LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

CALIFORNICATION 1x02-12


El episodio piloto de esta serie, me gusto pero no llego apasionarme, y a pesar de no llegar a conectar en ningún momento por completo con la historia y sobretodo los personajes, quería acabar de ver la temporada antes de tener clara mi postura sobre esta serie, una temporada y una serie, que me ha decepcionado bastante, de la que esperaba más, y de la que si he acabado de ver es por su corta duración y su protagonista David Duchovny (el famosos agente Fox Mulder); al que aunque en un principio cuesta de ver dentro de su nuevo rol, pero que pronto nos hará olvidar sus “Expediente X”, y le verle como un sarcástico perdedor, algo “cabroncete”, y que es un “imán” para las mujeres. Duchovny hace un trabajo excepcional, su personajes (y su relación con su hija adolescente) para mí, es lo único que aportado un poco de interés en esta serie, porque las demás historias y personajes, me han parecido desde ridículas, como la Lolita, y la del editor y sus juegos sexuales hasta sosas, como la de la ex y su nuevo novio.


La serie nos narra la historia de un escritor autodestructivo, que folla, bebe, se droga, dice palabrotas, se pelea,….. mientras intenta escribir otro best selller y recuperar su antigua vida (a su exnovia y su hija. Californication, no es simplemente una serie que muestra y se habla del sexo sin tapujos, y aunque en un principio se hizo mucho ruido por ello, es mucho menos explícita que otras series.
El problema es que se ha querido vender en este sentido la serie, en vez de lo que es; una serie que desprende irreverencia, y está repleta de situaciones y diálogos ingeniosos. El intentar mostrar otra cosa, de forzar las cosas, es lo que le ha hecho daño, porque episodio tras episodio quiere mostrar mas y mas provocación, llegando a un extremo en que todo parece demasiado burlesco, tópico, aburrido, y sin sentido, perdiendo por completo el rumbo de la historia y los personajes (que aprendan de Nip/Tuck, una serie que también se vende por su polémica, pero logrando un equilibrio perfecto entre ello, el drama, la comedia, y sobretodo y lo más importante, los personajes).

Una serie simplemente correcta, que podría haber dado más de sí, si no se pretendiera aparentar lo que no es, sino se intentara mostrar tanta inmoralidad, cuando todo y todos son tan íntegros, y si el final de temporada no fuera tan malo y un anticlímax total.


Puntuación 5.5/10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio