos cuenta esta serie de la FX creada por Ryan Murphy; pues las turbulentas vidas de dos cirujanos plásticos y sus casos, en este mundo, lleno de vanidades.
A través de sus vidas y su trabajo, se aprovecha para echar un vistazo al lado oscuro de la cirugía plástica, un negocio que también conlleva sus peligros (mentiras, chantajes, sobornos, asesinatos, .....); aunque también, y con mucho sarcasmo algunas de las inseguridades de la sociedad actual.

¿Y en esta temporada?, …… ya han pasado dos meses, desde que McNamara/Troy, se trasladase desde Miami a Los Angeles; los últimos meses, e incluso años, de estos dos cirujanos, habían tocado fondo, y un cambio radical en su vida, parecía ser lo más apropiado. Pero, parece que no han elegido el mejor sitio para hacerlo, porque Los Angeles, te pervierte y te corrupta rápidamente.
En esos dos meses no han conseguido ni un cliente, casi en la ruina, deciden arriesgarlo todo, y contra sus principios, irse desesperados a buscar clientes a una fiesta. Allí, conocerán a su nueva publicista, porque en sin un buen publicista, no sales adelante en Los Angeles, no importa lo bueno que eres, ni cuantas veces has salido en las más prestigiosas revistas de medicina, sino cuantas lo has hecho en la revista People. Mientras les consigue algún cliente famoso, e incluso un programa de televisión, donde aparecerán y serán asesores médicos (una autoparodia increíblemente buena por parte de los creadores y guionistas); por si mismo, aparece el primer cliente, un importante ejecutivo de un estudio, que acude a ellos, simplemente por ser nuevos en la ciudad, y esto les prometerá discreción, ya que tiene un secreto de lo mas “depravado”.

En este episodio, vemos que la serie sigue por el mismo camino (incluso no tarde ni cinco minutos en mostrarnos al buenorro del Dr Troy sin camiseta, y ni media hora, a enseñarnos ese culito tan mono que tiene XD), y es que no estamos en Los Angeles, para ver “glamour” sino para ver lo mas “sucio” y corrupto de las sociedad.



La serie, esta tan bien hecha, que en un simple partido de baloncesto entre los dos doctores, al principio y al final del capítulo, nos muestra, como en este capítulo, y durante parte de la temporada (o incluso toda la temporada) las tortas van a cambiar (en parte) para los protagonistas., con las consecuencias oportunas, que harán sufrir a nuestros protagonistas (los guionistas se ceban con ellos), que no paran de autodestruirse mutuamente, para nuestro deleite, y gracias a las numerosas vueltas de turca que nos esperan.

Los actores vuelven a estar como toca, perfectos, mi adoración por el guapetón de Julian Mcmahon, me hace destacarle, pero, si es verdad que es un actor que no destaca especialmente por su talento, pero el Dr. Troy, es el papel de su vida, un cabron vanidoso encantador (en la ficción por su puesto, porque es un cabron de cuidado, en todos los sentidos, que hace, daño, mucho daño) , al que a pesar de lo que ha pasado, y de las veces que ha estado a punto de reformarse, le dan un giro doloroso a su vida, y vuelve a sus orígenes. Julian, sabe que la serie, y el Dr.Troy, son su mejor trabajo, y no duda en dar todo en ello; incluso, mostrar, sus propios defectos físicos; para enriquecer, y desarrollar mejor la serie, y cuando se mira en el espejo en la serie, cuando ve los defectos físicos, por la edad del Dr. Troy, se ve los suyos mismos, aunque ya se veía en la anterior temporada, en esta parece que se verá mas , dando al papel, y a la serie, un nuevo hilo por donde tirar y desarrollar el personaje; así que un premio a los guionistas y sobre todo a el mismo, por reírse de sus propios defectos.

Esta temporada, estará repleta de estrellas invitadas, mas incluso de las que nos tenían acostumbrados, en este episodio ya podemos ver a Bradley Cooper, Jennifer Coolidge, Craig Bierko, Tia Carrere, Oliver Patt, Lauren Hutton, Daphne Zuniga, …….

Nip/Tuck es una serie, que a pesar de todo lo que nos cuentas, de todos los casos más surrealistas e incluso enfermos que se encuentran, ….. no es una serie que dependa simplemente de su “morbazo”, detrás de estas “banalidades”, se esconde una gran serie dramática, cruda y en cierta medida real. Y es que, sabe mantener el equilibrio entre todo ello, mezclando, sexo, comedia, drama, surrealismo, ….. de una manera excepcional, convirtiendo esta serie en algo más que, la serie polémica de cirujanos, como algunos proclaman y simplificaban desde el principio de su existencia; sino una de las mejores series de la televisión, de ahora y de siempre.


Puntuación 8/10


La mejor promo de la serie de esta temporada (por cierto la música, es una muy buena versión de Wicked Game de Chris Isaac, realizada por Giant Drag)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio