LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

sábado, 25 de agosto de 2007

BOSTON LEGAL 1x01-17 (¿¿¿¿ Primera Temporada ????)



Dispuesta a darle una oportunidad a esta serie que es del creador del "El Abogado" y "Ally McBeal", David E. Kelley, dos muy buenas series (mas la primera que la segunda) que he seguido alguna temporada entera (mas la del abogado), sobretodo las primeras (cosa de ser la novedad), pero que mas que nada seguía muy de vez en cuando. Así que aquí esta, esta serie que quizás, por el momento, haya sabido compaginar de una muy buena manera el toque dramático del la serie protagonizada por Dylan McDermott y la comedia disparatada de la protagonizada por Calista Flockhart.

La serie se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston. Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

La serie de la ABC es un spin off surgido de la octava y ultima temporada del " El Abogado" , tiene como máximo protagonista el personaje de James Spader, un actor que me cuesta un poco verle con unos kilos y unos años de mas, pero que vuelve a demostrar que cuando quiere y tiene entre manos un buen guiño y personaje puede sorprendernos con una excelente interpretación, que le ha valido la recompensa de diversos premios. Spader vuelve a interpretar un personaje con muchísimas connotaciones sexuales, y sigue, a pesar de no mostrar el atractivo de hace años, como en películas como “Sexo, Mentiras y Cintas de Video” y la mas reciente “Secretary” con sus movimientos, miradas, ...... vuelven a “sonrojarnos”.
A este cínico, arrogante y lascivo personaje, se le une un variopinto de personajes, desde los excéntricos William Shatner (increíble y sorprendentemente genial) a Candice Bergen, Mark Valley, Rene Auberjonois, y Rhona Mitra interpretando un personaje también surgido de "el abogado", entre otros.

La serie no es tan disparatada como “Ally McBeal", pero sus primeros minutos anteriores a la abertura/cabecera de la serie, siempre suelen ser los mas agudos, durante el capitulo, se sigue con algún que otro toque de humor negro y desvergonzado, venido principalmente del personaje principal, pero no es una serie de continuo humor. Pero tampoco es una serie, seria y dura, aunque tiene momentos en que se ve un atisbo de lo que era el abogado, como el episodio del condenado a muerte, no he visto (por el momento) casos tan difíciles de digerir como aquel episodio que me quedo marcado del la serie del “ El Abogado”, en el que el personaje de Booby Donnel, aconseja a uno de sus clientes/amigo que ha matado a un bebe, que lo entierre a escondidas. Aunque, quizás, donde se ve esos momentos mas duros y difíciles, no sean los casos, sino las vidas mismas (aunque en realidad están relacionadas con su trabajo) de los personajes (y esto si que se asemeja a el abogado); tenemos Alan Shore , que a pesar de los pesares, tiene principios, que alguna vez (muy pocas) debe tragárselos o se ven pisoteados por un sistema legal lleno de fallos; también tenemos a un gran abogado, una leyenda, que se hace mayor, que tiene síntomas de alzheimer, y por tanto se va apagando y quieren acabar y deshacerse de el; .......



Tengo que admitir que me gustan las buenas series de abogados el dilema moral y ético de estos seres “infames”, pero al mismo tiempo atractivos, que son capaces de todo por culpar o defender a su cliente tanto sea culpable o inocente, así que si a ello, le añadimos unos grandes personajes, unos buenos guiones, un poco de disparate, ...... me es fácil de conquistar. Pero no voy a engañar a nadie, simplemente, es una serie de abogados, de calidad, si, pero es lo que es, una serie que mientras van desempeñando su oficio, se van desarrollando sus vidas personales.

Lo que no se exactamente que lió surgió entre la primera y segunda temporada, pero al parecer, en USA, episodios de la primera temporada se emitieron al principio de la segunda temporada. Por lo que la primera temporada se quedo con 17 episodios, y la segunda con 27. No se si en su edición en DVD abra quedado así, ni como se ha emitido en la FOX España, pero así queda la cosa, con cierto “mareo”, que si le añadimos que Antena 3 hará lo que le pazca con su emisión los jueves, la tenemos mas que “sepultada” en su emisión en abierto.


Puntuación 7/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio