LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 25 de julio de 2008

LEVERAGE. PREAIR.


Serie con cierto aire a la serie de la BBC Hustle (“La movida” según Peoples and Arts España) o la película de los 90 “Los Fisgones” de Phil Alden Robinson, que no innova, ni revoluciona, que no emociona, ni te mantiene en contante tensión, pero sí que divierte de manera gratificante.

Como si fueran un moderno Equipo A o unos Robin Hood, se nos muestra un grupo de ladrones, cada uno con sus habilidades especiales, capitaneados por Nate Ford, un exinvestigador de fraudes de seguro, pasado por diversas razones al lado opuesto de la ley.
Este grupo de delincuentes que ayudara a los más necesitados contra las grandes multinacionales causantes que se encuentren en esa situación.


Con esta premisa simple, predecible, y llena de tópicos, se nos presenta la nueva serie de la TNT, protagonizada por mí idolatrado, Timothy Hutton, que destaca por su buen ritmo, su pocas pretensiones, su diversión, su cierto y atractivo encanto, por contar con unos interesantes y carismáticos personajes (que presentan una buena química desde el principio), y por su su buena realización (tanto técnica y demás, como banda sonora, interpretaciones, dirección de Dean Devlin (guionista de Independence Day) , y un ingeniosos guion repleto de buenos diálogos, de John Rogers (guionista también de la serie que nunca llego a puerto de Global Frequency) y Chris Downey).
Todo esto es lo que hace que esta serie sobresalga de la media, a pesar de que, en un principio parece que no vaya a destacar en nada. Quizá, parte de su encanto se pierda, cuando sea una sucesión de casos iguales, de que se repita demasiado el esquema, pero mientras tanto, habremos disfrutado de ella.


Leverage es una serie ligera, que nos hará pasar un buen rato, pero que por desgracia tiene mucha y dura competencia, por lo que no tengo muchas esperanzas puestas en su pleno rendimiento en USA, y por tanto, es posible que sea de las primeras en cancelarse esta nueva temporada (aun recuerdo que las primeras en caer en el 2006 fueron dos series que molaban mucho de ladrones, Smith y Heist).
Yo, mientras se sigua con este ritmo (que parece que irá a mas, y más interesante, cuando se profundice episodio tras episodio, en los personajes y en la historia), con el argumento de ladrones-estafadores con buen corazón, sea tan agradable y fácil de ver, y tenga a un Hutton tan carismático como el de este episodio; estaré ahí enganchada viéndola, a pesar de tener más series por ver, y dejarme de lado otras, quizá mejores, pero más “difíciles” de ver; y es que, de vez en cuando, olvidarse de todo y disfrutar de un simple y divertido espectáculo, es el mejor de los remedios para los problemas semanales.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: , ,

Jekyll en Cuatro.


¿¿¿Aun no habeis visto esta miniserie de la BBC que moderniza el clasico literario???? Pues aqui teneis una oportunidad de ver esta extraña, pero excelente serie.
Su estreno en unos dias, el 27, en cuatro, a las 23.30, no os arrepentireis de esperar a estas horas.

Reseña del año pasado, aqui.

Etiquetas: , ,

miércoles, 23 de julio de 2008

Primer teaser de Caprica

¿Que es Caprica?. La precuela o el spin-off de Galactica, como querais llamarlo, que se situa cincuenta años antes de los eventos de la primera guerra de los Cylon, centrandose en la rivalidad de dos familias, los Greyston y los Adama; y como se llego a la creación de los Cylon.

Etiquetas: , ,

martes, 22 de julio de 2008

LIFE ON MARS USA. Preair


Me encanta cuando tengo razón, y es que no vaticinaba nada bueno este remake.

Life on Mars USA es remake por parte de la ABC, de la perfecta serie inglesa de televisión, del mismo nombre, de apenas hace un par de años, que consta incluso de un spin off, que se está emitiendo actualmente.

En su original de la BBC, Life on Mars, que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas son de poca duración); nos cuenta como Sam Tyler un policía del 2006, tras un grave accidente despierta en 1973. En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le ha pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo, si es que es cierto que ha viajado en el tiempo, porque simplemente puede que este loco o en coma, y todo sea un sueño.
A pesar de que TODO es diferente a su época, y su jefe representa todo aquello que el odia en un policía, contara con la ayuda de joven policía Annie Cartwright.



¿Que tenemos en este remake USA?.
Malos actores y sin carisma interpretando a unos personajes perfectos (todos, desde el más pequeño extra) como estaban en su versión inglesa. Precipitación de los hechos, ya que disponemos de quince minutos menos, para contar la misma historia, porque misma, casi misma historia, calcada, mismos planos, misma banda sonora en más de un caso, mismas frases, ……..
Una serie mas políticamente correcta (nada de palabrotas, ni machismo, ni racismo, no se fuma ni bebe, ……), menos histrionismo por parte de Sam Tyler (y su actor, por supuesto que quizá, esto o agradezca alguien), mas victorias de parte de Tyler que de Hunt (en el primer episodio, si resuelve el caso, pero recibe palos, de Hunt, por todas pates), y menos dualidad en los personajes (el Sam Tyler americano no jugara “sucio”, no se slatara las reglas, ni al final del episodio, no como en la inglesa, que acepta pasarse al bando de Hunt (cosa que hará en más de una ocasión) para con ello, salvar en el futuro a su novia.

Todo esto último, me hace pensar, que no va a seguir según qué camino la serie, y aun menos ese fantástico final que tiene la original; algo se tendrá que distanciar, como no, aportar algo nuevo, como eso que la gente (todos) desde el principio sepa que Tyler cree que ha viajado en el tiempo (cosa que no me gusta, para nada por cierto). Ya se verá, quizá, cambien mas, pero el primer capítulo era casi lo mismo, pero hecho por aficionados.


Es una vergüenza, porque a fin y al cabo, yo pienso que nadie como los yankies para hacer series de policías, tienen excelentes, y puede que sea mi genero favorito, pero es que por mucho que no se compare con la original, esta serie, por si mismo, ya no es nada buena.
No tiene ni fuerza ni emoción ni personalidad, tiene unas penosas interpretaciones, apenas se ve el choque cultural de entre una época y otra, ni dualidad en la historia, situaciones, y los personajes, y para nada plasma bien (ni te crees) la época en que se desarrolla la historia (los 70).

A pesar de que esta preair, ya se dijo que tendría muchas modificaciones, yo empezaría desde el principio, cogería a grandes nombres del genero tanto en dirección como en guion (escritores como Joseph Wambaugh o James Ellroy, o ya conocidos creadores de la parilla televisiva como Steven Bochco), y partiendo de la base de la original, haría algo propio. Ahhh!!!! y sobretodo quitaría a ese cara de palo sin talento de ningún tipo que es Jason O'Mara. Pero como no será así, no mejorara en absoluto, y seguirá pareciendo una patata, tanto si se compara con al original, como no.
David E. Kelley (Boston Legal), ha hecho lo mejor que ha podido, después del churro que ha hecho, y que seguro que saldrá, desentenderse de la serie.


Puntuación: ¿?. Prefiero aun no puntuarla, y ver el piloto de verdad, pero mas de un 3 no se merece por el momento.




Os dejo con dos escenas comparativas ;) (no sé si la de USA me la borrara los de la ABC pronto XD)

Life On Mars USA (Hunt Vs Tyler)


Life On Mars UK (Hunt Vs Tyler)

Etiquetas: , ,

lunes, 21 de julio de 2008

Life en Tele 5.

La semana pasada estrenaron en Tele 5, Life, despues de Pushing Daisies (y quiza Middleman), para mi, la mejor serie nueva del 2008. Y una de mis favoritas de las parrilla televisiva actual.

El primer episodios me lo perdi, a ver si hoy aguanto (la hacen a las 23.30 aprox) y lo puedo ver, me apetece ver que tal esta doblada.

Os dejo con un fan-opening muy bueno, y es que odio la moda esa de no poner openings a las series.




Edito: Visto, el segundo episodio, podria haber sido peor el doblaje, no me ha disgustado del todo. Y en cuanto a al serie, una segunda revision gana aun mas, esperando a ver la segunda temporada, que si va pr el buen camino, va a superar a todas mis favoritas, con creces.

Etiquetas: , ,

domingo, 20 de julio de 2008

THE MENTALIST. Preair.



Nada más ver esta serie, tengo claro que, puede que sea "uno de los grandes platos" de este año en la parrilla televisiva, todo depende, de si saben y pueden, mantener el ritmo, la calidad y el interés de este primer episodio.

Creada por Bruno Heller ( Roma) y producida por David Nutter (Band of Brothers), técnicamente es impecable, por lo que unido, a una historia, y un guion que gusta al público mayoritario (que tambien es un contra, porque la hace poco novedosa, algo topica, predecible y "facil"), hace que estemos ante una serie que juega a lo seguro. Investigación policial detallada, con un grupo de personajes de lo más dispares, y un líder “algo especial”; vamos, lo que más éxito le ha dado a la cadena CBS (por supuesto hablo del CSI); y muy mal lo tenían que hacer para que no funcionara.

Patrick Jane, es un excelente investigador policial gracias a sus dotes de observación, que anteriormente, utilizaba para su propio beneficio. El simulaba ser un psíquico, y con sus “poderes”, consiguió gran fama, hasta tal punto que colaboraba con la policía como tal. Esto último hizo que un psicópata asesino, apodado Red John, le pusiera en su punto de mira, y atacara a su familia.
Para vengar a su familia y atrapar al asesino, decide abandonar su faceta de psíquico, y dedicarse por completo a la investigación policial.



Por lo que parece el esquema de la serie, estará centrado en la investigación de casos auto conclusivos, mayoritariamente por la inteligencia de Jane, y de cómo sus compañeros se resignaran a un segundo plano, y a poner en duda las ideas e investigaciones de este, a pesar de que saben que él es el listo del grupo, que no cuenta con ellos para casi nada, y quien sabe, por medio de sus dotes especiales, más que nadie. Aun pesar de todo ello, habra tiempo para, la investigación del psicopata asesino, y del pasado de nuestro protagonismo, que seguro que se irán profundizando, y tomando mas importancia, cada vez mas, en la serie.

Simon Baker, esta excelente, pero sobretodo encantador en la serie. Sin ser un gran actor, si que tiene el carisma y el suficiente talento para mostrar con autenticidad, los diferentes registros del enigmático y atractivo personaje. Un hombre inteligente, cínico, picaro, egomaniaco, pero seductor; un hombre torturado por sus errores del pasado, que pretende enmendar con su nuevo trabajo. Un trabajo del que disfruta, al igual que el propio Baker, la interpretarlo.
Baker, lleva el peso de la historia sin problema alguno, su personaje es el impulsor, el alma de la serie, si no conseguimos conectar con él, mal vamos, ya que él es el “rey” de la función, la historia gira en torno a su pasado (tanto su vida anterior, como su historia con el psicópata), y a sus habilidades, ya que el caso y su resolución, se nos muestra desde su punto de vista.
Al mismo tiempo, los demás personajes, simplemente son sus “lacayos”, que si, realizan su función a la perfección, pero simplemente son un acompañamiento, facilmente remplazables.

Las comparaciones con el Psych, no son discutibles (incluso yo diría que, The Mentalist, podría ser, una secuela de esta, XD), tanto la condición del personaje principal, como el asunto de enfrentarse a un caso diferente cada día. Pero mientras que Psych, todo es más ligero, y esta presentado desde un tono de comedia y burlesco; The Mentalist, se toma todo en serio, a pesar de también, de presentar algunos toques de humor, y no olvidarse del entretenimiento de calidad.

The Mentalist, al igual que de Psych, no es una mala serie, todo lo contrario, está muy bien realizada en todos los sentidos, pero no me llama en demasiado, y no creo que la vaya a seguir continuamente, me esperare a que la hagan en Tele 5 (donde mejor funcionaria en nuestro país), y verla algún día haciendo zapping (vamos, de la misma manera que veo el Psych).


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

sábado, 19 de julio de 2008

24. Exile.

Como sabreis la septima temporada de 24, se cancelo a causa de la huelga de guionistas, pero los creadores no quieren dajar un 2008 sin nuestra "racion" de Jack Bauer, asi, que para ello, han creado una pelicula para television que servira como union de los acontecimientos sucedidos entre la sexta y séptima temporada; temporada que nos llegara en el 2009, y que su accion se situara, por primera vez, en un futuro proximo, en el 2017, siguiendo una linea de tiempo real.

Etiquetas: , ,

miércoles, 16 de julio de 2008

Middleman. Episodio piloto.


Gorilas parlantes convertidos con aspiraciones de capos de la mafia, luchadores mexicanos, cachivaches variados como armas, robots humanoides cínicos, científicos lunáticos que quieren dominar el mundo, un héroe que bebe leche y con uniforme retro,…. Todo esto es lo que encontramos en esta excéntrica e ingeniosa serie, junto a una cantidad innumerable de referencias pop (comics sobretodo), mucho sarcasmo, diálogos rápidos y cínicos, aventuras y diversión, eso sí, desde un tono muy inocentón.

Middleman, está basado en un comic del mismo nombre de Javier Grillo-Marxuach (guionista de Perdidos) y Les McClaine, publicado por Viper Comics, y que se encarga de adaptar el propio, Grillo-Marxuach, para la ABC Family.
Nos cuanta la historia de una joven artista, que ve, como su vida se llena de aventuras y emoción, cuando un día, en su trabajo como eventual en un laboratorio, y tras un accidente, en el que surge a raíz de un experimento fallido una monstruosa criatura, conoce a un misterioso hombre que se hace llamar Middleman.
Este hombre resulta ser de una organización secreta que hasta el mismo desconoce, que se encarga de resolver casos extraños, y no tardara en ver los talentos ocultos de la joven, y por tanto reclutarla para la causa.


Me ha encantado la estética de la serie, es lo que la hace encantadora y fascinante, con ese aire retro, y ese el tono, tanto el inocentón, como el sarcástico, además de la a acción y numerosos guiños y detalles de la serie.
Me lo he pasado en grande viéndola, no es una gran serie, pero consigue lo que pretende, y nos da un entretenimiento de calidad, incluso, hasta cierta medida me ha recordado al Dr Who, tanto por todo lo anteriormente dicho, como por los efectos especiales retro que poseen ambas series.
Es una serie perfecta para el veranito, es original, fresca, y tiene personalidad, quizá, el actor principal, Matt Keeslar, le falte algo de carisma, aunque también puede que sea una simple primera impresión, por lo excéntrico de su personajes, tiempo a tiempo, todo es hacerse con el personaje.
La que sí que desde el principio ha sabido cautivarme ha sido Natalie Morales, que desde el principio se ha hecho con el personaje, y que junto Keeslar, presenta una química increíble entre sus personajes; y también el variopinto grupo de secundarios.

No sé cómo encajara en USA esta serie tan kitsch, que luciria más en Inglaterra, con esos toques tan propios que tienen, pero espero que funcione lo suficientemente bien, para que le den una oportunidad. Yo estare ahí para verlo.


Puntuación 8/10

Etiquetas: ,

martes, 15 de julio de 2008

Battlestar Galactica 4x08-09-10



Sé que llega tarde esta reseña pero nunca encontraba tiempo para ella. Además quería que pasara unos días desde que vi los últimos episodios de la primera mitad de la cuarta temporada, para asimilarlos mejor, ya que acabe de verlos con sentimientos enfrentados (que no he conseguido eliminar, a pesar de todo).

El primer contra que encuentro de todo esto, no es cuestión de los episodios en sí, sino más bien la idea de estructurar la cuarta temporada en dos, ningún inconveniente, siempre se ha hecho, unos meses de descanso entre una parte y otra, pero, lo de esperar casi un año, me parece un timo, una manera de realizar cinco temporadas de forma encubierta. Claro, nos engañan, y nos dicen que mientras, entre la primera y segunda parte de esta última temporada, se podrá ver un par de películas, una de ellas, el spin off de la serie, que se prevé que se convertirá en serie más adelante en sustitución de la principal; de la otra poco se sabe, excepto que estará ubicada anteriormente a los últimos e impactantes sucesos.

El segundo, lo precipitado que me ha parecido todo en el ultimo episodio, en el 10, un episodio, en el que se desvelan y se revelan muchas cosas, que se merecen más de tiempo, una profundidad mayor, un episdio doble para todo ello, hubiera sido mejor. A pesar que ya nos han ido preparando para todo ello, desde el principio de la temporada, y lo que lo puedan desarrollar en la segunda parte de la temporada.


Después de todo esto quizá penséis que me haya decepcionado o no me haya gustado el desenlace de estos episodios, pero es todo lo contrario, como de costumbre me han emocionado, me han mantenido en tensión hasta el mismo final, ya que nunca sabes por donde irán los tiros en esta serie, y quien será el próximo en ser un cylon, un traidor, o simplemente el siguiente en morir. Pero lo que más me ha dejado intrigada, e impaciente, por saber que ha pasado y que va a pasar ahora en adelante, en la última parte de la serie.
Y es que todo lo que se han dejado de explicar en estos últimos episodios, en donde parece como si se haya dado un pequeño salto hacia delante de la historia, serán unos elementos muy importantes y “ricos” a desarrollar, además del descubrimiento final de esta primera parte de la temporada, y los futuros descubrimientos.
Unos elementos que esperaba, y me hubiera gustado, que hubieran desarrollado en estos episodios que comento, y es que son muy fascinantes para dejarlos pasar, pero tengo plena confianza en los guionistas, que ya han desarrollado en más de una ocasión más las historias y caracteres de los personajes, que la acción, aunque a veces se hayan hecho de rogar, y se hayan pasado a contar unas cosas, para luego volver a ellas.


Cuando mas te dan en calidad, mas quieres, y eso es lo que me ha pasado ya varias veces con varios episodios de esta temporada, y a pesar de ser una serie que no ha bajado ni pizca de calidad de temporada en temporada, si que siempre esperas mas y mas, por lo que solo ha conseguido ningún diez Galáctica, en esta temporada, y no ha sido en estos episodios.
No se puede decir que este decepcionando la temporada, porque no ha bajado de calidad, pero no sé, ….. esperare a dar una respuesta clara, al final de ella.


Puntuación 9/10

Etiquetas: , ,

jueves, 10 de julio de 2008

Doctor Who. Especial Navidad 2008. Teaser.

COMING CHRISTMAS 2008

THE RETURN

OF THE ...........


Etiquetas: , ,

martes, 8 de julio de 2008

DOCTOR WHO. Final cuarta temporada.



!!!!!IMPRESIONANTE!!!!!!

