LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 27 de agosto de 2007

DOCTOR WHO 2005 3x11-13



Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, esta escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras.
Siempre es acompañado por una mujer, en esta ocasión, a principio de temporada cambiamos el personaje de Rose Tyler (personaje que interpretaba Billie Piper) por como Martha Jones (Freema Agyeman) una joven estudiante de medicina que intenta hacerse un hueco en el agitado mundo del Doctor.

Llegamos con estos episodios, al final de la tercera temporada, un pelin mas decepcionante de lo que me estaba preparando a ver (no por ello mal final). Y es que a parte del gran Derek Jacobi que parece en el capitulo once, en estos tres episodios esta “la créeme de la créeme” de las series made in BBC del momento (y porque no decirlo, los jóvenes y guapos ingleses televisivos del momento, en su país), a parte de David Tennant, como no, haciendo para mi un Doctor Who difícil de superar (además la gente se ha atrevido a votarlo el mejor Doctor Who, antes y todo que Tom Baker ), John Barrowman actor que interpreta de nuevo, y siendo esta vez de verdad, a Jack Harkness y no esa triste imitación que intenta ser en Torchwood, y el colofón (para mi), John Simm, actor de Life of Mars, que en esta ocasión interpreta a uno de los malos clásicos del Doctor, “The Master” .
Estos tres actores tiene una gran fama en Inglaterra (sobretodo los dos primeros y en la comunidad Gay, que no se porque ve en el Doctor Who, una serie icono Gay, bueno, vale, supongo que, porque el guionista y creador de este “remake”, Russell T. Davies , es el de la famosa versión original de Queer As Folk, y el personaje de Jack Harkness es bisexual, y algunos apuntan (aunque no se exactamente donde lo ven, aun así, es que me da igual que preferencias sexuales tengan los protagonistas, la verdad) que esta tercera temporada el Doctor también ha estado jugando a dos bandas) por lo que si, verlos juntos ya por si solo es un aliciente, imaginar que verlos en la recta final de una temporada de la mayor y longeva serie inglesa de culto.

Se ha estado jugando toda la temporada con que el Doctor no era el único superviviente de su especie, y con diversos personajes extraños que sabían quien y que era el Doctor y que acosaban a la familia de su nueva compañera, Martha Jones, en estos episodios se descubre y se conecta todo, de una manera muy inteligente.

En estos episodios, también, se aclaran algunas cosas que se desarrollan en Torchwood, pero también dejan al aire, otras que supongo que se desarrollaran en su segunda temporada (que la verdad no pienso ver, creo).


Como ya he comentado, para nada unos episodios malos, todo lo contrarios son muy buenos, impactantes, emocionantes, espectaculares, te desvelan misterios, te exponen otros, ...... todo mucho mas impactante y descomunal que lo visto en los otros episodios, y en la temporadas anteriores, como debe ser una final de temporada, pero sin perder la esencia de la serie y teniendo ese aire retro tan característico y que hace fascinante a esta excelente, llena de originalidad, e imaginación; una serie altamente divertida, e inteligente, y repleta de referencias culturales/sociales/historicas, y con un personaje muy atractivo

¿Entonces que ha sido lo que me ha decepcionado?. John Simm, y su personaje que interpreta The Master (vuelvo a decir que no es malo, es que me ha parecido decepcionante, esperaba mucho de esto). Quizá, para los seguidores, mas antiguos de esta serie, no necesiten una explicación mejor y mas extensa de este personaje, pero los nuevos si, yo necesito mas profundidad en este personaje, que se presenta como el reverso del Doctor. Es un gran personaje, que debería haberse explicado mejor.
Y en cuanto a Simm, se que estamos hablando de Inglaterra, donde actuación y sobreactuación suele decir lo mismo, y mas en esta serie, que sobreactuar hasta las piedras, pero es que se pasan, y aunque si comparamos con David Tennant no hay nada que los diferencie, con este actor te dan capítulos y capítulos para acostúmbrate a el, con Simm, y además viendo su trabajo en Life of Mars también sobreactuado pero mas moderado, no. Se que su personaje necesita ser histriónico, pero .... ¿hasta tal punto?

BBC sabe que esta serie es su serie estrella, y esta tirando la casa por la ventana con esta temporada; un reparto de lujo (mirándolo en el contexto de su pais), un mayor presupuesto que se ha visto reflejado en sus efectos especiales, y en donde, no ha escatimado en recurso para darle mayor relevancia, y para ello han optado con una campaña de marketing para estos tres últimos episodios impresionante en la red, se ha creado ficticias paginas web, ficticios anuncios propagandísticos, ....... (mirar en http://www.votesaxon.co.nr/, http://www.votesaxon.co.uk/, http://www.youtube.com/watch?v=C854rl58i74)

Esperando la cuarta, en la que se cambia de nuevo de acompañante, en la que parece que será al ultima de David Tennant, de la que se rumore que será al ultima del Doctor en general, (hasta que alguien vuelva a decidir resucitarla que no creo que sea mucho mas tarde), ya que Russell T. Davies parece que abandona para dedicarse a otras “cosas”........; aunque antes disfrutaremos del especial navideño, con una invitada especial, haciendo de compañera del Doctor, Kylie Minogue.


Puntuación 7.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio