LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 30 de mayo de 2008

Parrilla Televisiva 2008/2009. Parte 1.

Como el año pasado voy hacer un repaso de lo que nos viene la temporada que viene de series de televisión, pero, claro, solo aquellas que a mí me interesen, si queréis ver todas las que nos vendrán, podéis pasaros por SerieAdictos, por ejemplo.


EMPEZAMOS POR LAS NUEVAS.


Life On Mars.


Remake de una de mis series favoritas, por parte de la ABC, producida por David E. Kelley, y protagonizada por Jason O Mara, Rachelle LeFevre, Colm Meaney.
Para juzgar y criticar, le echare un vistazo, pero pinta, muy, pero que muy mal.








Eleventh Hour.





Jerry Bruckheimer tiene nueva serie para la CBS, protagonizada por Rufus Sewell (Dark City) y Marley Shelton (Planet Terror), en la que se siguen los pasos de un asesor de ciencia del gobierno que se encarga de evitara que, sea quien sea, abuse de la ciencia.
De nuevo estamos hablando de una serie que adapta una serie inglesa, en este caso una miniserie del 2006, que protagonizo Patrick Stewart.








The Mentalist


Bruno Heller (Roma) se pasa a la CBS para crear esta serie sobre un investigador privado, que trabaja para la policía y se dedica a resolver los casos más difíciles con su gran sentido de observación. Su protagonista será Simon Baker.








Dollhouse


Uno de los regresos mas celebrado por los fans de las series de TV, el de Joss Whedon. Pero, echando un vistazo a su nuevo proyecto, quizá, mejor que se hubiera quedado en Marvel, …… Porque “Joss Whedon, is my master now”, sino, esta serie, se hubiera quedado fuera de esta lista.
Esta serie sobre agentes secretos de una empresa ilegal que se dedican a dejarse borrar la memoria e implantarles otra depende de la misión que deban desempeñar, esta protagonizada por, entre otros, Eliza Dushku (Buffy Cazavampiros), y Tahmoh Penikett (Battlestar Galactica)








Fringe


J.J. Abrams no descansa, y con Perdidos aun en antena, ya tiene nuevo proyecto, protagonizado por, Anna Torv (Mistresses), John Noble (las dos Torres), y Joshua Jackson (Dawson Crece).
Se centrará en la investigación de un brillante (y algo loco) científico llamado Walter Bishop, su hijo y una agente del FBI. Los episodios se centraran tanto en diversas investigaciones paranormales, como en la relacion, entre estos tres.
Las conspiraciones, las paranoias, y las teorías varias científicas, filosóficas, y demás, están aseguradas.








Leverage


Protagonizada por Timothy Hutton, esta serie de la TNT, nos cuenta como un hombre dedicado a su empresa de seguros, a la que ha aportado cantidades de millones de dolares, cuando llega a necesitar la ayuda de estos con la enfermedad de su hijo, ve como le dan la espalda.
Años mas tarde decide formar un equipo formado por ladrones y hackers, para "implantar justicia" contra, hombres de negocio y políticos corruptos.


Wizard´s First Rule


Basada en la "Espada de la verdad", saga literaria creada por Terry Goodkind, esta serie será la vuelta de Raimi a la televisión, pero esta vez, además de productor, director, con esta serie de 22 episodios, “de capa y espada”, que se prevé que se estrene, en Otoño.
Protagonizada por, Craig Horner y Bridget Regan, nos contara la historia de un joven, que mientras investiga la muerte de su padre, y por su afán de salvar el mundo, acabara oponiéndose a la tiranía de un malvado mago.


Harpers Island

Un slasher hecho en serie de TV?, Puede funcionar?, lo descubriremos esta temporada, con esta serie de la CBS, en la que un grupo de amigos empiezan "a caer uno a uno", cuando se reúnen en un pueblo para una boda.










Estas son las mias, ¿y las tuyas?.
Hay alguna mas interesante por ahi, como La adaptacion libre de Robinson Crusoe, o las revisiones de la historia de David y Goliath, y Merlin; pero hay muy poca informacion de ellas, aun, para saber si merecen o no, la pena, darle una oportunidad, por lo que, en septiembre, lo mas seguro, que amplie este especial.

Etiquetas: ,

martes, 27 de mayo de 2008

Boston Legal. Cuarta Temporada.



Serie de la ABC, a medio camino entre “El Abogado” y "Ally McBeal", y no es de extrañar ya que es David E. Kelley, el mismo creador de todas ellas, y es una especie de spin off surgido de la primera; se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston (aunque sobretodo en dos, Denny Crane y Allan Shore, interpretados magníficamente por James Spader y William Shatner). Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

En esta temporada, podría destacar, muchos capítulos, de nuevo Alan enfrentándose a un caso de pena de muerte, el de Shirley y Alan enfrentados por sus preferencias ante el candidato demócrata, el centrado en el Alzheimer, ………
Pero sin lugar a duda, esta temporada quedara uno en especial en la memoria del fan de esta serie, el último, el 20, en que Denny se enfrenta con Alan, tanto en el ámbito profesional como personal. Un episodio increíble, que es una crítica feroz, tanto del actual estado político de USA como pasado, y un episodio duro, para los que seguimos y creemos en la amistad de esta pareja protagonista, una amistad que supera todos los obstáculos, a pesar de sus diferencias de estos personajes, de sus ideas políticas y demás, pero que hay veces que se tambalee, y esta vez puede que sea para siempre.
Además, en sus últimos minutos, como es habitual, en las ya míticas escenas de los personajes de Spader y Shatner, en la terrada del despacho de este ultimo; en donde conversan sobre lo sucedido en el episodio, y en los que se suelen presentar, los momentos más significativos, reflexivos y emotivos, se nos muestra una de esas ya habituales referencias sobre la propia situación de la serie en la realidad (desde su cambio de horario, a que no se les ha renovado todavía, y más). Aunque menos claro que en anteriores veces, esos minutos finales, se pueden ver como un reflejo del agotamiento de David E. Kelley por su continua lucha contra la cadena, por la renovación, que lleva “batallando” desde su primera temporada; e incluso, como un cierto cansancio por llevar ya cuatro años haciendo lo mismo (aunque esto, lo dudo bastante, ya que no es un productor de pocas temporadas, véase, el Abogado).




Este capítulo serie un gran final para esta fantástica serie, pero Kelley, aun tenía un as en la manga, el remake de Life on MARS, con el que ha “chantajeado” a la cadena para que le dieran una temporada más de Boston Legal. Una temporada, que promete tener la misma calidad (o más) que sus anteriores temporadas; en la que, desde un punto de vista muy irónico y burlesco, nos volverán a presentar un reflejo sobre la sociedad, religiosa, y política de USA; en la que seguiremos las peripecias de estos excéntricos y maravillosos personajes, enfatizando en especial, en la compleja personalidad de los personaje de Alan Shore y Denny Crane, y su amistad; y en la que seguro, que se verá reflejada, con cierta nostalgia, que va a ser el final de una de las mejores, atrevidas, e inteligentes, series de la televisión de todos los tiempos.


Puntuación 8/10

jueves, 22 de mayo de 2008

Battlestar Galactica 4x07



!ATENCION!, !ATENCION!, POSIBLES SPOILERS

¡Mare!, ¡Mare!, ¡Que jaleo se ha montado en el último episodio de Galáctica!.
Pero antes pongámonos un poco en antecedentes.
"What the frak happened on BSG?"

Estamos teniendo una tremenda primera parte de temporada, en donde prevalece la evolución y psicología de los personajes; salvo en el primer episodio, se nos ha privado de las impactantes y trepidantes batallas aéreas, pero se nos ha aportado, unas batallas igual de intensas, la de los personajes luchando por su vida, tras su nuevo rol en la historia.

Por un lado estamos viendo como los “nuevos” cuatro cylons, que se descubrieron en el final de la anterior temporada, intentan asimilar su nueva identidad, en una vida que les ha cambiado radicalmente por diversos sucesos (y nuevas amistades), aunque su intención inicial, era no solo mantener oculta su identidad, sino vivir como antes, como seres humanos que aman, sufren, …. y respiran. Unos personajes, que no hay duda, que van a estallar, no van aguantar mucho mas, y dudo que van a montar una muy gorda, y no precisamente para el bien de nadie, ni de ellos mismos.
Por otro, la presidenta lucha con el cáncer, y por su pertenencia en el poder, al mismo tiempo, que su relación con el Almirante Adama, prospera.
También tenemos, a Baltar, como un nuevo mesías, una condición que no verá con buen ojos a primeras, pero, como pasa con su cada vez más numerosos fieles, acabara creyéndose su propia palabrería.
Por último tenemos a Starbuck, que vuelve desde la muerte, para trae un mensaje muy importante, no solo conoce el camino de la tierra, sino que ha estado allí, pero…., como ya sabemos, este personaje y su vida es muy compleja y turbulenta, y tendrá más de un contratiempo, empezando por tener un vacio de memoria, poniendo de esta forma, entredicho su identidad. Por lo que partirá en secreto con un pequeño grupo en busca de las respuestas que necesita, topándose por el camino, con un grupo de cylons renegados y maltrechos, a causa de una guerra interna entre ellos.


Y si con todo esto, no tuviéramos suficientes sorpresas y acontecimientos de infarto, va y nos llega el episodio siete de la temporada, en el que se nos desvela (entrevé) la identidad del ultimo cylon, y todos los personajes e historias, hasta ahora contadas paralelamente, se nos unen, dándonos en todos los morros, poniendo a los personajes en situaciones aun más extremas.
Enemigos que colaboran, personajes acorralados y forzados a tomar decisiones impensables, secretos por descubrir y revelados, traiciones internas, ……, todo ello en este episodio, en donde se nos presenta más preguntas que respuestas, y desde un punto de vista muy amoral, porque recordemos que aquí, en Galáctica, no hay buenos y malos, sino personajes con sus propios ideales, que toman decisiones, a veces equivocadas, si, pero por ello son tan reales e humanos.


Galáctica es una serie que desde su inicio ha mantenido un ritmo constante, y que no ha perdido ni pizca de calidad, todo lo contrario; y que a pesar de avanzar lentamente para poder centrarse en lo más importante, en el desarrollo y evolución constante de los personajes, sin dejar de lado, nada ni nadie, no se olvida de que estamos ante una serie de ciencia ficción, y entre tanta reflexión política, social y religiosa, hay tiempo para los impactantes efectos especiales y la continua trepidante acción.
Hay veces que da miedo, de lo oscura y real que es esta serie; con ese excelente y estudiado guion, y ese tono grave y solemne, se nos presenta unos hechos y unos personajes con los que podemos ver reflejados la realidad, y la naturaleza humana.

Pero estos personajes no serian lo que son, sino fuera por el reparto, soberbios todos ellos, desde la aparentemente tonta y rubia, es decir Tricia Helfer, que ha demostrado en más de una ocasión que es algo más que una cara y un cuerpo bonito; pasando por Katee Sackhoff, que ha dejado “meya” en la historia televisiva; y acabando, por el prodigioso, James Callis; entre el resto del imprescindible reparto.


David Eick y Ronald D Moore, los creadores de modernizar de una manera tan magistral aquel clásico de los 70, del que ya casi todo el mundo se ha olvidado, han hecho un trabajo redondo con esta serie, en la que la trepidante acción, y los efectos especiales, están al servicio de la historia y los personajes, y no al revés. Personajes e historia que han sido adaptados a los tiempos que corren, en los que destacaría un alto porcentaje de personajes femeninos complejos, interesantes y fuertes; la connotaciones políticas, religiosas, y sociales, en las que se puede ver reflejada la realidad; el detalle de desconocer la identidad de parte de los cylons, a los que se le ha dado una personalidad con forma humana, tan imperfecta como la de los humanos; …….


Puntuación: 10/10. "¡Así decimos todos!"

Etiquetas: , ,

lunes, 19 de mayo de 2008

Cabeceras (Buffy The Vampire Slayer)

Serie de culto de Wheddon.

Etiquetas:

jueves, 15 de mayo de 2008

DOCTOR WHO 4x02-06

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.



Llegamos a la mitad de temporada, y creo que ya puedo decir que vamos a encontrarnos con la mejor temporada de esta renovación de un clásico ingles de la ciencia ficción tan emblemático y longevo como es el Doctor.
Y esto es gracias, no solo a lo trepidante y divertida que esta siendo esta temporada, ni a que David Tennant, está cada vez más a gusto con el personaje, y yo con él, sino, en parte, a la nueva compañera, a Catherine Tate, una cómica inglesa que por su personalidad y físico da una imagen muy diferente a las anteriores y actuales compañeras del doctor. Ella no es una jovencita de veinte pocos guapa, sino una cuarentona que se atreve a contrariar al buen doctor, que se atreve a echarle la bulla y a bromear de él y los peligros que se encuentran continuamente.

Durante la temporada, como en todas, se entrevé un gran acontecimiento, muy relacionado con el pasado, presente y futuro del Doctor, por lo que ola vuelta a la serie de todos los personajes relevantes en la vida del doctor, van a tener un importante papel (ya hemos visto a Martha Jones- Freema Agyeman, en acción, y algún personaje que mejor no desvelar).

Doctor Who, no es una serie que desprende filosofia o dualidad moral en cada episodio, no estamos ante una serie de ciencia ficción estilo Galáctica, simplemente se pretende realizar una serie de calidad de puro entretenimiento y aventuras, y esto se consigue con guiones inteligentes, mucho humor (eso sí muy ingles), mucha diversión e imaginación, unos efectos especiales muy retro, personajes carismáticos, y muchas referencias políticas/culturales/sociales/históricas.


Puntuacion 7/10

Etiquetas: , ,

miércoles, 14 de mayo de 2008

Battlestar Galactica T4 (EP. 1 - 5)



FRAK!
Menudo comienzo de cuarta temporada, claro que teniendo en cuenta como nos dejaron en el final de la anterior...

Básicamente hay cuatro grandes lineas argumentales, que serían la vuelta de Kara y la busqueda de la Tierra, el destino de los cuatro cylons encubiertos, la guerra abierta entre los propios cylons, que traerá seguramente extrañas alianzas en el futuro, y por último y como siempre en la brecha, el Doctor Baltar, reconvertido en gurú en la nave, protegido por un harén de fieles seguidoras.

Pocas series pueden medirse en grandeza a B.S.G., no ya sólo en esta temporada, brillantísima, sino en toda la trayectoria desde su comienzo en aquella miniserie.
Después de tanto tiempo hemos visto pasar a los personajes por muy distintas etapas, desde aquel Auswitz en que se convertía nueva Caprica a la simple huida de los Cylons al principio; ahora en ese sentido quizás haya más tranquilidad, puesto que los humanos han dado mucha batalla y el propio seno cylon esta dividido, en gran parte por culpa de las numero 6 y de las 8 (las Boomer) que desde el desastre de Nueva Caprica se han vuelta más "humanas", y ven su futuro de manera diferente.

Ahora es la busqueda de la tierra donde tienen puesta su mirada Adama y Rosslin, un nuevo objetivo que nos llevará hasta el final de la serie, este año. El papel de Kara es fundamental en todo eso, como vemos y es la duda que nos asalta a todos; realmente estuvo allí, o es un cylon programado para creer eso?
Y que papel jugarán los cylon, tanto los encubiertos como los otros?
Veremos por donde tira la serie, aunque haciendo caso a la trayectoria de toda la trama, la cosa no va a acabar en "familia feliz".


La serie ha evolucionado constantemente, y no se trata de una Space Opera como la serie original, ni mucho menos, sino de una história compleja en la que religión, politica y ética se mezclan todo el tiempo.
Si bien al principio, o en algunos momentos ha habido más acción que palabrería,la regla general ha sido todo lo contario, ha sido el desarrollo de la gran cantidad de personajes, siempre de manera coral, nunca dejando a según que personajes de lado.
El caso más representativo es el del Doctor Baltar, al que hemos visto pasar de cientifico chiflado a Presidente, de hombre de paja de los Cylons en nueva Caprica a refugiado Cylon, de ser juzgado bajo pena de muerte a Gurú. No esta mal como trayectoria en cuatro temporadas.

Yo creo que un elemento clave, y que la diferencia de muchas otras series es que parece que sepa donde va.
No se si lo saben en realidad, si desde el primer dia tenian pensado todo, pero por lo menos la trayectoria que esta siguiendo la história es muy seria, muy sólida.
No ha habido ni un sólo bajón, ni siquiera en aquellos episódios de la anterior temporada que parecian (aparentemente) de relleno.

Eso, después de huelgas y demás, es mucho.
Me sigue pareciendo una serie indispensable en el panorama actual, sólida como ella sola.

Etiquetas: ,

Boston Legal tendra nueva temporada, pero .....

.... tambien sera la ultima.

Con ello, la ABC, se dara fin a una de las mejores series de la parrilla televisiva, que a pesar de no poseer unas buenas audiencias, si que es altamente reconocida por la critica.

Esta quinta temporada, parece mas un chantaje por parte de David E. Kelley, que nada, ya que consiguie una nueva temporada, y a cambio el cede los derechos del remake de Life on Mars a la ABC.





Fuente: http://www.televisionarium.com/

Etiquetas: ,

martes, 13 de mayo de 2008

El remake de Life on Mars de la ABC





Pues aunque estaba parado parece ser que estos dias se ha puesto en marcha de nuevo.
Salvo Gene Hunt-Colm Meaney, me parece una eleccion horrenda de reparto, es que ni el "look" setentero les sienta bien.
Creo que ni David E. Kelley (Boston Legal) puede hacer nada para arreglar este desastre.


Fuente y mas imagenes: http://www.pizquita.com/noticia8840.html



Edito: Trailer horrendo y sin gancho, del piloto que dicen volveran a rodar y haran algunos cambios de actores (no estaria mal que sustituyeran al prota).

Etiquetas: ,

lunes, 12 de mayo de 2008

X-Files: I Want To Believe TRAILER

Cada vez queda menos para el estreno de la segunda pelicula de esta serie tan emblematica.

Etiquetas:

sábado, 10 de mayo de 2008

Cabeceras (Arrested Development)

Serie y humor de lo mas surealista posible.

Etiquetas:

miércoles, 7 de mayo de 2008

ASHES TO ASHES 1x08



Creo que a todos los fans de Life on Mars nos ha quedado una cosa clara después de ver la primera temporada de su spin off, que ha sido toda una decepción.

Ashes To Ashes es el spin-off de una de mis series favoritas, Life On Mars, que al igual que su antecesora, recibe su nombre a raíz de una canción de David Bowie, está realizada por la BBC, y tan solo tiene en su primera temporada, ocho episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno.

La historia se sitúa unos meses después de los acontecimientos del presente, y unos años en los del pasado que su antecesora. Sustituyendo el personaje de Sam Tyler, por una compañera de oficio Alex Drake, que tras un trágico suceso, al igual que este, acaba viajando al pasado, en concreto a Londres de1981. Pero esta cuenta con una ventaja que no poseía Sam, conoce este mundo “imaginario” y sus habitantes, de la mano del propio Sam, y por tanto cree que sabe las causas del porque esta donde esta, y que tiene que hacer.
Entonces se pone a buscar las señales, todas las visiones, voces, …; esa “cosa” que le hará volver a casa. Mientras las encuentra tendrá que vivir en la época de “los cardados”, interactuar con situaciones y personajes familiares, y Gene Hunt y compañía, no le pondrán las cosas fáciles.

No es que estemos ante una mala serie, todo lo contrario, sino que no llega a la altura de su antecesora, tanto por la falta de Sam Tyler y ser los 80 una época menos atractiva que los 70, como la incorporación de un personaje un tanto soso, la falta de paranoia que le daba la “locura” de Sam a la serie, y por el cambio sufrido al personaje de Gene Hunt (veo lógico su cambio, pero ello no quiere decir que me haya gustado).
Por lo tanto Ashes To Ashes se había convertido en una simple serie de policías con un pequeño toque paranormal, paranoia y drama, mientras que Life on Mars, era una serie de 10 en la mayoría de los casos, esta no llegaba a ser una más que a ser correcta; o por lo menos eso pensé antes de ver el último episodio. Un último episodio que presenta todos los buenos elementos y aciertos de la historia en el transcurso de la serie, los juntaba, los aprovechaba, los desarrollaba y finalizaba, y les daba un giro increíble, de tal manera que lo que creamos suponer y saber es una equivocación. Gracias a este giro, estaré dispuesta e impaciente a la llegada de la segunda temporada, ya que por lo que parece hará que la serie se enfoque hacia otros caminos.


Puntuación 8/10 (de la temporada en general un 6.5/10)

Etiquetas: , ,

martes, 6 de mayo de 2008

Dr Who Clasiquete en Sci-Fi Channel



Se trata de la pelicula DR.WHO Y LOS DALEKS de 1965 y supongo que dara paso al estreno de la nueva serie del Dr Who, en el mismo canal en breve, como se comenta en esta noticia.


Entre esto, la emision en la cadena autonomica catalana, yo creo que esto esta cada vez mas cerca, !Dr Who en DVD!.

Etiquetas: ,

Battlestar Galactica: Reveal & The Phenomenon


Antes de que se estrenara la cuarta y última temporada de Galactica, se emitieron dos especiales de esta en la cadena Sci-fi.

En Reveal, se resume lo sucedido en las temporadas anteriores, y los creadores estudian los caracteres de los personajes y las acciones. El problema es que en tan solo 21 minutos el contenido es un poco pobre y sabe a poco.

The Phenomenon, a pesar de también ser corto, y saber a poco, ya es simplemente por el hecho de desear más productos de esta serie, que por nada más, ya que este documental donde varios fans reconocidos en el medio del espectáculo, nos hablaran de la serie, es estupendo. Este especial es el mejor de los dos, ya que vea a gente como Joss Wheddon, Seth Green, el cantante Brad Paisley, un par de actores de Ley y Orden, ….., hablan de la serie como tú, como un fan, un seguidor fiel de la serie, al que le gusta las mismas cosas que a ti, que se sobresaltan al igual que tu al descubrir la identidad de los cylons, que disfruta hablando de la serie, y de recomendársela a todos sus conocidos.

Si sois seguidores y frikis de la serie, si vuestro sueño es pilotar un Viper, si dudais de vuestra naturaleza humana, si en vez de jugar a futbol los domingos te dedicar a practicar "piramide", ......., no dudéis de ver estos especiales, en concreto el segundo que nombro. !Como molaría opiniones y teorías con Wheddon!.

Etiquetas: ,

lunes, 5 de mayo de 2008

Life on MARS en XTRM, esta noche.


Este fin de semana haciendo zapping me entere de que, ya casi acabada la emision de la serie en AntenaNeox, es hora de su estreno en Extreme.

Se transmitira toda la serie (dos temporadas, 16 episodios en total), a partir de hoy dia 5 de mayo, emitiendo dos episodios cada lunes, uno a las 22.00 y otro a continuacion, a las 23.00, por lo que todo apunta a que tambine llegara la emision "capada".

Cuanto mas cadenas (aunque sean por pago) la emitan mejor. A ver si asi llega en DVD.

Etiquetas: ,

domingo, 4 de mayo de 2008

Soul Eater. Primeros episodios.






Soul Eater es uno de los mangas que mas esta pegando en estos momentos en Japon, creado por Atsushi Ookubo, se publica en la revista Gan Gan Comics de la editorial Square Enix, y desde hace unas semanas se emite el anime de esta serie creado por el estudio Bones (Eureka Seven, Full metal Alchemist, Cowboy Bebop); un anime que todo el mundo proclama a gritos que va a ser la sensacion de la temporada (que no lo dudo).

En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal".





A pesar que esta serie cuenta con una increíble animación con un gran fluidez de movimientos, detalles muy curiosos, y sobretodo, un diseño de personajes muy llamativo, con una ambientación y personajes góticos y muy excéntricos; estamos ante una historia más que vista, narrada y desarrollada de la misma manera de siempre.



Por muy “guay” que sea la animación, los personajes, la banda sonora, y las referencias literaria, historicas y hacia la cultura pop; si la historia no acompaña, ya que volvemos a estar ante un anime de peleas con excesivo exhibicionismo (muy habitual todo hay que decirlo en los shonens), y ya está (eso si entretenido), no creo que me compense, por lo que me dedicare a ver otras cosas, sobretodo, habiendo leído algo del manga y confirmarme, que efectivamente, estamos ante esto, y al constar de la friolera cantidad de cincuenta y pico episodios (¡Toma ya!)


Puntuación 6/10


PD: Como curiosidad y para quien le interesa la serie, que por la animación no tiene desperdicio y se merece un vistazo por lo menos, hay dos versiones, una que se emite a horario de tarde que es censurado, y la otra por las noches, que es sin censurar, y la que yo habré visto supongo, la del exhibicionismo.

PD2: A continuacion unos videos para que veas en "accion" la serie











Etiquetas:

sábado, 3 de mayo de 2008

24.La pelicula.



Para que los fans no nos tiremos al cuello de los ejecutivos de la FOX, esta cadena ha ideado el estreno de un telefilm de dos horas de duracion de 24, y que se emitira en otoño.

Esta pelicual servira como precuela de la nueva temporada que se estrena en enero del 2009 y su accion se situara en Africa.



Fuente: http://www.pizquita.com/

Etiquetas: ,

viernes, 2 de mayo de 2008

BEING HUMAN. Piloto.




No voy a ser de las que van a poner por la nueves esta serie, ya lo hice con Robin Hood, no voy a bajarme los pantalones por todo lo que haga la BBC, no todo es bueno, ni todos los actores ingleses son buenos (aunque no tengo especialmente quejas de los que salen en esta serie, tampoco son nada destacables).
Si que soy fan de las series inglesas sobretodo de la BBC, pero al igual que la HBO, es una cadena que con intención de crear algo diferente, distinto con un tono adulto, se pasan de pedantes, algunas veces con buenos resultados, otros mediocres, y otros simplemente pasables. Esta serie se englobaría en este último grupo.

Esta serie emitida por la BBC Three, nos cuenta la historia de dos amigos que trabajan en el mismo hospital y que ocultan un secreto, uno de ellos es un hombre lobo, y el otro un vampiro. Si ya su vida y su amistad es complicada, se les unirá un nuevo miembro al grupo de los ”raritos”, una chica fantasma.

La serie se centra en la amistad entre estos tres personajes, “monstruos”, que viven con los humanos y que quieren ser como ellos, “normales”, sin tener que sufrir “la maldición” por la que pasan, tener relaciones normales sin tener que mirarse a sí mismos con miedo a lo que pueden hacer.
Pero claro eso no es todo, y se nos ira desvelando sus pasados, y como llegaron a su situación; además de los conflictos venideros que van a surgir a raíz que un determinado grupo de vampiros (a los que pertenece nuestro chico vampírico) quiera volver a dominar el mundo, y tener a la humanidad a su merced.



A pesar de tratarse de una historia curiosa, perfectamente narrada y desarrollada (a pesar de los tópicos), tener unos buenos medios técnicos, una banda sonora de lujo, y unos personajes “guays” (sobretodo el vampiro); pasa igual que con Torchwood, se quiere conseguir algo más que una entretenida serie de ciencia ficción, cuando el material no da para más. Se quiere dar mucha más carga dramática y filosófica, sin llegar a comprender que hay veces que una serie simplemente entretenida, puede esconder algo mas, y que es capaz de conseguir el mismo efecto, o mejor todavía, que un proyecto que destila pretenciosidad en cada imagen.
Aunque Torchwood la continúe, y fue mejorando poco a poco, esta serie no tiene un Capitán Jack Harkness, en sus filas, por lo que ya podréis imaginar, esta será el único episodios que vaya a ver y hablar de esta serie.


Puntuación 4.5/10

Etiquetas: ,

jueves, 1 de mayo de 2008

ASHES TO ASHES. En Neox



Pues por lo que parece, no solo van a estropear la serie original de este spin-off, Life on Mars, sino que AntenaNeox, ha anunciado que tambien va a emitir esta, eso si, aun sin fecha en concreto.

La primera temporada (que aun no he acabado) finalizo hace unos meses en Inglaterra, pero la ha sido renovada, por lo que habrá una segunda temporada el próximo año.



Fuente: http://www.vayatele.com/

Etiquetas: , ,