Estos últimos episodios nos han aportado, un final más que digno para una nueva era del Doctor, en el que se finiquitan muchas historias, y en donde se reúnen todos los personajes (con relevancia) aparecidos en esta reinvención, de este clásico de la televisión, y de la ciencia ficción venida de Inglaterra.
Pero sobretodo es un buen final, porque es trepidante; divertido; inteligente; imaginativo; espectacular; está repleto de personajes carismáticos; y un humor y aire tan ingles; tiene unos efectos especiales más que dignos, muy retro; está repleta de referencias “pop”; ……….

Recordemos que esta va a ser la última temporada en varios años, ya que David Tennant, lleva años queriendo dedicarse una temporadita al teatro, y esperan a que se le acabe el mono; aunque nos esperan diversos especiales (el más cercano, el ya habitual de navidad, con David Morrissey, como invitado especial), y, por desgracia, también será la última temporada de Russell T. Davies como responsable de ella.
Por lo que, creo, que se nota el cariño y el sentimiento con el que se ha hecho estos episodios, quizá más emotivos, y destinados a los fans de lo normal, y cerrando historias (y detalles), tanto de esta temporada como de anteriores.


No quiero destripar nada de estos últimos episodios, solo comentare que como en las otras temporadas, tenemos la vuelta de un gran villano, además de la vuelta de otros personajes importantes en la vida del Doctor. Que efectivamente Donna Noble, es un personje muy importante en estos episodios. Que de nuevo el Doctor aun nos tiene mucho que presentarnos de su propia personalidad y carácter escondido, que sufrirá, al igual que sus compañeros de viaje, y que queda mucho que contar de este personaje, y su enigmático y fascinante universo; aunque sea a manos de otros. Y por último que Catherine Tate se sale, que es, y será (dificil veo, que alguien la supere), mi acompañante favorita.


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: , ,

domingo, 6 de julio de 2008

DOCTOR WHO 4x08-11.


Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.


Ya decía yo que personaje de Catherine Tate era buenísimo, y ella mostraba sus grandes dotes como comediante, pero en estos episodios, nos demuestra que es igual de buena en las partes mas dramáticas e importantes de la serie; además de que los guionistas, nos dan unas ligeras pista, de lo importante que es su personaje, tanto en la historia como en los acontecimientos futuros (de los últimos episodios) de la seria (y en concreto temporada).

Mientras que en el 8 y 9, un capitulo doble, se centra más en sus capacidad de soportar todas las calamidades, un capitulo en donde la palabra Spoiler es clave XD; en el 11, además de ello, se nos prepara, para el final de temporada, y su poder oculto que por lo que parece será la clave para salvar esta vez el mundo.
El 10 está centrado en una aventura vivida únicamente por el Doctor, una aventura en la que se nota al ausencia de Tate, pero en el que, como en los otros episodios, se centra mucho en lo psicológico, y lo turbador.

No sé si es que me acabado de adaptar del todo a la serie, si a raíz de esto ya le tengo tanto cariño que veo cosas que no veía antes, o simplemente porque me encanta el personaje de Tate, pero, esta temporada me parece en su conjunto más redonda, más compleja, más inquietante, llena de tensión, y dramática (aunque también mas cómica) que las anteriores, en las que simplemente veía con expectación, la mitad de los episodios.


La cuarta temporada del Doctor Who, consigue con mejor resultado, aquello con lo que ya nos obsequiaba las temporadas anteriores, una serie de calidad de puro entretenimiento y aventuras, y con guiones inteligentes, mucho humor (eso sí muy ingles), mucha diversión e imaginación. Acompañada con unos efectos especiales muy retro, personajes carismáticos, y muchas referencias políticas/culturales/sociales/históricas.

Con impaciencia espero ver los últimos episodios de la temporada, que se presentas impresionantes, como siempre, pero quizá aun mejor, por la presencia de números personajes dentro del universo del Doctor, que prometen aparecer; y por las claras mejoras técnicas, en concreto de efectos especiales, que presenta la serie, en cada temporada (y en esta que se supone que es la ultima hasta saber cuándo, aun mas).


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: , ,