LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 27 de diciembre de 2007

THE NINE. Única Temporada.




El año pasado la ABC y demás cadenas de televisión estadounidenses les dio por el drama, con diferente éxito, The Nine fue una de las series que no paso la prueba, pero que gracias a las cadenas autonómicas y AXN podremos ver acabar (mas o menos, lo que si veremos son los 13 episodios de que constaba la primera temporada, y que es también la ultima).
Desde el primer episodio se veía peligrar, la audiencia nunca fue suficiente salvo para mantener el tipo, y la critica tampoco la estaba elogiando (aunque tampoco la estába destrozando) hasta tal punto de mantenerla en antena para futuros premios (como paso con Weeds) o relanzamiento; pero al final y a pesar de hacerle unos cuantos cambios (desarrollar más la parte del atraco) nada pudo salvarla.

9 personas se enfrentarán a un giro imprevisto en las suyas, cuando durante el atraco al banco en que se encuentran sale mal y tienen que permanecer dentro, como rehenes durante 52 horas. Durante estas 52 horas morirán 2 de ellos, y la vida de los otros 7 nunca volverá a ser la misma, por causa de estas 52 horas

Empezamos conociendo un poco los personajes, su vida minutos antes de trágico incidente (Dos hermanas muy unidas, una pareja enamorada, un policía con problemas con el juego, una “discusión” entre una adolescente y su padre, un hombre desesperado, una dura mujer dedicada plenamente a su trabajo, y por supuesto los dos atracadores). Para pasar rápidamente al final del atraco, al asalto por parte de las fuerzas especiales. Por desgracia, no es un desenlace feliz para todos.
A partir de este momento nos presentan el cada día de estos personajes, como deben adaptarse, unos mejor que otros, a su “nueva vida” tras el funesto incidente. Suceso que no solo les ha marcado de por vida, sino que les unirá para siempre.



En cada capítulo nos van dando información (mas hacia el final de la temporada que al principio) de lo que realmente ha pasado allí dentro, por que horrible experiencia han pasado y que les ha conectado (incluso con los ladrones) de tal manera (da a observar que han pasado todo tipo de traumas no solo físicos sino psicológico).
Creo que la serie en parte no funciono porque la audiencia quería ver más sobre el misterio del atraco, y lo que paso allí, cuando en realidad, y como debe ser ya que es lo que es, se da prioridad al drama, como han cambiado las vidas de estos personajes, pero al mismo tiempo, como deben volver a la rutina, a la normalidad, a su vida anterior.

Si estuviéramos hablando de una película, sin duda hablaríamos, salvando las distancias, de una con altas referencias al estilo Paul Thomas Anderson, donde la importancia principal son los personajes, y en donde hay un entrecruce de sus historias constante e incluso utilización de musical "tristona" en determinados momentos.

Y es que estamos ante una serie de actores, actores conocidos de otras series o incluso películas, pero que, quizás, les falte el talento necesario (en su mayoría) para hacer esta serie inolvidable y un precedente. Aun así, esta serie llena de clichés (que no lo está hoy en día), no deja de ser, por ello, una interesante propuesta, con una trama atractiva, "diferente", y bien hecha, que es verdad no llega a la calidad o atrayente que muchas que están en la cresta (aunque sí que supera a alguna), por lo no me sorprendió (si que fastidio) que la cancelaran, hay un mercado muy competitivo en USA, y hay veces que caen las que deben caer y otras las que no deberían; The Nine, a pesar de ser una interesante y correcta serie se puede englobar en las primeras.


Puntuación 6/10 (otra que a pesar desvelar parte de la intriga, se queda a medias en muchas cosas, sino seria un 6.5/10)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio