LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 29 de agosto de 2007

ReGenesis 3x01 y 02


El verano pasado en busca de series nuevas, en un periodo flojo para las series televisivas, descubrir por casualidad esta serie. Así que cuando vi que volvía ya la tercera temporada, no dude en bajarla (aunque con los subs van bastante lentos)

Esta serie canadiense gira alrededor de los científicos de una organización ficticia, NORBAC, con sede en Toronto que se ocupa de investigar avances cuestionables en el área de la BioTecnologia. Centrándose sobretodo en David Sandström,, jefe del equipo de científicos. Un excelente científico, con un carácter difícil de dominar y con una vida personal muy agitada.

En estos episodios suceden seis meses después de los sorprendentes y trágicos sucesos en la sede de NORBAC, nuestros protagonista siguen con sus vidas y trabajos a pesar de las perdidas materiales y personales.
Mientras combaten una nueva amenaza que volverá a poner en peligro sus vidas, se sigue como en las anteriores temporadas atreviéndose a el tema de la manipulación de la grandes empresas, y del gobierno, sobretodo el americano, que incluso se atreven a acusarles de diversos conflictos y de conspiraciones a gran escala (incluso lo sucedido a su sede).


La serie que claramente puede compararse con CSI tiene mucho mas que aportar que esta, a diferencia que la serie ambientada en las Vegas, en esta los dispares personajes evolucionan a pasos agigantados, lo que sucede en un capitulo (o temporada) repercute en el (la) siguiente.
Aunque todos los personajes evolucionan de manera sorprendente, se da mayor énfasis en el personaje central de la serie, David Sandström (interpretado de manera excepcional por el actor Peter Outerbridge), que en las otras temporadas ya le toco sufrir lo suyo, pero en esta parece que se vayan a cebar todavía mas (me recuerda al “odio” que deben tener los creadores de Nip/Tuck a los personajes principales XDDDDD).Este personaje es muy complejo, es un personaje autodestructivo, muy arrogante, inmaduro, egocéntrico, ....... es decir una persona con mas fallos que virtudes, que ahoga sus penas con alcohol, y antidepresivos.

La serie se estructura en un caso por episodio normalmente, pero al mismo tiempo se investigara otro caso con mas pausa y mayor relevancia, que repercutirá toda la temporada, capitulo tras capitulo, o hacia los últimos de la temporada.
La forma en que esta montada la serie, aunque ha perdido la “novedad” sigue siendo original y atractiva; se incluye numerosos flashbacks, retrocesos de cámara, se divide la pantalla, ......

No creo que sea una serie del calibre que Pedidos, Heroes, Galáctica, Dexter, 24, ...... pero aguanta el tipo ante estas grandes series con mucha dignidad, gracias, a que sabe aprovechar lo que tiene, unos buenos medios técnicos, un cuidado guión, y unos excelentes actores.
Además parece ser que esta teniendo relativo éxito en nuestro país, ya que Calle 13, canal que ha estrenado las dos temporadas anteriores, ha anunciado que en Junio estrenara la tercera temporada, a poco de que finalice su emisión en Canadá.


Puntuación 7/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio