LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 18 de mayo de 2009

On Air



No sé si es que estoy eligiendo mejor los kdramas (series de televisión coreanas) que veo o me estoy acostumbrando a ellos o es que ha aumentado el presupuesto y la calidad de estos, pero cada vez estoy quedando más sorprendida por su calidad, ya tanto técnica como actoral.

On Air es una serie de la SBS de 21 episodios que empezó a emitirse en marzo del año pasado, que nos adentra, por medio de la historia de cuatro personas y sus vidas y relaciones, detrás de las cámaras de una producción de un kdrama.
Por medio de una guionista de éxito, un director principiante pero da gran talento, una estrella arrogante, un representante en horas bajas, y los diversos miembros secundarios del reparto, iremos viendo todo los tejemanejes de una producción de este tipo con mucho respeto y ensueño pero también con bastante carga crítica.
Veremos el inicio de un kdrama, desde la contratación de actores, directores, guionistas, y demás parte del equipo. Las rencillas entre cadenas, los representantes, y la de los propios integrantes del equipo del drama. La manera de conseguir financiación. La promoción. El estreno y el postestreno de la serie. La reacciones de los medios y el público. El daño que puede hacer una mala fama o un rumor a una estrella en alza. Como un actor/actriz puede llega a ser una estrella. ………
Y mientras todo esto sucede, las relaciones entre los cuatro protagonistas va evolucionando del odio y la envidia, al amor, amistad y respeto mutuo por su trabajo.


Puede que a los no conocedores del medio y espectáculo surcoreano les choque e incluso lo vean todo demasiado extremo, pero solo hay que retroceder unos meses para ver que este tipo de situaciones extremas suceden dentro de la industria surcoreana, los suicidios, el irse a pique una prometedora carrera por unos simples rumores, los abusos, ……
Pero no todo lo que nos enseñan del medio son desgracias y criticas, sino a fin de cuentas se nos cuenta una historia esperanzadora.
El drama que están realizando dentro del drama, es un drama diferente y social que gracias a una buena promoción y sobretodo calidad puede funcionar después de todo, y aunque los rankings y el dinero es lo que mueve este mundillo, siempre hay cavidad para algo diferente de la cenicienta y fuera del típico príncipe azul.


On Air fue un gran éxito en su estreno y no es de extrañar, la serie consigue reflejar el ambiente estresante, caótico y a la vez mágico mundillo del espectáculo de manera fascinante, en un país donde las estrellas de televisión son mas o igual de famosas que las de cine, en donde es más conocido Bae Yong Jun que Brat Pitt, es normal que triunfe.
Adema si contamos con un reparto excelente (y llena de rostros atractivos), una muy buena calidad técnica, una pegadiza banda sonora, un sinfín de cameos y referencias de personas dentro de la industria en especial de actores y actrices de éxito, y que consigue salirse más o menos del estereotipo fijado de los dramas habituales, lo tiene todo para triunfar.


Aunque hay que admitir que no comienza todo lo bien que podría esperarse, con unos odios y rencillas típicas y cansinas entre personajes que continúan durante gran parte del drama, la serie se asienta poco a poco dejando un poco de lado los tópicos y las sobreactuaciones, y esto es gracias en parte, no solo a la historia que se va desarrollando perfectamente, dándonos pistas hacia donde se encamina la historia y las relaciones de los personajes (aunque siempre con alguna que otra sorpresa, y es que no se sabe hacia casi su final, que parejas se van a formar), sino también al mayor protagonismo de Kim Ha Neul y Lee Bum Soo.

Se nota cuando tenemos buenos actores en el reparto, y aunque los cuatro protagonistas están excelentes, y sin desmerecer a Song Yoon Ah (Arahan, My Sister) y Park Yong Ha (Winter Sonata), es con la pareja formada por Kim Ha Neul (My Tutor Friend, 90 Days, Falling in Love Days) y Lee Bum Soo (My Wife is a Gangster 3, Surgeon Bong Dal Hee) con la que me quedo.
Me parece mucho más interesante y compleja su relación, y es que en concreto me ha gustado, con Lee Bum Soo, quien me ha encandilado con su adorable personaje.


On Air es un gran kdrama de los pocos que no he sentido la sensación de que se alarga en demasiado (recordemos que estamos ante episodios de 70 o 80 minutos de duración cada uno) que destaca en espacial por su gran reparto y por su hasta cierto punto realista de la realidad del mundo del espectáculo.


Puntuación 8/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio